POV KATNISS.
“Al abrir la puerta me encuentro con el Presidente Snow.”
Abro los ojos sorprendida ya que no es común encontrar al presidente Snow en los distritos y mucho menos en los colegios hablando con una sola estudiante. Por lo cual no puede significar nada bueno.
-Buenos días Señorita Everdeen, tome asiento por favor- dice mientras señala la silla que esta frente al escritorio en el que está sentado.
Hago lo que dice, mientras digo.
-Buenos días, señor presidente- de pronto un silencio sepulcral inunda la sala.
Siento su mirada sobre mí y para no parecer nerviosa pero tampoco retarlo miro un punto inexistente al lado de su cabeza.
-Se preguntara porque solicite su presencia en estos momentos ¿Verdad?- dice sonriendo y siento como el olor de su aliento, que es una mezcla de sangre y rosas, llega a mis fosas nasales, provocándome nauseas.
-Sí, si no es mucha molestia me gustaría saber el ¿Por qué? De su petición para hablar conmigo ya que solamente soy una insignificante chica de la veta- respondo seria.
El ríe ante mi comentario para después responder.
-Pues es que quería ofrecerle un trato- Me tenso ante esa frase ya que me recuerda a lo que me dijo Axel hace unos días atrás- pero no crea que es algo malo, es algo que no solo la beneficiaría a usted y a su familia sino también a todo el distrito doce-
Me le quedo viendo esperando que sea una broma de mal gusto y que de un momento a otro vengan unos agentes de la paz pare detenerme por cazar y vender ilegalmente, o algo por el estilo.
El presidente Snow Ignora mi mirada para después decir.
-Como usted sabrá el distrito 12 no ha tenido un vencedor desde hace 25 años, el cual es Haymitch Abernathy, el cual no ayuda mucho que digamos para mejorar la imagen del distrito ante el Capitolio y los otros distritos-
Y es cierto ya que en todas las cosechas Haymitch aparece borracho y diciendo incoherencias, mientras que cuando está en el distrito se la pasa en su casa encerrado emborrachándose, las únicas veces en las que se le ve sobrio es cuando va al quemador a comprar más licor.
-Y gracias a que he escuchado que usted y su familia están pasando por momentos difíciles quisiera darle una especie de apoyo económico, a cambio de que usted ayude a mejorar la imagen del distrito-
Pienso acerca del trato y en qué consistirá ya que no solo me beneficiara a mi sino a todo el distrito.
-También he escuchado que usted tiene una voz hermosa por lo cual quiero ofrecerle el siguiente trato: “Si usted acompaña a los vencedores durante la gira de la victoria para cantar en cada distrito, también en el capitolio cuando sea requerido, a cambio le daré una remuneración económica cada mes, lo cual equivaldría a la mitad de lo que se le da a un vencedor, y en lugar de darle una casa le ofrezco que pueda evitar que usted y otras tres personas participen en la cosecha de los juegos, y a su distrito se les darán despensas cada mes como si tuvieran un vencedor más, pero quiero aclarar que esto es solamente durante el tiempo que este viva, si desgraciadamente algún día llega a morir todos estos beneficios serán revocados inmediatamente ” así que señorita Everdeen, ¿Tenemos un trato?- me extiende su mano para dar por cerrado el trato.
ESTÁS LEYENDO
Find You. (Encontrarte)
FanfictionDespués de la cosecha de los 74° Juegos Del Hambre. Ni Katniss, Ni Primrose Everdeen Fueron Cosechadas. Tampoco Peeta Mellark. Katniss es una joven que siempre ha luchado por mantener a su familia. Ella es reservada y tímida. Y su mayor miedo es que...