✨⁸

740 81 17
                                    

Ya era el cuarto día que la mujer estaba en casa de Ray,  y Henry aún no se acostumbraba a ella, las conversaciones con el mayor eran lo más cortas posibles, incluso  hablaba más con Maylene.
Se distraía cuidando de Noe o dentro de su cuarto, hacía actividades inútiles con la intención de evitar al castaño y dejar de pensar en cosas; no sabía si lograría estar así hasta que su madre regresará pero estaba haciendo su mayor esfuerzo para no lucir como un puberto que se enamoro y fue rechazado.

Por otro lado Ray estaba inquieto, pudo notar el distanciamiento del rubio, lo había hecho un poco tarde pero no significaba que dejaría las cosas así, sin embargo a la misma vez no sabía cómo ni de que manera acercarse, tampoco se le ocurría el por que de aquel comportamiento tan repentino. Sabía que el joven se sentía atraído por el, y entendía si  este se comportaba tímido y avergonzado, pero no era el caso, era muy cortante y un poco grosero, no demostraba interés; al inicio el castaño considero la idea de que tal vez  se había enojado de aquella vez que cuido de Noe, pero cada que veía como convivía Henry con el pequeño niño, se daba cuenta que ese tampoco era el asunto.

Tratar de descubrir por qué el rubio se comportaba de esa manera, era el único objetivo de Ray.
Así que nuevamente estaba tomando cualquier oportunidad para iniciar una conversación.

_ ¿Te gustó la comida?

_ si, gracias

_ me alegro... Tuve que marinar la carne durante media hora en ajo, pimienta, salsa en soya otras especies, después...

_ suena bien, tengo tarea que hacer, gracias por la comida

El rubio se paró de la mesa y se alejo dejando al familia de tres comiendo; Maylene que solo observaba en silencio, se burló de Ray en su mente.

_ deberás encontrar otro tema que no sea como preparar carne para que el chico hablé

_ algo le pasa, se comporta como si fuera su primer día en la casa

_ ¿Quieres decir que el no acostumbra a comportar así?

_al inicio lo hacía, después se expresaba con plena confianza

_ ¿En verdad? ¿Y por qué te importa? ¿Te gusta?

_ le llevo más de 10 años

_ ¿Ahora la edad es detenimiento para ti? a mí no se me hace extraño que se comporté así, desde que llegué el es amable pero serio, no creo que le pase algo

_ desde que llegaste...

El mayor comenzó a considerar la llegada de Maylene como respuesta, el chico podía estar celoso o tal vez simplemente la mujer no era de su agrado, aún así sin estar seguro de que esa fuera la respuesta, ¿El que podía hacer al respecto? Si le explicaba al joven que realmente el y Maylene no habían regresado a una relación, se estaría justificando, y eso se podía mal interpretar como una correspondencia a los sentimientos de Henry; ¿De qué manera lograría que el chico volviera a comportarse como antes? ¿O como podía estar seguro de que esa era la respuesta?

Termino su comida, y dejo a la mujer y al pequeño niño en la mesa; sin tener en claro lo que diría o ensayado algún discurso, se dirigió a la habitación del rubio a conversar con el.

_Henry ¿Podemos hablar?

El chico que no estaba nada a gusto y de un momento a otro se había puesto nervioso, abrió la puerta y dejo pasar al mayor.
Henry se sentó en la cama y Ray se mantuvo de pie delante del primer mencionado.

_ te ofresco una disculpa si en algún momento fui grosero, descortés o te hice sentir incómodo - sin hacer tanto rodeo, Ray  fue al punto - ¿Quiero saber cuál es tu molestia? ¿Que es lo que sucede?

Henry no sabía que decir al respecto, no estaba conciente de que tal vez eran muy obvios sus celos y su molestia con el hombre castaño, ¿Que era lo que respondería? Por una parte le alegraba saber que a Ray le preocupaba como se sentía o que era lo que le sucedía, y por otra parte estaba intentando formar alguna respuesta que sonara creíble y no estúpida.

_ estoy preocupado por mi padre, no se tiene que disculpar, no me ah hecho nada malo y lamento mi comportamiento, solo no estoy de humor

Estaba conservando aún su comportamiento serio y cortante, no bajaría la guardia ya que eso provocaría que se volviera a ilusionar; Ray no muy convencido de la respuesta se sentó junto al chico.

_ pensé que estabas molestó, una disculpa por ello y sobre tu padre...  Sé que es difícil, pero no es bueno que estés todo el tiempo preocupado, piensa en que las cosas saldrán bien

_ gracias

_ te dejo, te llamaré dentro de un par de horas para la cena

_ si

Después de esa desagradable situación, Henry ahora estába seguro que no sería para nada sencillo estar ahí, ocultar sus sentimientos e intentar que el mayor dejara de cuestionar su comportamiento, tenía que encontrar una solución.

Mom's Colleague || HenRayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora