Cap 26. Quédate

145 11 13
                                    

Me tiré a la cama rota en mil pedazos. Sentí a Liam sentarse a mi lado y acariciar mi cabello. Él era el único que podía apoyarme en ese momento.

-Sé que no puedes hablar ahora -empezó Liam-. Pero, ¿lo amas de verdad?

Esa era la pregunta que había estado evitando todo el tiempo. ¿Lo amaba? Ni siquiera yo lo sabía.

-¿Quieres que te deje sola?

-Quédate -dije abrazándolo.

Nos quedamos un rato así, en silencio y abrazados. Pero no me parecía justo que él perdiera su tiempo intentando consolarme. Aunque sin Liam a mi lado habría caído tan lejos que nadie más lograría salvarme.

-¿Qué piensas hacer? -dijo luego de un rato. Me encogí de hombros-. ¿Resignarte y olvidarlo?-asentí-. No te la crees ni tú. Ya lo has intentado antes.

-Si realmente me ama, me lo dirá algún día.

-¿Por qué esperar? ¿Que pasa si no lo hace?

Sólo pensar en eso hizo que lágrimas cayeran con mayor abundancia.

-Por favor, no llores más. Sabes que no puedo soportarlo -susurró.

-Gracias por estar aquí para mí -dije.

-Para eso estoy.

Pasamos el resto del día en mi habitación. Liam intentaba mejorar mi ánimo con algunos chistes, pero notó que no era lo apropiado en ese momento. Debían ser más de las 18:30, no habíamos comido en todo el día y estaba segura de que el vacío que sentía no ser llegaría con comida.

-Tengo una idea -dijo Liam luego de un rato pensativo.

Cuando él tenía una idea era LA IDEA... o una estupidez, Perú estaba servía de que era en serio.

* * *

A eso de las 21:45 bajamos al living, buscando pruebas de que no estábamos solos.

-¡No es justo! Me has ganado tres partidas seguidas -escuché la voz de Louis quejarse-. ¡Exijo un abogado!

-Soy invencible, Tomlinson -exclamó Ally.

Perfecto -pensé.

-De acuerdo, nuestro plan comienza. Sé fuerte, Dacca -susurró Liam dándome un pequeño beso en la coronilla.

¿Qué nos traemos entre manos? Ya lo sabrás...

Ally entró corriendo al living y Louis detrás de ella. El chico se detuvo en seco al notar mi presencia. Intenté actual casual sentándome junto a Liam en el sofá. Mordí mi labio inferior intentando retener las lágrimas.

-Disculpen, ¿pueden explicarme qué fue eso de hace rato? -dijo Louis acercándose a nosotros.

-No es tu problema -dije cortante, evitando su mirada.

-Sí lo es. Todo lo que te sucede me incumbe -susurró mirándome a los ojos.

Oh, Dios, esos celestes ojos. Mi corazón dio un vuelco y latía a mil hora. No supe qué responder a eso y fue lo primero que pasó por mi mente:

-Déjame en paz. Ahora no empieces, Tomlinson -aparté la mirada hacia el piso.

-Solo quiero saber -dijo en un hilo de voz-. ¿Payne?

-No deberíamos tocar el tema -sugirió Liam.

-No estoy pidiendo tu opinión. Solo dime qué sucede.

-Su novio terminó con ella -soltó Liam. Abracé a mi amigo y sollocé sobre su camiseta.

Sentí una creciente tensión proveniendo de Louis. El chico cayó sentado en el piso. Su expresión: destrozado. Era su ataque de celos, su mirada se apagó.

Once Upon A Time_ Louis TomlinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora