Engracia
—Fran.. mi amor, ve a lavarte las manos que yo voy a hablar con papá —dije.
—quiero saber que pasa —contesta con inocencia.
—luego te cuento, pero ahora haceme caso, anda ve
El nene asintió y se fue rápidamente de la habitación de Lucia.
—Joaquín, ahora si me vas a explicar ¿que está pasando? ¿qué es todo esto?
—no es nada mamá, solo exploté por unas cosas, nada más, no te preocupes
—si me preocupo, no cada vez que explotes vas a romper una ventana.. y además que hacías en esta habitación? no te comprendo Joaquín, si no hablas de lo que te ocurre, de lo que te angustia te vas a enfermar, te vas a poner mal y dudo que quieras eso. O ¿si?
Joaquín.
Cómo carajo se le explica a una madre que estás enamorado de tu hermana? Cómo mierda se le dice a una madre que te estás muriendo del dolor por la traición de su otra hija?
—mamá son asuntos míos y no me parece prudente hablarlos contigo, ok? —fui a lavarme las manos al baño de Lucía, me sequé y curé —después compraré un vidrio para cambiarlo, mientras no creo que tu hija se quede aquí por un buen tiempo.
No esperé su respuesta y salí de ese cuarto. Fui a encerrarme a mi habitación, y me quedé pensando en todo lo que había ocurrido hasta el momento.
.
.
Habían pasado varios días, Lucía había intentado comunicarse conmigo pero obvio yo no lo permití, y la evitaba lo más que podía. Hasta que llegó a casa de mamá de sorpresa.—hija buenas tardes —la saluda mamá al abrirle la puerta
—hola mamita —le da un beso —bueno no quiero interrumpirlos, solo para ir al grano..estoy acá porque Joaquín —me mira —no atiende mis llamadas, no responde mis mensajes y todo porque discutimos por un asunto de trabajo el otro día.
A mamá parecía hacerle click el incidente de la ventana del otro día. —ay Joaquín... la verdad es que se comportan como dos niños, haganme el favor de ir a hablar. Yo los dejo solos eh, permiso —dice Engracia para irse por allá con Fran
—vayamos al despacho Joaquín —no esperó a que respondiera y se adelantó. Yo por instinto la segui.
Al entrar hablé —se directa y practica, que necesitas? —pregunté serio.
—Joa.. es obvio lo que necesito, te necesito a vos, necesito que estés conmigo, a mi lado
—eso hubieras pensado antes Lucía
—ya hemos hablado de eso antes, por favor, te pedí perdón de todas las maneras posibles, que más querés que haga, te juro que con tal de que vuelvas a mirarme como antes hago lo que sea
—ya...basta de hablar Graciela..lo que quiero es saber que fue lo que hice mal que me engañaras
—vos no hiciste nada, ya te expliqué lo que pasó —iba a seguir hablando pero no la dejé.
—dime si él, te conoce la mitad? dime si él, tiene la sensibilidad de encontrar el punto exacto donde explotas a la mar? dime si él te ama la mitad de lo que te ama este loco, que dejaste en libertad?
Se largó a llorar y apesar de que me partía el corazón verla así, me mantuve en postura, firme y frío.
—Joaquín....—dijo con la voz echa un desastre —basta, no me tortures así, vos sabes a la perfección que nadie me ha amado como vos, que sos el único que me llena por completo
—vos pretendes que yo vuelva a confiar en vos después de esto.. lo cual es algo practicamente imposible, que te quede claro, Lucía.
Lucia.
—si no tenes nada nuevo que decirme, entonces esta conversación está finalizada —sigue hablando y se da media vuelta para irse de este pequeño cuarto.
Cuando estaba por cerrar la puerta pegué un grito desgarrador. Había sangre entre mis piernas. Segunda amenaza de aborto.
—Gachi.. noo!—me toma entre sus brazos antes de que perdiera la noción y callera al suelo.
Joaquín.
Llamé a una ambulancia, vino enseguida y fuimos al hospital. Mamá estaba muy preocupada al igual que yo. Los medios ya empezaban a molestar por todos lados.
Se llevaron a Lucía a urgencias y no dejaron entrar a nadie.
Nos quedamos en sala de espera durante una hora casi, cuando se acerca el médico que había atendido a Graci. —y doctor como está mi..hermana?—pregunté.
—como sabrán fue la segunda amaneza de aborto, logramos que no perdiera más sangre porque la trajeron a tiempo, pero una tercer vez no va tener el mismo efecto, dudo que el feto pueda salvarse, hasta incluso su hermana podría perder la vida.
Suspiré en alivio, no podría tolerar perder a mi mujer y además a mi hijo.—y por porqué ocurrió esto?? que fue lo que pasó? crei que ya estaba mejor ella
—si, en efecto.. estaba, pero quizá hay algo que la angustió que la puso mal, que la lastimó y eso provocó que la alterara, por favor, no le den disgustos y traten de que no se enoje demasiado o esté muy triste.
—...okey, gracias doctor, muchas gracias —dijo y finalmente se fue.
Me quedé con mamá y empezamos a hablar —es mi culpa
—no digas eso, no es culpa de nadie, simplemente son cosas que ocurren a veces en los embarazos
—pero mama, yo la hice enojar, nosotros discutimos y ahi le pasó eso a ella. No hay otra explicación, es mi culpa.
Mamá no me dijo más nada, solo intentó abrazarme. Y así estuvimos hasta que el doctor dijo que ya podíamos pasar a verla.
—mami, si no te importa, me gustaría pasar yo primero, quiero hablar de algunas cosas con Lu.. puede ser?
—adelante hijo, pasa vos.
Eso hice, entré y la vi ahí en esa cama de clínica, pálida y débil.
—Jo-Joaquin.. —quiso hablarme
—no..no te esfuerces Lu, te puede hacer mal.
—escúchame... yo ya sé todo, el médico me puso al tanto. Y con una tercera amenaza de aborto, podría morirme yo, y no podría descansar en paz, sabiendo que me guardas rencor y que no tengo tu perdón. Por favor, por lo que más quieras, perdóname —empezó a derramar lágrimas. —perdóname.
.
.
.
.
.
.
.
.
nuevamente disculpen la ausencia, ya me siento mejor y creo que voy a volver a actualizar como antes♡
con sus votos me dan ánimos, así que no se olviden de votarr. las amo,, gracias por leer siempre
ESTÁS LEYENDO
Lo Mejor del Amor
Ficção AdolescenteLucía toma una decisión difícil en su vida para superar algo, probablemente no logre su objetivo desde un principio. No puede dejar de amar al hombre con quien tuvo algo en un tiempo atrás. Misterios, relaciones clandestinas, dudas, y sospechas en...