BUSCANDO A ALASKA~ JOHN GREEN

129 0 0
                                    

-Este tipo - dije de pie en el umbral de la sala- Francois Rebeláis era un poeta y sus últimas palabras fueran: "voy en busca de un gran quizás" por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un gran quizás.
(Miles " el gordo")

-Si fui a la escuela pública, pero no fui una gran caca allí, chip. Era una caca regular.
( Miles)

Pensé:  " es linda, pero no necesitas de una chica que te trate como si tuviera diez años. Ya tienes a una mamá
(Miles)

-De todas maneras- me comentó Alaska- me pareció que la manera que te trato fue horrorosa. Yo quería llorar, quería besarte y sanarte.
(Alaska)

-Si el gordo es adorable/ pero tu lo quieres deleznables/ así que jake es soportable/ por ser tan... ¡maldición! ¡maldición! Casi tenía cuatro rimas con adorable. Pero sólo se me ocurrió inaferrable que ni siquiera es palabra.

- Eso hizo que dejará de estar enojada contigo- Alaska río - ¡ oh dios! El rap es sexy. Gordo ¿sabías. A caso que estabas en presencia del maestro de ceremonia más mordaz de Alabama.

- Eh no

-suelta el ritmo coronel catástrofe- dijo takumi. Y yo me reí ante la  idea d peque un tipo como el coronel tuviera un nombre de rapero. El coronel huecos las manos en forma de taza y empezó hacer unos ruidos absurdos que supongo eran ritmos.

-Puh~Chi. Puh~puh~Chi -Takumi se rió - aquí mismo por el río ¿ quieres que lo diga?/ si tu fueras dulce sin duda sería ortiga/ mis rimas son alta escuela como de la roma antigua/ el ritmo del coronel es triste de los grandes novelistas/ aveces me acusan de ser  artista/ puedo rimar rápido y puedo rimar lento, amigo arribista- hizo una pausa respiro y terminó-/ como emily dickinson no le temo a las rimas avenidas/ y este es el Final del verso, el mc va en picada.
( Él coronel, Alaska, miles , takumi)

-¿ Porque fumas tan condenadamente rápido?- me miro y sonrió de oreja a oreja, una sonrisa tan ancha en su cara estrecha podría averiguar visto tan tonta a no ser por el elegante verde, sin reproches, de sus ojos. Sonrió con todo el deleite propio de un niño en la mañana de navidad y dijo- Todos ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir.
(Miles & Alaska)

Yo detestaba los deportes. Detestaba los deportes y a las personas que lo veían y detestaba a las personas que no detestaban a las personas que lo veían o los jugaban.
(Miles)

-Somos tan malos- dijo el coronel- que nisiquiera tenemos mascota. Nos llaman los nadas de culver creek .
( el coronel)

-¡¿que?! ¿¡ tienes un problema conmigo!?
El entrenador grito:

-¡Estás molestando a mis jugadores!

-¡De eso se trata, Sherlock!  - contestó el coronel. El referí se acercó y lo expulsó del gimnasio. Yo lo seguí.

-Me han expulsado de treinta y siete juegos seguidos- dijo

-Maldición

-si. Una o dos veces he debido enloqueser de veras. Una vez corrí dentro de la cancha cuando quedaban once segundos del juego y le robe el balón al otro equipo. No fue bonito pero tu sabes tengo una fama que mantener
(El coronel)

-¡ Dios mío, no voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia
(Alaska)

-Te pasas toda la vida atorado en el laberinto pensando en cómo vas  escapar de ahí un día y que fabuloso será. Imaginar ese futuro te mantiene con vida pero nunca te escapas sólo utilizas ese futuro para escapar del presente.
(Alaska)

fraces bookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora