(Dedicado a quien ha estado aquí desde el inicio, incluso cuando Fearless no existía. Muchas gracias por estar, besito te amo.)
¿Cuál fue la razón por la que aceptó este trabajo?
A si, quería una vida interesante, dónde pudiese ir detrás de las pistas de los misteriosos criminales y encerrar a los causantes del dolor ajeno. Bien, técnicamente eso ya lo consiguió, pero cuando se refería a algo intrigante, no era exactamente a Louis Tomlinson.
El mencionado, limpiaba sus delgados labios con la manga de su camisa sin nada de cuidado, era un gesto muy peculiar.
—Bueno, pasé al laboratorio por esto— el extravagante chico dejaba una carpeta naranja sin cuidado a las manos del jefe, puntos menos por desinterés —Leí un poco de camino, ¿pueden apagar la pantalla para darles mi hipótesis, de favor?
—Claro, Tommo— Payne sacó de su pantalón el pequeño control remoto y siguió la orden dada, mientras tomaba los documentos del folder. Necesita respirar, inhalamos, exhalamos —Bien, te escuchamos.
El resto de la sala puso sus ojos en el ojiazul, quien pasó una de sus manos por su maraña de color miel, para quitarse la tensión creciente. Interesante, pareciese que no le gusta ser el centro de atención. Acomodándose en la silla un poco incomodado, se dispuso a hablar.
—Primero, el cuerpo fue encontrado entre el recinto Some Love y Logan St.— Tomlinson le sostuvo la mirada a Payne —Ya sabes que es uno de los puntos con más crímenes. Hace dos semanas Baker y yo estábamos buscando zonas para recolocar las cámaras de seguridad, por qué para tu sorpresa, este es el cuarto mes que se las roban.
—¿Cómo que el cuarto?, tuve una reunión hace una hora Louis, una hora, con el encargado de vigilancia, y me dijo que todo iba perfecto, que ni siquiera captaron nada de esa noche— el jefe apretó el puente de su nariz con el pulgar e índice, parecía frustrado —Puse a cuarenta de mis hombres atentos a la seguridad ciudadana de la sección, esto no es posible.
—Payne, llevamos el registro y de las cien cámaras colocadas, quedan catorce y solo, porque están cuidando a los rededores de la iglesia, ¿cómo diablos no sabes eso? — Baker lo miraba desconcertado, y es qué tenía razón. Ser el líder de todo un departamento es una inmoderada responsabilidad, pero hay hilos flojos en exceso en este condado —No hay nada peor que justificarse, y lo sabes.
—Yo sé que te están presionando, las nuevas campañas para el alcalde, los crímenes creciendo y ahora este homicidio— Tomlinson jugueteaba con la orilla de la caja de donas, que ahora se encontraba vacía — No todo es nuestra culpa Liam, pero debemos estar concentrados hasta en el mínimo detalle, ¿vamos a explicarles a los civiles que sí los asaltan en la calle, no hay algún medio para encontrar al agresor?, esto es muy delicado.
—Puede llegar a los medios— Harry desde su asiento trataba de unir lo más interesante de la charla, mientras anotaba lo relevante en su bitácora de investigación —Perdonen la interrupción, pero esto es grave. Si este dato sale fuera de nuestra reunión, el nombre de toda NYPD y sobre todo de ti, Payne, van a estar en primera plana por el descuido de la integridad pública, es algo inmoral.
La sala se mantuvo en un total silencio.
—Wow, creo que este es mi momento de ir por los cafés, permiso.
Marine salió de la sala, queriendo huir de la seriedad que había torneado la conversación. El ambiente se sentía pastoso, por el temor implantado después del comentario del rizado. Y es que, en los últimos años el Departamento de policías de Nueva York había recibido múltiples medallas por su diplomacia y grandes logros en la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐞𝐚𝐫𝐥𝐞𝐬𝐬 𝐥.𝐬
Misterio / Suspenso2021. C. Criminólogo forense Harry E. Styles Presente. Con base a el manual de justicia criminal del Estado de Nueva York, hacemos de su conocimiento la unión a la investigación del caso no.230800 del Departamento de Policías NYPD Linwood St. Para...