"Llamada de Xuxi".
Contesté sin muchos ánimos.
-¿Diga?
La noche anterior estuve llorando como una tonta por Jaemin, mi ahora ex novio. Me dormí en algún momento cuando mi cuerpo se cansó de soportarme llorar y hoy apenas podía recordar si había comido durante el día de ayer.
Caminé hacia la cocina mientras hablaba por llamada con mi amigo.
-Te ha estado buscando por todas partes. -a duras penas podía mantener los ojos abiertos.
-Mmmh -apoyé mejor el teléfono en mi oreja mientras me preparaba un intento de desayuno.
-__________... -hizo una pausa- estamos preocupados por ti.
-Yo también. -le di un sorbo a mi café- Pero si te pregunta por mí de nuevo, dile que me fui por unas semanas a Gwanju, a casa de mis padres.
-¿Estás segura? -le oí suspirar.
-Sí, estoy harta de saber que viene a mi puerta seguido. Necesito un tiempo y si no tengo a donde ir sin topármelo al menos puedo fingir que no estoy en la ciudad en lo que comienzan mis vacaciones...
-Okey, -se resignó a apoyarme con la mentira- mañana iré a visitarte o si quieres puedo acompañarte a comprar tus provisiones, supongo que te quedan pocos abarrotes para la semana.
-Genial. -traté de sonar animada- Me quedé sin ramen, aceite y leche.
-Envíame la lista por "kakao talk", así no te olvidas de que comer es importante también. -bufé indignada. Oí el sonido de unas llaves por medio del celular- Avísame si necesitas algo más, nos vemos.
-Byeee~.
¿Acaso cree que trata con una adolescente?
Al cortar la llamada fui con mi desayuno directo al sofá, acerqué una manta y prendí el televisor para distraerme un poco. No sé qué horas serán, pero ya estoy harta de estar tumbada en mi cama preguntándome en qué momento me dejé acumular tantas emociones.
El viernes por la mañana mientras me arreglaba para ir de compras en compañía de Lucas llamaron a la puerta. Me negué a abrir pensando que se trataba de Jaemin, vi que dejaron unos sobres bajo la puerta y los recogí.
-Publicidad, ofertas, las cuentas del internet y teléfono... -una carta de color amarillo llamó mi atención- ¿y esto?
"Señorita Park ____________, residente del Condominio Privado Central Town en el edificio 4C, piso 6, departamento #1023; se le recuerda con anticipación que debe cancelar la cuota mensual por el arriendo del departamento anteriormente indicado..."
Ah, es la carta de cobranzas por el arriendo. Lo pegaré en el refrigerador para no olvidar pagarlo en lo que vuelva de mis compras.
Por un momento pensé que Na Jaemin me había escrito una carta de amor o algo así... al menos para disculparse. Nah, que patético esperar eso de alguien como él.
-Vaya que te veías horrible cuando aparecí en tu puerta.
-Ay, cállate Xuxi. -le golpeé suavemente su brazo.
-¿Te dejó algún mensaje para conversar o algo?
-Sí, bueno, había uno interesante en el buzón de voz... -puse una caja de cereal con chocolates en el carrito de compras- decía que quería que nos viéramos mañana en la cafetería de su primo, Jung Yoonho.
-¿Y? -Lucas también agregó algunas golosinas en el carrito.
-¿Y qué? Simplemente lo ignoré. No sé de qué quiere hablar y no me siento lista para verlo a solas.