Un fuerte estruendo me saco de la cama, algo había sacudido la prisión. Por suerte, el apocalipsis había cambiado mi sueño y siempre parecía estar alerta para cualquier situación. Mire a mi alrededor, Daryl ya no se encontraba en la cama y su ballesta tampoco estaba dentro de la celda. Fruncí el ceño, esperaba que si estuviera. Pero había cosas mas importantes de las cuales preocuparse en este momento, agarre mi arco y salí con paso apresurado.
-¿Que fue eso?- Encontré a Beth en el corredor, su cara me daba a entender que era algo serio.
-No lo se.- Ambas corrimos hacia el exterior, Carl y Maggie se nos unieron.
El sol golpeo mi cara apenas salí, tape mis ojos con un brazo hasta acostumbrarme a la luz solar. Divise una de las torres prendida fuego. No puede ser. Una fila de autos con un tanque de guerra se encontraban a las afueras de nuestro hogar. Enfoque mi mirada, arriba del tanque estaba parado un tipo, de unos cuarenta años aproximadamente, uno de sus ojos estaba tapado por un parche.
-El Gobernador.- susurro Maggie mientras se agachaba cerca de una de las rejas. Nadie dijo nada, sentí la respiración ansiosa de Carl a mi derecha.
-¡Retrocedan!- Rick apareció por un costado junto a Tyresse y Daryl. Este ultimo me dirigió una mirada.
-¡Rick! ¡Ven aquí! ¡Tenemos que hablar!.- El Gobernador grito desde su lugar. Rick se tomo un momento para pensar.
-¡No depende de mi! ¡Hay un concejo ahora, ellos mandan el lugar!-
-¿Hershel esta en el concejo?- Note cierta diversión en su voz, como si estuviera disfrutando de esto. Una mujer se acerco a uno de los autos y saco a Hershel de allí. Mierda. Sentí como mi garganta se cerraba, Maggie se llevo la mano a la boca, esto podía terminar muy mal.
-¿Y que hay de Michonne?- Un hombre la saco del mismo auto en el que estaba Hershel.- ¿Ella esta en el concejo también?-
-¡Ya no tomo las decisiones!.- Aunque Rick era fuerte pude notar un dejo de desesperación en sus palabras.
-¡Hoy tomaras las decisiones Rick!- Hershel y Michonne se encontraban arrodillados en frente del tanque.- Ven aquí, hablemos.-
Rick le hecho una mirada a Daryl, este asintió en su dirección. El clima era demasiado tenso y podía ver en las miradas de todos que ninguna vida estaba asegurada.
-Podemos hacer esto.- Rick se dirigió a Carl. Mire a Daryl quien asintió mirándome a los ojos. Podemos hacerlo. Podemos salvar a los nuestros. Grimmes desapareció tras la reja y se acerco hasta el limite de la prisión. Seguí con mi vista en su espalda. Era el único que podía remediar la situación pero al mismo tiempo no me tranquilizaba que fuera solo.
-No podemos liquidarlos a todos, iremos por el edificio de administración y por los bosques como planeamos.- Daryl se dirigió a Sasha, hermana de Tyresse.- Ya no somos muchos, ¿Cuándo fue la ultima vez que alguien reviso las reservas?-
-Fue antes de ir al almacén, estamos muy bajos de comida.- Sasha respondió.
-Si, nos arreglaremos.- Nadie sacaba la vista de la situación que tomaba lugar en frente.- Si las cosas empeoran, que todos vayan al colectivo. Avísenle a todos.-
-¿Y si los demás no saben que las cosas están empeorando? ¿Cuánto esperamos?- Esta vez fue Tyresse quien hablo.
-Todo lo que podamos.- Daryl se corrió a mi lado. Lo mire de reojo.- Mantente alerta, si tenemos que escapar tienes que estar lista.- Asentí.
Rick parecía estar negociando con El Gobernador pero desde nuestra posición no podía escuchar nada, sentí que alguien agarraba mi mano. María. Nos dirigimos una mirada. La aferre mas fuerte.
ESTÁS LEYENDO
Dark places ( Daryl Dixon )
Ciencia FicciónEl apocalipsis lleva tiempo en la tierra, los sobrevivientes son cada vez menos y mas alejados, y cuando parece que ya no quedan otras opciones que perder las emociones y limitarse a respirar, los caminos de dos de ellos se cruzan.