✿ღ✿
A veces, los profesores sufren exabruptos durante clase.
Miran sus teléfonos, se contienen de maldecir y luego apartan la pantalla, como si este movimiento fuese a desaparecer los problemas. O están tan tensos que el aire a su alrededor se cortaría de un hachazo.
Puede que intenten fingir que nada pasa, por supuesto, porque la mayoría lo hace. Al fin y al cabo, un profesor siempre debe verse incorruptible ante los alumnos, pretender que nada lo afecta, sin embargo, hubo cierta ocasión en que Jeon Jungkook perdió los estribos a tan solo unos minutos de haber cerrado el aula para comenzar la clase.
No le vi ningún vaso de café en su escritorio, razón de más para sentirme extrañada. Recuerdo oír el peso vertiginoso de sus pasos en dirección al proyector para prenderlo. Esperó a que encendiera completamente sin mirar a ninguno, pero siguió manipulando la pantalla de su teléfono, lo que nos mantuvo en un silencio incómodo, pese a que a todos ya se nos había hecho una costumbre el no escuchar saludos cálidos de su parte. El profesor Jeon se conducía tan serio que a menudo olvidaba las mínimas muestras de educación. Era un menudo grosero y más de uno se había quejado al igual que yo.
Cuando el proyector estuvo listo, entonces enchufó su teléfono y la imagen traslúcida de la pantalla cambió para ser la fotografía de un hombre muy guapo. Me sonó el rostro, pero no fue hasta que se esparcieron los cuchicheos entre la clase que caí en cuenta de que se trataba del actor Kim Hyunbin.
Recibí la foto de manera confusa. Mi confusión fue tanta que recuerdo haberme planteado el mirar en el temario del curso para revisar si habría algún módulo que propusiera el hablar sobre personas del medio artístico. Es decir, tampoco sería muy raro. Estudiaba una carrera que complementaba la música, el arte o el entretenimiento, pero aquello no compartía relación con lo último que habíamos visto en clase.
Siempre había dudado de la metodología del profesor Jeon, pero solo hasta ese momento creí que se estaba desvariando o que sencillamente quería fastidiarnos de otra manera.
Obvió toda expresión que fuera de sorpresa, perplejidad e incluso emoción y, al fin mirando a la clase, preguntó:
-Seguro que la mayoría, si no es que todos, conocéis al hombre en la imagen. ¿Me equivoco?
Las exclamaciones aparecieron en seguida y a esto le siguieron comentarios que querían poner en contexto a todo aquel que no estuviera familiarizado con el actor.
Cuando una chica dijo que Kim Hyunbin era guapo, el profesor Jeon formó una mueca burlesca.
-Supongo que esa es una opinión popular.
-Por supuesto, profesor -contestó otra chica-. ¿Quién podría negarlo?
-Entonces tengo una pregunta para todos vosotros, sin excepción, sin importar su sexo -miró a casi toda la clase, incluida yo, y preguntó-: Si os encontrarais con este hombre y os dijera que le apetece salir con vosotros y que no acepta un no por respuesta, ¿qué haríais?
Gran parte de la población femenina respondió con exagerada prontitud y entusiasmo. Mis compañeras parecieron juguetes de cuerda en modo infinito. De parte de los hombres nada más hubo sonidos absurdos y risitas.
El profesor Jeon decidió interrogar a uno de ellos.
-¿Usted qué opina, Taehyun ssi? -hizo que toda la clase prestara atención a su respuesta.
Pero mi compañero se encogió de hombros.
-No me van los tíos, profesor.
-Y no pretendo que le gusten -replicó para regocijo de la clase-. Esto es solo un planteamiento. ¿Cuál sería su postura?
ESTÁS LEYENDO
Beso Escarlata 18+ (Spin off)
FanfictionEl mundo está loco. Jungkook ha estado jugando con mis sueños y emociones, aunque un abismo de diferencias nos separe. Él es nada más y nada menos el que yo creí mi antiguo profesor hasta que el nuevo cuatrimestre dio inicio. Le advertí que se deja...