Cuarto Capítulo.

84 3 2
                                    

Cuarto capítulo:

La canción finalizo y sentí como Jov me observaba sonriente, le devolví la sonrisa.
Nos separamos y decidí volver a la cocina por una gaseosa, tome una de la caja y justo cuando me encontraba a punto de abrirla, Ruth apareció en la cocina.
-¿Qué carajo esta mal contigo?-exclamo en un susurro.
No era tan difícil escucharla a pesar de la música.
-¿A qué te refieres?-pregunte sin entender.
-¿Qué hacías bailando con Jov?-pregunto.
-Me invito a bailar y acepte, tan sencillo como eso-dije en autodefensa.
-¿Tan sencillo como eso? Mira como te contradices, hace dos días no querías siquiera escuchar su nombre y no parabas de advertirme, porque apenas lo conocía-dijo furiosa.
-Hable con el hace unos días y lo conocí un poco mas, no le veo el problema-respondí.
-¿No le ves el problema? Disculpa, pero sabes que el me gusta-contesto indignada.
-Tu nunca dijiste que te gustaba, además, ¿No crees que si lo hubiese sabido no hubiera bailado con el? -me cruce de brazos.
-No lo se Gabrielle, te contradices todo el tiempo, ¿Cómo estar seguro?

-Chicas, ¿Qué esta pasando aquí? -pregunto una voz familiar.

Ambas nos dimos la vuelta para ver de quién se trataba y nos encontramos con Jov confundido.

-Ruth está molesta porque baile contigo-conteste a su pregunta.

-No le veo el problema-dijo Jov sin importancia.

-No es eso, ella decía que andaba hablando contigo sin conocerte-contestó Ruth en autodefensa.

Jov me observo como si me estuviese preguntado: "¿Aquello es cierto?"
Sinceramente tenía mucho que explicarle.
-Gabrielle se encontraba todo el inicio de la fiesta ahí sentada-señalo la encimera- Así que decidí invitarla a bailar, nada más- aclaro Jov.

Ruth me observo sin entender mucho la situación.

-Iré a tomar aire- dije saliendo de la cocina.

Salí hasta la entrada y me senté en la calzada, Ruth realmente me abrumaba.
-¿Estas bien?-dijo Jov sentándose a mi lado.

No se en que momento empezó a seguirme.

-Si, estoy acostumbrada a las discusiones irracionales de Ruth-respondí con cierta ironía.

Jov ahogó una risa.

-Pero por lo que veo sólo es así contigo-dijo Jov.

-Ruth es así con quien la confronte, y podemos decir que yo disfruto llevarle la contaría-respondí riendo.
Jov volvió a reír.- ¿En serio Jov es tu nombre?-pregunte aleatoriamente.

-No realmente, es sólo un sobre nombre-contesto.
-¿El verdadero es un secreto?-le pregunte.
-No necesariamente, es Jude-respondió.-Ya sabes, como la canción de los Beatles, pero como es el mismo nombre de mi padre todos me llamaban Jov.

-Agatha ama esa canción-dije.
-¿Agatha?-pregunto confundido.
-Oh, Agatha es mi mejor amiga, tanto así como una hermana-respondí encogiendo los hombros.-¿Por que Jov? Si se puede saber-pregunte volviendo al tema.
-Sucede que mi mejor amigo; Daryl, nunca supo pronunciar mi nombre, somos amigos desde la infancia y cada vez que iba a mi casa y preguntaba por mi cuando no estaba en lugar de decir 'Jude' pronunciaba algo parecido a 'Jov' y a mi madre le gusto, así que empezaron a llamarme Jov-contesto. -Tanto así que me dicen Jude cuando se molestan conmigo. -¿Que hay de ti?-pregunto.
-Nada en especial-me encogí de hombros.
-Siempre hay algo especial en todos, Gabrielle-respondió.
-A ver, ¿de dónde eres?-pregunto nuevamente.
-Soy de Virginia, pero mi familia se mudó aquí hace algunos cinco años-respondí.
-¡Ahí tienes algo! ¿qué edad tienes?-pregunto.
-Dieciocho ¿y tu? -inquiete.
-Diecinueve -afirmo.
-¿Entonces estoy en frente a un universitario?-pregunte enarcando una ceja.
-Así como lo escuchas-ahogó una risa.
-¿De dónde eres Jov?-pregunte.
-Los Ángeles-afirmo.-pero sucede que a mis padres les gusta mudarse mucho.
-Vaya -comente sorprendida.-¿Hermanos? -pregunte.
-¿Ahora jugamos a las veinte preguntas?-inquieto.
-Que molesto eres-se rió.
-En respuesta a tu pregunta, tengo hermanas; tres-contesto- Amélie, Annalisse y Kenna.

-¡Me encantaría tener hermanos! Lo más cercano a ello es Agatha y es dos años menor que yo-comente.

-¿En serio? Bueno, te lo pongo así; Amélie tiene quince, Annalisse doce y Kenna tres, puedes tomar a cualquiera.
-Oh Jov, seguro son adorables-dije emocionada.
-No pensaras lo mismo una vez las conozcas-contesto- Si pudieras describir en una palabra tu relación con Ruth ¿cual sería?-pregunto.
-¿A qué viene la pregunta?-pregunte sin entender.
-Tu fuiste quien comenzó con las veinte preguntas-dijo en auto defensa.
-Como digas, supongo que aquella palabra sería...-pensé por unos instantes- ¿complicada? ¿excéntrica? ¿contradictoria? ¡En serio debo elegir sólo una!- Jov soltó otra risa.
-Si se llevan tan mal, ¿por que siguen juntas?-pregunto sin entender.
-Sucede que disfruto molestarla-conteste, ambos reímos.-¿Qué hora es? -pregunte repentinamente.

Jov sacó su móvil de su bolsillo y lo encendió.
-Doce y seis -afirmo.
-Mi padre va a matarme-dije apurada levantándome de la calzada.
-Si quieres te llevo- se ofreció.
-No, nada que ver, tomare un taxi o el transporte público-respondí rechazando su oferta.
-¿Transporte público a esta hora?, de ninguna forma, vamos, yo te llevo-insistió, lo observe por unos segundos desistiendo, hasta que sacó la llave del auto de su bolsillo y la agito entre sus manos -Si no me dejas llevarte, al menos permíteme acompañarte.
-De ninguna forma, ¿Qué harás con tu auto?-pregunte obvia.
-Me encargare de el en la mañana-respondió.
Bufe.
-Bien, vamos -dije y empezamos a caminar.
Mi casa no quedaba tan distante de la casa de Isis, pero aún así era una distancia agotadora.
Íbamos caminado mientras conversábamos y nos gastábamos bromas.
No voy a negar que Ruth tiene un poco de razón en lo que hace rato había dicho, ya que si había juzgado a Jov y ahora me encontraba caminado hasta mi casa con el como compañía, pero supongo que me deje llevar por los prejuicios, el es increíble.

-----------------------------------
Kaitlyn Dever como Ruth en Multimedia.

Gabrielle & Jov.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora