✨⁶

752 82 29
                                    

Un par de mesas llenas con familias de 4 y 5 integrantes más ninguna tenía niños, algunas completamente vacías, otras con parejas, el lugar era elegante y obscuro, adornado con pequeños pero suficientes focos incrustados en las paredes, mesas de madera con manteles color vino y detalles platas, era amplio y con un pequeño escenario donde un grupo de música clásica daba un esfuerzo para que el público se sintiera cómodo en ese lugar.

Esperaban en silencio la comida que unos minutos antes habían pedido, en algunos segundos compartían mirada y después la desviaban para apreciar a los músicos y a la gente de su al rededor; el hecho del por qué la pelinegra había pedido a Ray estar ahí seguía siendo un misterio para el último mencionado. Lo que el castaño podía asegurar es que en los 18 minutos que había pasado sentado en esa silla, en ninguno se había sentido cómodo, incluso era desagradable, estaba tan impaciente por saber el motivo.
Sin embargo también se entretenía  pensando en lo que había escuchado decir a Henry cuando esté hablaba por llamada momentos antes de salir de casa.

El más joven le agradaba, era muy lindo a su parecer, sin embargo a pesar de que reconocía la belleza, amabilidad e inteligencia de Henry, días atrás no lo había visto con otros ojos más que como un chico  el cual cuidaba.
Era tentador para el mayor intentar algo con Henry más aún así se repetía que era menor y el hijo de una colega.

Un hombre bien vestido llegó con un par de platillos y dos copas de vino; cuando comenzaron a comer, Ray sabía que era un buen momento para preguntar el motivo de la invitación a una cena formal.

_ ¿Ya lo dirás?

_ ¿Decir que?

_ ¿Con que motivo estamos aquí?

_ solo, quería cenar con alguien

_ No es así

_ si es así, me gustas, así que por eso estamos cenando

_ me siento halagado más se que no es eso, no eres de citas formales, tu preferias estar en casa comiendo helado mientras veíamos alguna serie de doctores, ciencia ficción o narcotraficantes

_ aún lo recuerdas, gracias por ello... Bueno todo eso es verdad, el motivo es Noe

_ si quieres viajar y llevarte a Noe tal vez un mes o unas semanas lo acepto, pero no te daré la custodia completa, habíamos quedado en un acuerdo y...

_ para para, ¡Hombre! ¿Tan mala me creés? Yo no soy la mala en la historia si no mal te recuerdo

_  lo siento, ¿Que sucede con Noe?

_ Necesita una familia

_la tiene

_ ¿La tiene? Ray estamos separados, esa no es una familia ideal para un niño

_  se que es difícil para el, pero lo superará, Noe es fuerte y le doy la atención que necesita, eh renunciado a casos solo para sacarlo a jugar a un parque o enseñarle andar en bicicleta

_ se que eres buen padre, pero...

La mujer acarició su cabello negro por la raíz y dió un cansado suspiro.

_ mira eres un perfecto como  papá, pero hace unos dias el se puso a llorar por qué te extrañaba, yo le dije que en unos días te vería y aún así siguió llorando durante un largo tiempo, el estaba con su madre y aún así extrañaba a su padre a pesar de que no tenía mucho que lo había visto, hoy por la mañana le dije que regresaría contigo y que estarían varios días juntos y se puso a llorar otra vez, pensé que eso era lo que quería entonces no entendí por qué lloró hoy, hasta que en la tarde me dijo que si estaba con papá iba extrañar a mamá y volvería a llorar, el necesita que estemos juntos

El hombre tomo la copa de vino entre sus dedos y le dió un sorbo largo, pensado en que respondería a eso y si había si quiera una respuesta.
Amaba a su hijo y que el estuviera triste por la separación era un grabé problema.

_ Ray, te extraño

_ si me extrañas y Noe es tu escusa...

_ no sigas, Noe nunca sería una escusa, solo te digo lo que pasó y lo que yo considero que es la solución al problema, solo piénsalo ¿Quieres?

Comenzó a comer de su platillo, sus movimientos eran inercia ya que su cabeza le estaba dando vueltas a los asuntos, de cierta manera consideraba que no sería sano para el pequeño Noe vivir en una familia separada pero tampoco quería engañarlo.
Su ex esposa era una asombrosa mujer pero todo era una mentira desde el inicio, y volver a esa mentira solo para hacer feliz a su hijo nunca lo había considerado.
En ocasiones ya había visto que Noe lloraba y cada que se acercaba a preguntarle a su hijo el niño mentía con un falso accidente o golpe, su hijo no era de mentiras pero cada que se veía afectado por la separación mentía absurdamente. Ya había pasado un buen tiempo separados y nunca pensó que a Noe le afectará tanto y por lo que decía Meylen todo apuntaba a que el niño confiaba más en su madre, un golpe muy fuerte en el pecho para Ray, siempre pensaba que estaba haciendo un gran trabajo como padre, pero tal vez no era así.

_ ¿Entonces el plan sería mudarte con nosotros?

_ Si Ray

_ oye, eres una gran mujer y aún no lo eh pensado bien, pero quiero ver feliz a Noe, así que... No va ver relación, no lo volveremos a intentar, pero quiero que estés con nosotros por Noe, dormirás en mi habitación y yo con Noe o en el sofá ¿Esta bien?

_ está bien me parece un buen comienzo, y sobre nuestra relación por favor vuelve a pensarlo, no respondas aún en verdad piénsalo

Después de esa breve plática ambos comieron tranquilos su comida hasta terminarla.
Meylen fue a su casa por ropa y un cepillo de dientes, aprovecharía la aprobación de Ray para pasarse lo más pronto posible, dormir en la casa del castaño esa misma noche y sorprender a Noe.

Ray ya en su casa, estaba en el marco de una puerta observando como dormía el rubio, trataba de buscar una buena razón que no solo fuera la felicidad de Noe, algo que lo  convenciera de que lo que estaba haciendo era correcto, ver dormir al rubio lo hacía a un dudar más de su decisión y es por ello que a propósito se encontraba ahí.

Mom's Colleague || HenRayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora