8. "más alla de un sentimiento"

398 22 4
                                    

✿ღ✿

Descubrí que Jungkook era efectivamente una persona mucho más introvertida de lo que pensaba.


A menudo, en nuestros encuentros, reflexionaba sobre todo, maduraba una idea hasta que creía que era necesario decirla y le molestaba que alguien interviniera en sus cosas, pero la descripción más acertada de él es que era un apático que no le gustaban las emociones nuevas.


Cada que salíamos fortuitamente, con frecuencia evitaba los lugares muy ruidosos y las iluminaciones altas pues prefería las tenues. Tampoco le gustaban mucho los postres o la comida con tendencia a sobrepasar las calorías saludables de un día. Ah, pero amaba el café y lo bebía con mucho entusiasmo.


Casi nunca hablaba de su vida como profesor, a lo mejor porque no le importaba compartir eso conmigo o porque recordar que éramos profesor y alumno lo incomodaba sobremanera.


Su perra Shy parecía ser su único vínculo afectivo permanente. Jamás mencionaba a su familia, ni a su padre ni madre, pero había hecho comentarios que me dejaron saber que no era hijo único y que desde hacía mucho tiempo se había separado de su núcleo familiar para vivir en Seúl.


Él no sabía lo mucho que me gustaba conocerlo, saber esas cosas pequeñitas que para el común serían irrelevantes. Mi interés por él creció a medida que pasábamos tiempo juntos. A contrapartida, me dedicaba a hacerle ver las grandes diferencias entre nosotros, solo a veces, más que nada para jugar con él.


Otra cosa que comprobé es que padecía asma. Me había explicado algunos detalles más:


-La tengo desde los 20 -dijo luego de que hubiera sacado el tema de los inhaladores que le dio a Jennie.


La pobre aún no sabía dónde meterse al recordarlo.


-Eso debe ser triste -murmuré sinceramente afectada.


El profesor subió sus anchos hombros como signo de indiferencia.


-Mis pulmones aparentan estar bien, a pesar de todo -aclaró-. En las analíticas, pocas veces se detecta algún nivel alto de sensibilidad alérgeno. Un doctor me dijo una vez que era un caso muy raro, sobre todo porque en ese entonces fumaba mucho.


Esto me sorprendió.


-¿Y ahora no lo haces?


-Fumar no puede ser parte de un buen hábito, nunca -su gesto se deformó en una mueca muy grave-. ¿Tú fumas?


-Lo probé cuando cumplí los dieciocho, pero no me gustó.


-Mejor que ni te guste.


A eso se debiera también que de más mayor fuera tan ceñido a las normas.


Por lo visto, él siempre iba a hacer lo que fuera correcto, de forma que de joven me lo imaginé como un muchacho no menos introvertido, pero más convencido de dar una opinión opuesta o diferente a la de los demás. Resultaría una persona parcialmente difícil de predecir. Puede que hasta hubiera sido algo simpático cuando armaba debates con otros.


Antes de que seamos más adultos, por lo general, hay una etapa de mayor autonomía para conocer el mundo. Daba por hecho esto por mis conocimientos sobre psicología humana y por lo que yo misma estaba viviendo a esa edad.


Me dio gracia que me hubiera puesto a psicoanalizarlo.


-¿El tabaco es lo único dañino que probaste?

Beso Escarlata 18+ (Spin off)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora