18.

350 36 27
                                    

Lucia .

—Si yo tengo otro, entonces vos también tenes otra, me lo vas a negar? eh, habla, confesa, decime quien es esa que te tiene más idiota que de costumbre.

Después de las palabras decidí interceder, Joaquín de verdad estaba muy enojado y sacado y tenia miedo de que en uno de esos arranques pudiera confesar lo nuestro —b-bueno.. ambos ya calmense, ni Fran ni mamá ni yo tenemos porque escuchar sus peleas y menos en navidad. Vamos a tranquilizarnos y llevar la fiesta en paz. Viviana vete que va ser lo mejor para todos, después vienes a aclarar las cosas o a lo que sea.

Mi "cuñada" no dijo más nada, me miró con sus ojos penetrantes, fue a su habitación a cambiarse y luego bajó para irse.

Intentamos olvidar la situación lo más rápido posible, o por lo menos eso intentábamos, en especial para Fran que era el más vulnerable en esta situación.

Logramos comer con algo de paz y tranquilidad, olvidamos el incidente de hace un rato y hablamos de cualquier otra cosa. Compartimos una linda noche buena en familia. Una verdadera familia.

Mi sobrino como típico niño estaba ansioso porque llegara el momento de abrir los regalos.

Dieron las 12 y al nene se le cumplió lo que anhelaba, tenía muchos regalos. De su abuelita, de su papá y míos.

A mi me regalaron algunas cosas, entre ellas un conjunto de ropa para la bebé. Que por cierto ya le teníamos nombre, Rocío Luna.

Así terminó la noche. Fran se fue a acostar y los adultos nos quedamos charlando en la mesa. Rato después mamá decidió ya ir a dormir y así fue, nos despedimos y solo quedábamos Joaquín y yo.

—que vas hacer respecto a Viviana? —dije sentandome al lado suyo y apoyando mi cabeza en su hombro.

—em...separarme

—que pasa? toda noche estuviste raro, ocurre algo? —dije mirandolo.

—nada Lucía, estoy algo incómodo y molesto de que tengas que volver con Alberto solo para obtener un divorcio más eficaz después. Me parece una tontería y más si es con mi hija.

—bueno pero ya te expliqué la situación

—y si el tipo no quiere entender que lo de ustedes no va más y sigue insistiendo con no darte el divorcio?? que vas a seguir con él por un plan que nisiquiera tiene garantía??

—..no lo había pensado así, pero no hay marcha atrás es decir, así lo acordamos con la abogada.

Se paró. —bueno me voy yo también, que descanses —se retiró sin darme un beso o un gesto afectivo.

Pasaron varios días, llegó año nuevo, Alberto me buscó pero hice caso omiso. Viviana ni aparecía por la casa. Pasamos al año anterior. Como pasa el tiempo. Casi un año de haberme casado y a punto de divorciarme.

Pasaron otros días, Joaquín estaba muy enojado conmigo debido a mi decisión.

El 13 de enero nació Rocío, mi pequeña bebé, tanto su padre como yo la mimamos. Fran  estaba feliz de tener por fin una hermanita. Alberto claramente no sabía de esto. O al menos eso crei yo. Porque de la nada se apareció, no tengo de la mínima idea de cómo se enteró. 

—esta noche la pasarás acá con tu bebé Lucía  —dice la doctora con una sonrisa —fue un parto sin complicaciones por suerte, así que mañana te daremos de alta

—muchas gracias —contesté cargando a Rochi.

Joa estaba mimoso com su hija hasta que ahí recibimos la peor de las visitas. Entra Alberto —oh..  mi hija —dice iluso mientras la toma entre sus brazos prácticamente arrebatandola de Joaquín.

Joa me miró mal y se retiró hecho una fiera.

Nos quedamos hablando con Alberto, discutiendo unos temas, y yo ya le había dicho que iba a volver con él así que aprovecho en decir que mañana mismo fuera a instalarme nuevamente allá y fue tanta su insistencia que no tuve otra salida más que acceder.  Joaquín va matarme literalmente.

Llegó el día siguiente y nos fuimos apenas de me dieron el alta médica. No avisamos a nadie.

Nos instalamos y ya. Estaba feliz por Ro, angustiada por la situación, asustada y preocupada por la reacción de Joaquín.

Tal cual. A las pocas horas llegó golpeando la puerta como loco. Le abrimos, yo intentaba mantener la calma.

—e-eh tuve que venir con Alberto. Hablé con él sobre retomar la relación, lamento no haber avisado

Me miró con desprecio y me tomó fuertemente por los brazos sacudiendome y en voz baja dice —no era lo que acordamos Lucía, te odio. Te odio

Sus palabras retumbaron en mis oídos una y otra vez. Fueron puñaladas directo al pecho.

¿cómo puedo solucionar esto?
.
.
.
.
.
.
.
.
volvi!! y espero esta vez no irme JAJDKSK perdón que no actualice es que me fui de vacaciones, empezó el colegio, etc.

Voten y apoyen como siempre, gracias, las amo❤

Lo Mejor del Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora