Capítulo 11

16 1 0
                                    

Narrado por Carlota... 

Por fin en casa. Subo corriendo las escaleras y entro en mi habitación. Me desvisto y cubro mi cuerpo con el albornoz. 

Ya en el baño abro el grifo de la ducha y dejo correr el agua para que salga el agua caliente. Me miro en el espejo. 

-Menuda tarde. - Me digo a mi misma.

Conecto el móvil en altavoz y pongo la lista de reproducción en aleatorio. Comienza  a sonar 'Chandelier' de Sia. Si me pongo Rulo sé que voy a pensar en Javi y Gabriel. Entro a la ducha, las gotas de agua caliente se deslizan por mi cuerpo y consigo relajarme y no pensar en nada por un momento. La música del móvil es interrumpida por el tono de llamada. Salgo de la ducha. Es Elisa. Descuelgo.

- Dime Eli.

-Lota, ¿Te acuerdas del Bar ' La toscana' en Astillero?

-Mmm, sí. En el que celebramos el cumpleaños de Clara.

-Pues quedamos ahí sobre las ocho, ¿Vale?.

- De acuerdo, hasta luego.

- Hasta luego, ¡Ponte guapa!

Esbozo una sonrisa, dejo el móvil posado y doy al play para que siga sonando la canción.

Bar 'La toscana' 19:40. Narrado por Patricia...

- ¿Y si se enfada conmigo? Lota es muy cabezona Daniel...

- Hey - Daniel acaricia mi mejilla - Lo hemos hecho con buena intención. Tú no soportabas ver a Carlota así y yo no soportaba ver así a Gabriel.

- Pero...

- No hay peros, relájate Patri... Que pase lo que tenga que pasar. Mira ahí están Gabriel y Sara-  Daniel saluda con la mano.

Se dirigen hacia donde estamos nosotros. La verdad es que no me hace mucha gracia ver de nuevo a la chica que llamo guarra a una de mis mejores amigas, pero quiso formar parte de este plan por muy raro que a todos nos parezca.

-¿Qué hacéis vosotros aquí? - Gabriel rie, me da dos besos y a Daniel la mano. 

- Son la cabeza pensante de este plan - Sara también me da dos besos y otros dos a Daniel. 

- Exacto- Asiento - Aún queda una persona por llegar para ponerle en marcha.

- No entiendo nada - Gabriel nos mira con cara rara.  

Río. 

- Ya lo entenderás, tranquilo por eso.

Daniel y yo habíamos reservado mesa para Lota y Gabriel a las ocho en este bar. Elisa y Sara eran las encargadas de traerlos aquí. Y hablando de Elisa... Por ahí viene.

- ¡Hey Eli!- Alzo la mano para que mi amiga la vea. 

Eli me devuelve el saludo. Cuando llega nos da dos besos a cada uno y yo me encargo de presentarla.

- ¿Y Lota? - Pregunto.

- Son las ocho menos diez... Tiene que estar apunto de llegar, me mandó un whatsapp a eso de las ocho menos veinte diciendo que ya salía de casa. 

Elisa se lleva la mano al bolsillo y saca su móvil.

-Lo que yo decía, está aparcando. 

-Vale, empieza el plan. Gabriel vamos... 

Narrado por Carlota... 

Con suerte consigo encontrar un aparcamiento en el Bar. Bajo del coche y cambio las playeras que llevaba por mis botines con algo de tacón. Siempre me ha parecido más cómodo conducir en planos. 

Me dirijo hacia la puerta. Veo que Elisa me está esperando.

- ¡Hey!, que guapa estás ¿No? 

- No exageres Eli anda... ¿Por qué tú puedes venir sin tacones y yo no? 

- Por que a mi no me está esperando nadie... 

- ¿Cómo? - Miro al frente y veo que Gabriel se dirige hacia mi - ¿Qué hace él aquí?.

- Hola Lota... - Me mira a los ojos.

Oh no... Esto si que no. 

- Hola - Respondo seca. 

- Esto también es una sorpresa para mi, creemé. Sara me trajo hasta aquí y...

- ¿Sara?. En fin... Yo me voy de aquí.

Doy la vuelta para irme  y me encuentro con ella.

- No puedes irte - Me dice Sara seria. 

-¿Disculpa?, ¿Desde cuando tengo que hacerte caso? - Pongo una mano en mi cintura.

De repenete llegan Patri y Dani.

- Lota.. - Me dice Patri. - Hazla caso.

- ¿Habéis hecho vosotros esto? - Les miro.

- Sí -Responde Daniel. - Pero por que estamos cansados de veros mal, a los dos. 

- Yo no he estado mal por... - Patri me interrumpe. 

- No mientas Lota. No eres la misma desde el día del concierto. Sonries, pero tus ojos no brillan... Desde que pasó lo de Gabriel y lo de Javi...

- No me nombres a ese tipo. - Estaba empezando a ponerme nerviosa y los chicos se daban cuenta.

Gabriel me abrazó por la espalda.

- Te echo de menos. 

Río.

-¿Cómo me vas a echar de menos si sólo has estado una tarde conmigo? Por Dios Gabriel, no seas ingenuo. 

Aparta las manos de mi cintura y me mira a los ojos. Eso no por favor... Sus ojos no. 

- Tu sonrisa y el sabor de tus labios al demostrarme que era a mi al que necesitabas esa noche. El poder ser Gabriel al completo. Y eso sólo me ha pasado contigo Carlota. En una tarde. 

Sonrie. Sonrío. Llevaba esperando algo así desde que lo mío con Javier empezó y lo encontré y no lo supe ver y ahora le tengo aquí... Delante mío.

-Cenemos. - Una sola palabra de mi boca y Patri, Eli, Daniel y Sara empezaron a aplaudir. 

- Cuando terminéis dadnos un toque para salir por Santan todos juntos. - Patri es la primera en darme un beso en la mejilla, luego Elisa, Daniel y por último Sara.

Narrado por Gabriel...


Por fin solos. 

Le aparto la silla para que se siente y luego me siento yo en la mía. La cena estaba pagada por nuestros amigos y no tardaron nada en traer el primer plato. Hay un silencio super incómodo entre nosotros.

-¿Le confirmaste a la productora? - Empecemos suavecito me digo.

- Sí. - Asiente ella con la cabeza.

- Bien... -

Sonrie y se lleva el tenedor a la boca.

-¿Sabes?- Dice.

- Sé.. - Digo

Reímos. Respiro aliviado... Empieza a  ir bien la cosa. 

-Esperaba que fueras el príncipe azul de mi cuento. 

- Aún puedo serlo Carlota. - Le agarro de la mano y la miro a los ojos.

- Pues yo creo que no - La voz procedía de detrás de mi. Me giro y recibo un puñetazo. 

- ¡PERO TU ERES GILIPOLLAS! - 

La voz de Carlota es lo último que oigo antes de caer al suelo y quedar inconsciente. 

Pequeña realidad...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora