Bien, me parece importante establecer este primer punto para explicar lo demás que escribiré en otras entradas.
Me estáis leyendo algo de la investigación de Regina, así que a base de algunas ideas que veo estoy haciendo una propia. . . Investigación por así decirlo.
Saben que yo desde un principio dije que iba a tratar de encontrarle lógica a todo esto, bueno, al menos en lo que pueda, trato de no echarle la culpa de todo a ellos porque no todo se relaciona, así que, hace varias semanas me puse a leer un libro de neurología que me dieron, así que tomé algunas ideas.Aclaró: nada de lo que aquí presentaré debe tomarse como diagnóstico médico ya que no lo soy, yo sólo estuve interpretando parte de la información, por cable, acudan a un médico de serles posibles.
Cabe aclarar, que, la mayoría de los involucrados como dijo esta investigadora, olvidaron total o parcialmente lo que ocurrió en los años de apego de las investigaciones, el bloqueo de recuerdos se deben a traumas mayormente ya que la mente inconscientemente busca protegernos de estos recuerdos, sin embargo, los efectos que tuvieron sobre nosotros se presentan en situaciones que denotan o recuerdan al trauma, aún sin acceder a el recuerdo, la forma de actuar está ahí lo que nos impide hacer ciertas cosas.
Ok, ahora empecemos.Amnesia disociativa.
Es la amnesia (perdida de memoria) originada por un acontecimiento no traumático o estresante, que produce una incapacidad para recordar información personal importante.
•Las personas tienen lagunas mentales en su memoria, que pueden abarcar desde minutos hasta décadas de su vida.
•Para rellenar las lagunas de memoria, de emplean técnicas de recuperación de memoria que incluyen la hipnosis y las entrevistas facilitadas por fármacos.
•La psicoterapia ayuda a la persona afectada a lidiar con las experiencias que desencadenaron el trastorno.(Esto lo busque en internet (?))
"La amnesia disociativa, la pérdida de memoria suele afectar a la información que forma parte del conocimiento consiente rutinario o de la memoria autobiográfica mu
Es más frecuente en mujeres que en hombres, y por lo general la sufren personas que han experimentado o presenciando acontecimientos traumáticos. También puede proceder de la preocupación por graves problemas.
La amnesia disociativa puede persistir durante algún tiempo después del acontecimiento traumático. En ocasiones, las personas parecen recuperar la memoria de manera espontánea". Esto es lo que saque del libro, ahora, siguiente explicación.Seudomencia
(Depresión)La depresión es el trastorno que con más frecuencia se confunde con la demencia.
Tanto la demencia y la "seudodemencia" de la depresión pueden caracterizarse por retardo mental, apatía, descuido de sí mismo, aislamiento, irritabilidad, dificultad en la memoria y la concentración, y cambios en la conducta y personalidad.Listo, es lo que saque, ahora bien, no estoy tratando de diagnosticarlos, nuevamente, no soy una profesional, únicamente me pareció en parte una buena idea compartirles estos. . . ¿Conceptos? A base de llegar a la conclusión de que varios investigadores atravesaban por un estado de depresión por los años 2015 por diferentes situaciones que no me corresponden decir. Con estas explicaciones quiero explicar, valga la redundancia, el aparente bloqueo de memoria que sufrimos, si bien algunos recuerdan partes borrosas de lo que hicieron en esos años, esto y segura de que no se acuerdan de la mayoría de los acontecimientos, sumémosle alguna situación traumática que hayan sufrido, o incluso de estrés por la escuela, por ejemplo, puede que esos recuerdos se hayan suprimido por medio del inconsciente.
Ahora bien, sí en la amnesia disociativa se puede recuperar de forma espontánea, eso también explicaría el cómo a veces los recuerdos llegan de golpe, o bien, se ven estimulados por X o Y cosa que hayamos visto.
En fin, creo que eso era todo. Y si no, volveré a editar esto.
Rabbit fuera.
ESTÁS LEYENDO
Rabbit's Hole
RandomNO es una investigación Creepypasta, NO soy investigadora. El libro está creado para compartir experiencias, opiniones, puntos de vista vista, teorías y vivencias con estos entes extraños. Son libres de creer lo que quieran, yo no vengo a imponerles...