Lo había pensado por mucho tiempo y no encontraba una mejor opción, primero tenía que contar con el apoyo de su amigo y si no lo lograba entonces buscaría otra solución para estar lejos del mayor.
Ya había llamado a su madre y sin alertarla, le explicó o más bien le mintió que no encajaba con Ray, se justifico diciendo que era aburrido el lugar y que no encontraba algún tema de conversación para poder convivir, por suerte, su madre de Henry fue demásiado comprensible y le autorizó quedarse en la casa de Jasper solo si este último mencionado accedía.Era de mañana y el rubio ya estaba arreglado, bien vestido y listo para poder salir.
Se dirigió a la cocina donde encontró al castaño y saludo cortante pero sin ser irrespetuoso._ buenos días
_ buenos días
_ ayer hablé con mi madre - enseño la pantalla de su móvil mostrando la conversación por chat a la que se refería - me dió permiso de ir hoy a ver un amigo, pero me dijo que tenía que decirle a usted
El hombre que se había detenido a leer lo que le fue mostrado solo sonrió amablemente y respondió.
_ gracias por avisarme, en un momento te llevaré
_ no es necesario, puedo ir solo pero gracias
El castaño revolvió los cabellos rubios con suavidad, no pensaba dejar a Henry ir a quien sabe dónde solo.
El más joven se aparto rápidamente rechazando el toque hacia su cabellera, cualquier mínimo tacto haría que se olvidara de su plan y eso no lo podía permitir.Valla que su comportamiento distante era cada vez más notorio. Ray aparto su mano y cambio su expresión.
_ Espera un momento solo me pondré unos zapatos y una sudadera, te tengo que ir a dejar, estás bajo mi cuidado y no quiero problemas con tu madre
Si el menor sería distante, el castaño se adaptaría para comportarse de la misma manera. Ray realizó lo dicho para después salir del apartamento y subir al carro junto a Henry.
_ ¿Cuál es la dirección?
Henry mostró una vez más su celular, para que se pudieran guiar con el GPS.
Todo era silencio, solo se escuchaba aquella vos femenina del aparato que daba las indicaciones; sin embargo tal vez era mejor así._ ¿La madre de tu amigo estará?
_ si
_ ¿Cuántos más asistirán a la reunión?
_ no es reunión, solo es una visita a mi amigo así que solo yo
_ ¿Que edad tiene el?
Ya se había acostumbrado en tan pocos minutos el silencio, que ahora le era extraño y molesto que fuera cuestionado tan de repente. Arqueó un ceja y miro al mayor de re ojo.
_ 19
_ que bien
Estaban muy cerca de llegar y el mayor aprovecho los pocos minutos para dar unas cuantas indicaciones.
Ahora se estaba comportando como un tío o simplemente como un adulto que cuidaba de alguien menor, justo de la manera que tenía haber hecho desde un inicio.
Levanto el tono de voz y con expresión desagradable comenzó._ solo te daré 3 horas, no más
_ ¿Qué?
_ ese tiempo es suficiente
_ Pero mi madre no limito mi tiempo
_ si, más yo soy quien te está cuidando en estos momentos
_ Que desagradable
Esto último lo había dicho en un susurró, pero fue audible para el castaño.
El mayor se molestó y siguió con las órdenes._ No alcohol o drogas, no tabaco, tampoco cerveza, ninguna sustancia de ese tipo, no quiero estar dando explicaciones a tu mamá
_ espera...
_ cuando te venga a recoger quiero que estés en el mismo lugar en el que te estoy dejando, así que por lo tanto no salgas de la casa de tu "amigo", y por último no les causes problemas
Hablaba muy firme y con tono de superioridad, no dejaba que Henry hablara y solo daba órdenes; a pesar de que recibir indicaciones de Ray era molesto lo que más enojaba al rubio era que lo estaba pintando como un vago, alguien de quien desconfía. No había sido necesario mencionar las drogas ni el alcohol, y ¿Que autoridad se había puesto al grado de restringir su tiempo?
Ya estaban en frente de la casa, el rubio bajo rápido del auto y tomo la puerta de éste para inclinarse un poco al interior y reclamar.
_¿Qué sucede contigo? No soy un drogadicto, tampoco un alcohólico, y no es necesario que vengas por mi, deja de hacer el favor de cuidarme ¡Ya que tanto te molesta!
Azotó la puerta, y no tardó mucho tiempo en darse cuenta que aquellas palabras que salieron de su boca era la sentencia a que jamás se volvieran hablar como antes, seguramente el castaño hablaría con Sirent y se encargaría de que Henry fuera regañado. El creía que sin importar lo molesto que estuviera no tenía por qué haber respondido de esa manera, le había faltado al respeto a un mayor, a un amigo de su madre, y alguien que ofreció su ayuda cuando su familia estaba pasando por un momento difícil; el único que se veía mal era Henry quedaba como un mal agradecido.
Golpeó su frente, tenía tanto por resolver.
Una mujer con cabello cobrizo salió de la casa y con notoria alegría se acercó al joven distraído que se encontraba en la entrada.
_ ¡Henry! Cómo has crecido muchacho, ven aquí
La mujer se acercó y lo abrazo con cariño.
Jasper y Henry eran amigos desde la primaria, tenían una gran historia juntos; el de cabello rizado era mayor por dos años más aún así se entendían muy bien y siempre buscaban la manera de estar juntos cada que estaban en el campus.
Cuando Henry se dió cuenta de su preferencia sexual el primero en saber fue su amigo, meses después, Jasper se declaró pero fue rechazado por el rubio, por suerte supieron llevarlo bien y seguir conservando su amistad.
Ahora ambos estaban en la universidad y seguían viéndose con frecuencia.
ESTÁS LEYENDO
Mom's Colleague || HenRay
Short StoryRay fue designado a cuidar del joven Hart como un favor para su colega, "Sirent"; es así como logra establecer una buena convivencia con Henry, pero el tiempo hace una jugada divertida enamorando al más joven. ¿Será correspondido?