Quinto Capitulo.

99 3 1
                                    

Quintó Capítulo:
Había pasado una semana desde la fiesta de Ruth y las cosas eran tal y como eran de esperarse, ella y yo no hablábamos desde aquel día, Jov y yo nos habíamos vuelto un poco más cercanos desde que se había ofrecido a llevarme.
Me encontraba de camino a Alex's Café, había quedado de encontrarme con Agatha para devolverle unos libros y de paso contarle alguno que otro suceso de la semana, claramente incluyendo la dichosa discusión con Ruth.
Su "enojo" había llegado hasta tal grado en el que me evitaba en los pasillos y le pedía a Isis y a Krista que se alejasen de mi, lo cual rara vez apoyaban.
Nunca intentaba pedirle a Hermonie que lo hiciese, ya que la conocía bien y sabía que no era tan fácil de manipular, mientras Ruth preparaba todo un ejército contra mi me refugiaba en Verona McLauyn; una amiga en común.
Verona y yo teníamos historia, nos habíamos conocido en quinto grado y habíamos desarrollado una extraña amistad, fuimos lo que se podría llamar mejores amigas un tiempo, pero Ruth se encargó de evitar que aquello se prolongara, los tiempos se tornaron difíciles y nos separamos, hasta que un buen día decidimos retomar aquella amistad y desde entones tengo la inmensa suerte de tenerla ahí cada vez que la necesite.

Entré a la cafetería causando que algunas miradas curiosas se posaban en mi, camine hasta la mesa de siempre, que sorprendentemente estaba vacía, tome asiento esperando a que Agatha llegara.
A pesar de que eran las dos y treinta y seis de la tarde y habíamos quedado a las tres siempre hacia mi mejor esfuerzo por llegar media hora antes, por el simple hecho de que Agatha se toma su tiempo en llegar.

Decidí concentrarme en mi libro: "El chico que se escabulle por mi ventana", ya había avanzado varios capítulos y me había sumergido totalmente en la historia, opte por pedir un café mientras esperaba a Agatha.
Me levanté de mi asiendo dejando allí uno de mis tantos sacos, para que supiesen que alguien se encontraba allí.
Pedí un capuchino igual que siempre, mientras aguardaba en la fila hasta que el cajero tomara mi orden sentí una mirada sobre mi, intentaba mirarla por el rabillo del ojo pero aquello parecía apenas imposible.
Una vez obtuve mi capuchino alce la vista al darme la vuelta para volver a mi asiento y me encontré con Jude observándome atentamente, mientras esbozaba una sonrisa una vez su mirada se conectó con la mía.

Volví hasta mi asiento, observe como Jov pedía su orden y aguardaba al igual que yo en la fila, una vez tomo su café se acercó hasta mi mesa, preguntándome con la mirada si podía sentarse allí.
Asentí en respuesta.
Nos observamos de forma divertida mientras ambos tomábamos de nuestras bebidas.
Hasta qué este no pudo sostener más la mirada y estallo en carcajadas.
-¡Gane!-exclame para nosotros.
-¿Ganaste?-encarno un ceja-¿Quien dijo que esto era una competencia?
-¿Qué más podría ser? Te quedas ahí mirándome fijamente y lo mas que puedas esperar es que sostenga la mirada-respondí obvia.
-Que infantil eres-contesto.
-Púdrete-dije tomando de mi capuchino.
-Cambiando de tema, ¿Qué hay de Ruth?-pregunto.
-Bueno, sucede que no hemos hablado desde aquel día-respondí encogiendo los hombros.-Ruth es simplemente así,esperara hasta que vaya y le pida de rodillas que me perdone por algo que siquiera estuvo mal.

-Perdona haberte causado tantos problemas-se disculpó, con un cierto tono de culpa.
-No te preocupes por eso, en todo caso, si Ruth no se enojaba conmigo por eso, se hubiese molestado por cualquier otra cosa a lo largo de la semana-respondí y ambos reímos.
-Otra pregunta, Gabrielle-dijo luego de unos segundos.
-¿Si?- pregunte prestándole atención.
-No...olvídalo...es demasiado estúpido-se retractó.
-Vamos-lo observe ansiosa-puedes preguntarme lo que sea-le asegure.
-¿Te gusto aquel baile?-pregunto inmediatamente, como sí decirlo más rápido le ayudaría a no retractarse en el camino.
-¿Aquel baile?-inquiete y asintió-Pues si, diría, eres muy bueno bailando, yo tengo dos pies izquierdos.
-En mi criterio, estuviste bastante bien-contesto.
Nos quedamos allí disfrutando del silencio de cada uno, tomando de nuestras bebidas que parecían nunca acabarse.
La cafetería contaba con una rockola antigua , Alex; el dueño no era nada más y nada menos que un aficionado de los años sesenta y como su restaurante no iba de acuerdo con la temática de aquella década decidió incorporar una rockola de discos de vinilo, en caso de que quisiéramos escuchar algo más moderno, también había conseguido discos pop del momento en vinilo.
Jov y yo nos observamos fijamente como si estuviésemos pensando lo mismo y nos dirigimos en tiempo récord hasta la rockola.
Presionamos el botón para encenderla y elegí la sección pop, entré hasta un álbum conocido y opte por este, presione otro botón y observe como la rockola cambiaba los discos y la canción que había elegido empezaba a reproducirse.

"Mrs All American- 5 Seconds Of Summer"

Ambos nos observamos, y con aquella mirada supe que el también conocía la canción.
-¿Te gusta esa banda?-pregunte.
-Es de mis preferidas-respondió.
-¿En serio?-inquiete.
-Tengo una hermana de quince-contesto obvio.
-Aferrate de eso, Halminton-este me observo sorprendido-Nadie puede resistirse a este tipo de bandas.
-¿Cómo sabes mi apellido?-pregunto.
-Ruth-conteste mientas tarareaba la canción.
Jov soltó una risa.

Escuche como la campanilla de la puerta sonó y me di la vuelta ligeramente, encontrándome con la cabellera rubia y juvenil de Agatha.
Ella siempre encontraba una forma de resaltar aún más, nunca supe como, ella simplemente lo hacia.

Jov se dio la vuelta por igual, cuestionándome de quién se trataba.
-Ella es Agatha-respondí a su pregunta aún no formulada.

Esta se acerco a nosotros y me saludo con uno de sus típicos abrazos, aquellos que te sacaban la respiración por un segundo.
Una vez nos separamos me observo con su típica mirada, sabía que preguntaba.
-El es Jov-respondí por igual.
-El chico del que...-la detuve antes de que pudiese decir algo.
-Si, ese.
Ambas habíamos hablado de Jov una vez le conté lo que sucedió con Ruth en su fiesta.
Agatha y Ruth no se llevan de lo mejor.
Por el simple hecho de que prefiero estar con Agatha que con ella.
-Un gusto conocerte Agatha-le dijo- debo de irme quede de ayudar a Amélie-me comento.
-Oh, supongo que hablamos luego-respondí.
-¿Hablar?-inquieto-No tengo tu número.
-¿Me estas pidiendo mi número indirectamente?-inquiete por igual.
-Si así quieres verlo-se encogió de hombros.
-Me convences-respondí y saqué mi móvil de mi bolsillo trasero.
Este sacó su móvil por igual e intercambiamos números.

Agatha observo la situación divertida, Jov se despidió de nosotras y salió de la cafetería.
-¿Entonces?-canturreo Agatha-¿Qué fue todo eso?

-Oh calla-ambas reímos.

--------------
Lia Marie Johnnson como Agatha DiDevine.

Gabrielle & Jov.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora