Capítulo 9

25 1 0
                                    

Narrado por Carlota...

Me acabo de despertar. Recuerdo que a noche cuando llegamos a casa estuve un largo rato llorando entre los brazos de Patri mientras veíamos una película en blanco y negro. De desamor para variar. Río. Ahora que lo pienso la situación es parecida a la de las películas 'cursis' de Hollywood en la que los protagonistas lo dejan y ella masoquista perdida se pasa la noche o bien cantando canciones que le recuerdan a él, o bien viendo  películas de amor que terminan con final trágico mientras se infla a helado (habitualmente de chocolate). 

Ahora no sé definir mi estado de ánimo... Creo que soy una muerta viviente. La típica persona que vive sin vivir. 

Me acerco a la cazadora a coger mi móvil, no le cojo desde ayer por la tarde. Desbloqueo la pantalla.

- ¡JODER! - Me tapo la boca con mi mano izquierda ya que Patri sigue durmiendo.

Tengo 45 llamadas perdidas, 11 mensajes y 3498 mensajes de 14 conversaciones en el whatsapp y notificaciones de twitter. No recuerdo haber estado tan solicitada antes...

Comienzo por mirar las llamadas perdidas. 21 son de Javier, 3 de Elisa, 6 de mi madre y otras 25 de Gabriel.

Los 11 mensajes de texto también son de Gabriel. Todos parecidos. Se resumen en 'PERDÓNAME CARLOTA POR FAVOR, NO SABÍA QUE ELLA IBA A ACTUAR ASÍ'.

¡Já!.

Entro en el whatsapp... 7 Grupos. Paso de todos menos del de las chicas. Contesto a las felicitaciones por mi actuación del día anterior como telonera. Les cuento a mi madre y a Elisa la experiencia y como me lo había pasado en el concierto omitiendo la parte de Gabriel, ya se la contaré. Un par de números que no tenía guardados en la agenda también me dan la enhorabuena y me piden que les sigua en twitter. Esta situación me parece surrealista. 

A Javier le dejo el último. Abro su conversación. En los primeros mensajes me echa la bronca del año por no cogerle el teléfono ni responderle a los whatsapps, pero los últimos tienen una foto. ¡ERAMOS GABRIEL Y YO BESÁNDONOS! ¿Cómo narices le ha llegado esa foto?. Me pide explicaciones y la única que se me ocurre es que en ese momento me dejé llevar. Aun que ahora me joda, lo hice por que yo quise. Me siento en la cama y me pongo a escribirle.

'' No creo que te deba explicación alguna Javi. Tú y yo no somos pareja por que nos viene muy grande. ¿No es así?. Estoy cansada de estar contigo y no estarlo a la vez. Harta de los polvos espontáneos en la parte de atrás de tu coche. Por que a ti te valdrá con eso, pero sabes que a mi no. Yo quiero más. Quiero sentirme querida, quiero poder hacerme 500 fotos contigo en un día y por las noches poder irme a dormir con una sonrisa dibujada en los labios sabiendo que estoy con la persona más maravillosa del mundo. No me gusta que me escondas Javi. Estando con este chico sólamente una tarde he sentido algo totalmente reciproco por ambas partes. Me has perdido Javi. Te lo advertí.''

Seco mis lágrimas. Por fin tome 'La decisión'. He hecho lo que mis amigas venían diciendiendome que hiciese desde hace 2 meses 'Déjale Lota. Bloquealé. Borralé de tu vida' y yo nunca lo hacía, hasta hoy.

Pongo el móvil a cargar, cojo algo de ropa limpia y entro a la ducha. 

Intento no pensar en nada y por primera vez en 12 horas lo consigo. 

Salgo de la ducha, me visto, me peino y maquillo.  

Salgo y Patri ya no está en la cama, así que me dirijo a la cocina. Aquí está.

- ¡Buenos días señorita! ¿Está usted mejor?- Patri me sonríe.

Su sonrisa siempre me transmite una gran tranqulidad.

- Buenos días Patri .- La sonrío y la doy dos besos.- Supongo. Por lo menos puedo sonreír - La guiño un ojo  y me siento a la mesa. 

-¡Anda, anda! Come y calla -

Patri me da una taza de colacao y un plato de tostadas con mantequilla y mermerlada. Se sienta a mi lado con su taza y coje una de las tostadas.

- Ah, ¡Se me olvidaba! - Saca una caja de debajo de la mesa- Rulo ha dejado esto a mi abuela para ti esta mañana.

Cojo el paquete y  encima había un tarjeta pegada. La abro.

' Espero que la de a noche haya sido la primera de tus muchas actuaciones, bienvenida a la contrabanda'.

No sé que decir. Comienzo a romper el papel del paquete. No puedo esperar a  ver lo que hay dentro. Quito la tapa de la caja, cojo lo que hay dentro y lo saco.

- ¡QUE PASADA DE CAMISETA! - 

Me quedo observando la camiseta. Por delante tiene el logotipo de la banda y por detrás mi nombre escrito, la flor debajo de este y en la parte de abajo mi frase preferida de la canción 'Soñando tonterías, le pillan las estrellas'. 

Me doy cuenta que en el fondo de la caja hay unos panfletos. Los saco. En todos ellos había nombres de ciudades y países. Entre estos estaban Londres, Santander, Salamanca, Barcelona, Mexico DF...

RULO Y LA CONTRABANDA GIRA 2016. 

Di la vuelta 

TELONEROS: CARLOTA Y GABRIEL. 

- ¿CÓMO? - Empieza a temblarme todo.

- ¡TÍA QUE VAS A SER LA TELONERA EN LOS CONCIERTOS DE RULO! , ¡AHHHH! - Patri me abraza- ¿Qué te pasa ahora? - Me lanza una de esas miradas con maldad pero a la vez de cariño. - ¡ESTÁS CUMPLIENDO UN SUEÑO Y TE PONES ASÍ! .

- No... No me lo creo...- Me pongo las manos en la frente - Tía. ¡ESTO ES GENIAL! .... Pero me toca vivirlo con Gabriel y es algo que no me hace mucha gracia.

- Eh, ni de coña. No lo rechaces o te pego. Gabriel es sólo un actor de tu obra, la obra de tu vida, así que, tira tu viejo guión y comienza a escribir un nuevo.

Patri tenía toda la razón del mundo.... Ir con tu cantante favorito de gira y siendo su telonera no es muy habitual que suceda.

- ¡Buenos días chicas! - Dulce sonríe.

- Buenos días - Respondemos ambas.

- Mirad lo que tengo aquí - Nos da el periódico que tiene entre manos.

- ¡SOY PORTADA DEL DIARIO MONTAÑES! ¡QUE FLIPE! - Río orgullosa.

Telonera de mi cantante favorito, aparezco junto a él en los periódicos... ¿Y si la vida me ha dado un tiempo de tregua?.

Pequeña realidad...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora