Segundo Capítulo.

97 4 3
                                    

Me encontraba en casa de Krista junto con la misma, Ruth, Hermonie e Isis.
Habíamos salido con la peor de las suertes, teníamos que entregar un proyecto de química para mañana y siquiera habíamos comenzado.
Ruth no borraba aquella sonrisa de su rostro al recibir un mensaje en su móvil, hasta donde me había enterado el chico de la cafetería; Jov, se había encargado de mantenerla ocupada texteándole.

-Ruth, ¿podrías prestar un poco de atención al trabajo?-le pregunte, sabía que aquello la haría salir de sus casillas, pero debo admitir que realmente disfrutaba hacerla enojar.

-Estoy ocupada, Gabrielle- mascullo mientras tecleaba en su móvil- Además, ustedes parecen ir muy bien con el trabajo- dijo sin apartar la mirada de la pantalla.

Revolví los ojos e intente seguir concentrándome en el reporte que debíamos entregar.
-A veces me pregunto, ¿de qué rayos me servirá saber la estructura de un átomo en toda mi vida? -comento Isis haciendo que todas riéramos.

Aún me incomodaba el hecho de que Ruth estuviese hablando con aquel chico, ¡Siquiera lo conocía!
El hecho de que hayan intercambiado algunas palabras en la cafetería luego de que accidentalmente este derramara su bebida sobre Ruth no los hace amigos de toda la vida.
Apenas conocidos.
-¿Qué debería hacer para mi fiesta?-pregunto Ruth, debía ser la primera vez que nos hablaba sin la necesidad de que alguna de nosotras lo hiciese primero en todo el rato.

-Supongo que invitar a todos a tu casa, buscar a Parker para que consiga el alcohol y un buen DJ o alguna playlist de tu preferencia-sugirió Hermonie.

-No suena mal-respondió Ruth.

-¿Qué hay de la lista de invitados?-pregunto Isis entusiasmada.

-Eso ya está planificado, por cierto ¿Creen que sería buena idea invitar a Jov a la fiesta?-pregunto Ruth.

Revolví los ojos.

-¿En serio planeas invitarlo?-pregunte inquietante.

-No le veo el problema- se encogió de hombros -Así puedo darme a mi misma una oportunidad.

-¿Qué hay de Parker? -pregunte indignada.

-Nunca admití que me gustaba, estoy libre de culpa- dijo en autodefensa Ruth.

-¿El también irá?-pregunto Krista.

-Bueno-se encogió de hombros Ruth - Alguien tiene que traer el alcohol-dijo con indiferencia.

Parker y Ruth tenían historia -si a lo que sea que una vez tuvieron se le podía llamar así - Parker gustaba de Ruth y Ruth gustaba de el por igual, pero simplemente les gustaba hacerlo complicado.

Intente contenerme, no quería mencionar aún más aquel tema de Parker con Ruth, porque sabía que por mas que lo negara, aún seguía sintiendo algo por el.

(...)

Agatha y yo quedamos de juntarlos en una biblioteca cerca de su "patética secundaria privada para bastardos inútiles y demás ricachones".
Decidí tomar el autobús el lugar del subterráneo o uno de los trenes que recorren los suburbios por el simple hecho de que quería disfrutar un poco más de la atmósfera tan única que Chicago brindaba.

Subí al autobús una vez este paró en mi parada, pase la tarjeta de transporte público por la ranura y continúe con mi camino.

El autobús estaba repleto, para mi suerte aún quedaban dos asientos libres y decidí ocupar uno de ellos.
Intente concentrarme en la canción que sonaba a través de mis auriculares, mientras observaba por la ventana.
Pero justo cuando iba más sumida en la canción sentí como algo tocaba mi hombro.
Me saqué los auriculares y observe al responsable algo fastidiada.
Pero una vez identifique al responsable, fue que me di cuenta cuán pequeño es este miserable mundo.

-Am, Gabrielle ¿no?-asentí- ¿Te parece si me siento aquí?

Di una rápida mirada por mi alrededor, y como ya antes había dicho, el autobús estaba repleto.

-Seguro-dije acomodandome mejor en mi asiento.

Jov se sentó a mi lado, podía sentir su respiración, entre ambos había un ligero silencio incómodo, intente evadirlo colocándome mis auriculares y sorprendentemente el hizo lo mismo.
Como sí todo el tiempo estuvo esperando a que habláramos, y al notar que aquello no se daría, pues simplemente se limitó escuchar música.

Hice mi mejor esfuerzo por ignorarlo, pero al parecer el no iniciar una conversación no estaba en sus planes.

-¿Qué escuchas?-pregunto sacándose un auricular.

Le mostré la pantalla de mi móvil, en el cual se reflejaba: "She" de Green Day.

Jov me mostró su pantalla en la cual se encontraba la misma canción pausada.

Me sonrió, le devolví el gesto.

-Parece que tenemos el mismo gusto-comento.
-Se podría decir, ¿Qué hay de Ruth?-le pregunte inquietante.

-Es una chica muy divertida, aunque aún me siento terrible por lo ocurrido.

-No tienes de que preocuparte, ella está demasiado ocupada hablando de increíble que eres todo el día, claro, cuando no está hablando contigo-comente alentándolo.

Jov soltó una risa.

-Podemos decir que ella es un tanto intensa- dijo.

Esta vez fui yo quien reí.

Quizás después de todo había juzgado a Jov mal, y probablemente Ruth tenía razón en eso de que no era tan malo como yo lo imaginaba, pero aún así, no confiaría del todo, algo me dice que hay algo más.
Y les aseguró que intentare descubrirlo.

----------------------------------------

Jov como Ansel Elgort en Multimedia.

Gabrielle & Jov.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora