Principios de Septiembre... (Narrado por Carlota)
- Y al final pues salí del kebab con Patri -
Elisa me miraba boquiabierta, le acabo de contar todo lo que me pasó con Gabriel hace 2 semanas en el concierto de Rulo.
- Pues, no sé que decirte Lota... Deja que el tiempo decida y disfruta de todo lo que te está pasando.
Durante estas 2 semanas no han parado de cesar las llamadas a mi móvil pidiendo que cantara en diversos locales y fiestas de pueblos. Me gusta ganarme la vida así.
Lo mejor fue cuando Rulo me siguió en twitter. Muchisimos de sus seguidores comenzaron a seguirme. No solo eso. Kutxi Romero el cantante de Marea tuiteó: 'Ha nacido una estrella' con el enlace al vídeo de la actuación como teloneros que hicimos Gabriel y yo el día del concierto de Rulo cantando sus canciones. Ahí volvieron a aumentar mis seguidores.
Me creé un canal de YouTube y las visitas no paran de aumentar. Hace 2 días la misma productora musical en la que está Rulo me hizo una oferta para sacar a la venta un disco. Una de las condiciones es que Gabriel también debería de estar y de ahí mi dilema ahora mismo.
- ¿Has vuelto a hablar con él? - Me pregunta Elisa.
- ¿La verdad?. No deja de mandarme Whatsapps pero paso de él.
- Tía, es tu futuro. Habla con él, aunque sea sólo de temas exclusivamente relacionados con la música.
Asentí. Elisa tiene razón. Es mi futuro y los temas sentimentales los tengo que dejar de lado en este asunto.
Mi móvil suena, es mi madre.
- ¿Sí?...En la piscina con Eli... Vale, de acuerdo... Que sí ahora mismo voy.- Cuelgo - Bueno Eli, me tengo que ir a Santan. Me necesitan en casa de mi prima Ángela.
- Vale, vamos a recoger. ¿Quedamos esta noche para tomar algo?.
Comenzamos a recoger las cosas.
- Me parece bien - Sonrío y me cuelgo la mochila a los hombros- Pues nos vemos luego - Doy dos besos a Elisa.
- Tía, piensa en lo que te he dicho. - Me devuelve los dos besos y asiento.
Busco las llaves del coche en el bolsillo del pantalón y lo abro. Poso la mochila en el asiento del copiloto y pongo en marcha a mi pequeño. Mientras calienta saco mi móvil de la guantera y entro en el whatsapp. Busco la conversación de Gabriel y hago caso a Elisa.
'No pienses que esto significa que te perdono. Te escribo para decirte que tenemos que pensar la respuesta que vamos a dar a la productora ya que la necesitan antes de este sábado. Repito por si no ha quedado claro, sólo quiero hablar de temas relacionados con nuestro futuro MUSICAL. Si me vas a salir con otras cosas no respondo y me lo tomo como un no. Un saludo.'
Guardo el móvil en el bolsillo y pongo rumbo a Santander.Son 15 minutos lo que tardo en llegar a casa de mi prima Ángela. Entro en el aparcamiento.
-¡Mierda!.
El único hueco para aparcar es al lado del coche de Javi. Sí, Javi es vecino de mi prima Ángela.
Aparco, me bajo del coche y justo cuando estoy cerrando la puerta...
- Hola.
Su voz. Es él. Pero, ¿De dónde coño ha salido?
- Hola Javi.
Sonríe. Será cabrón. Se acerca a mi y me da dos besos.
- ¿Todo bien?
- Todo perfecto.
Le doy de lado y me dirijo a casa de Ángela. Javi pasa con su coche y me pita. Odio que sea así, cuando todo va mal conmigo el está bien y cuando todo está bien conmigo, el está mal. Aggg.
Llamo al timbre y abre mi hermana.
- Aquí está Lota.
- ¡Carlota! - Mi prima me recibe con un efusivo abrazo. La correspondo.
- Hola pequeña.
La tarde en casa de mi tía transcurre entre álbumes de fotos, pipas, chistes y risas.
- Bueno, yo he quedado con Elisa en 30 minutos más o menos. Tengo que ir a casa y ducharme. Así que yo me despido por hoy.
Me levanto del sofá y me despido de mis tíos, mi prima, mis hermanos y mi madre. Bajo las escaleras del piso casi corriendo.
Llego al aparcamiento. Javi está apoyado en mi coche. Abro el coche con la llave.
- ¿Puedes apartarte por favor? - Le pregunto.
-¿A caso tienes prisa?
- Pues sí, he quedado.
- ¿Con el chico de la foto?.
- No es asunto tuyo Javier.
Javier se aparta. Abro la puerta del coche pero no deja que la cierre.
- ¿No me echas de menos?.
- Ni lo más mínimo. -
Cierro la puerta y arranco el coche. Esta vez no dejo que caliente. Simplemente arranco el coche y me voy.
Narrado por Gabriel...
Llevo 20 minutos frente a la pantalla del móvil y aún no sé que responder a Carlota. Es la primera vez en 15 días que me responde a lo que la escribo y aunque ella quiera hablar de nuestro futuro musical yo quiero hablar de nuestro futuro en general.
Si no puedo tenerla de la forma que quiero, la tendré musicalmente hablando.
'Diles que sí. Un saludo Carlota'.
Salgo del whatsapp. No pasan ni dos minutos cuando suena el bip bip que me indica que me acaba de llegar un nuevo whatsapp. Cojo el móvil, será Carlota.
-¡¿SARA?!.
-'He estado hablando con Daniel y con su nueva novia, la amiga de ¿Carlota era?. Me los he encontrado ayer paseando por Reinosa y siento mucho todo lo que te he causado Gab. ¿Puedes quedar para hablar?'.
-'Te agradezco mucho tus disculpas pero no me han solucionado nada Sara. No tengo nada que hablar contigo. Creo que entre tú y yo está todo bastante claro ya'
-'¿Me abres la puerta?.
Escucho el ding dong del timbre. No puede ser... Abro la puerta.
- ¡Gab! - Sara me da dos besos. - ¿Puedo pasar?
Asiento. Entra y se sienta en el sofá del salón.
- Sé como hacer que recuperes a Carlota.
-¿Cómo?.
- No tenemos mucho tiempo Gab, duchate y visteté todo lo deprisa que puedas. Esta noche va a ser tu noche. Vuestra noche.
No me da muy buena espina que mi exnovia intente juntarme con la que hace 15 días consideraba su enemiga, pero tampoco tengo nada que hacer así que pongo rumbo a la ducha.
- ¿Daniel? Sí, soy Sara. Todo en marcha. Esta noche es de la parejiita. jijiji.