Capítulo 2

78 8 8
                                    

Capítulo 2

Viernes en la mañana, último día de estudios en la semana. El sábado y el domingo los tendré libres, porque mamá siempre se va a quien sabe dónde a embriagarse y drogarse en algún bar, o algo así, entonces tengo todo el fin de semana libre.

Cojo mi cepillo de dientes, le pongo pasta dental y empiezo a cepillar. Arriba, abajo, derecha, izquierda...

Estoy frente al espejo, y veo mi mejilla. Está fea, los dedos de mamá estampados con un color rojizo en mi rosto, sin embargo no hay nada que el maquillaje no pueda ocultar. Me enjuago la boca.

Cuando termino con mis dientes, prosigo con el maquillaje, al cual pongo mucho énfasis, luego mi cabello, la ropa y cuando estoy lista, tomo mi bolso para la escuela. Salgo de la habitación, y bajo las escaleras para tomar desayuno.

Mamá está sentada en una silla al lado de la mesa comiendo tostadas, Amy está sentada en el mesón comiendo una banana, y Logan le da un sorbo a su café. Típica mañana de la familia Green. Siempre es lo mismo, entre los tres evitamos la mirada de mamá y casi no hay comunicación verbal en el ambiente, todo es silencio e incomodidad, y más con la escena que mamá y yo montamos ayer en la tarde.

Yo agarro una manzana y salgo de casa, evitando todos los problemas posibles.

***

- ¿Qué sucede, Heather?

- Mattew me ignoró por completo... -Heather habla con la mirada perdida- ¡Dijo que me buscara a otra persona para el baile! -Se le escapa un sollozo-

- Nena, si él no ve de lo que se pierde, entonces no vale la pena. Ve en busca de otro chico. Mattew no pudo valorarte.

- Pero Katlynn, ¡Yo quiero a Matt!

- Lo sé, y también pasé por eso una vez, ya se te pasará.

Heather me mira limpiándose las lágrimas con el dorso de la mano.

- ¿es...es cierto? - dice sorprendida-

- ¿Qué?

- Que te enamoraste de verdad.

- ¿en serio quieres saber?

- Sí.

- No. No pasé por eso. Pero mi hermano mayor sí, y me dijo todo lo que pasó, poco a poco, y sé todas las etapas por las que vas a pasar, pero después de un tiempo, te vas a reír de que te gustaba ese patán. Mattew no te apreció, muéstrale que eres fuerte y que no importa lo que él diga, tú vas a seguir haciendo tu vida alegre y despreocupadamente.

- Gracias. -Me dedica una sonrisa leve, casi invisible, pero sé que está ahí-

- Ahora ponte de pie, que con tantas lágrimas se te corrió el maquillaje amiga.

- ¿¡por qué no me dijiste!? -Se limpia como puede con las manos y se tapa el rostro con las mismas- ¡Debo ir al baño a limpiar mi lindo rostro!

Heather sale corriendo y me deja parada en el pasillo, haciendo nada.

Bipolar, bipolar, Heather. Todo se soluciona con la belleza.

Me doy la vuelta y camino hacia el salón de clases. Si no estoy mal, la próxima clase empieza dentro de cinco minutos.

Apenas entro en el salón, choco con alguien, no lo reconozco, pero todas sus cosas caen desparramadas por todos lados.

- ¡Oye! - Grito sin verle el rostro- ¡¿Qué te...?! -El chico me mira preocupado, y nuestros ojos se cruzan. Esos ojos grises, su cabello castaño y el perfecto bronceado. Sé quién es. Oh no...

- L...lo siento, no te vi... -tartamudea mientras recoje las cosas- No volverá a pasar...

- No, está bien, déjame ayudar. - me agacho para ayudarle a recojer sus cuadernos y lápices-

Nicholas me mira extrañado, y no aparta los ojos de mí. ¿Tan raro es que yo ayude a alguien?

- Gr....gracias, creo... ¿Estás bien, Katlynn, cieto?

- Sí, ¿Por qué? - digo mostrando una sonrisa-

- No...no, por nada. Gracias otra vez. 

- De nada. - Le paso sus cosas ordenadamente, y Nicholas abre los ojos, me hace un gesto de agradecimiento con la cabeza y sigue su camino.

Eso fué muy raro.

- Mira nada más... -Me doy la vuelta, y Matt aparece detrás mío- es Katlynn Green, ¿O no?

- ¿Qué dices?

- La verdadera Kat le hubiera gritado a ese chico, y se hubiera ido dejándolo en vergüenza por su torpeza, pero tú...

- Mattew, es que hoy me siento... servicial.

- ¿servicial? Diablos... ¿Quién eres tú y qué has hecho con Kat?

- ¿No me crees?

- Te diré lo que creo. "Creo", que me estás mintiendo.

- Déjame, ¿sí? -me empiezo a alejar, en dirección a mi pupitre. Él me sigue como de costumbre. Eso es muy latoso.

- Matt chasquea la lengua- ¡Ya sé!... Claro, todo cuadra, se trata de ese chico en especial, ¿cierto? - dice cada vez acercándome más. ¿Por qué hace eso? -

Me quedo parada, de espaldas a él, sin articular palabras, sólo esperando a que Mattew crea que no es cierto, porque lamentablemente, sí lo es.

- ¿Tengo razón, Kat?

Me doy la vuelta, enfrentándome a Mattew.

- No se trata de eso. Y más vale que me dejes en paz, porque si no, gritaré tan fuerte que me van a oír en toda la escuela. Déjame de una buena vez.

Matt levanta las manos derrotado, como si le estuviera apuntando con un arma y comienza a retroceder.

Suspiro. Mattew sabe más de mí que cualquier otra persona en la escuela, eso no debería ser así. Generalmente soy muy reservada, ¿qué salió mal?

Te enamoraste de Nicholas, tonta. Eso salió mal.

La maestra llega, nos manda a todos a nuestros asientos, y empieza la clase.

Por el momento, me libero de mis pensamientos y mi vida. Suspiro. Esto no debería ser así. No debería ser así, para nada.

¿Diva o Zorra?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora