6

351 50 2
                                    

La belleza es ese misterio que no  descifran ni la psicología ni la retórica.
Jorge Luis Borges.

Al despertar en la mañana, temía que todo hubiese sido un sueño. A penas vi que me encontraba en la habitación de invitados de la casa de Jacob, volví a respirar.

Cuando la hora de almorzar llegó, nos reunimos todos alrededor de la mesa del comedor .

- ¡ Hoy tenemos para almorzar pain perdu, patatas à la royale, viennoiserie de pastas francesas y gachas de avena con fruta caramelizada! - informó Horace orgulloso de haber domado al fin a la moderna cocina .

- ¿ De dónde sacasteis las provisiones ? - preguntó Jacob.

- Puede que hayan venido flotando del super mercado de aquí enfrente hasta la casa - dijo Millard .

- ¡ Millard ! - lo reprendió Miss Peregrine - ¿ Y si le llegan a descubrir?

- Imposible, dominó el arte del robo a la perfección - respondió - Es uno de mis talentos, el tercero después de mi extraordinaria inteligencia y mi memoria infalible.

- Muy bien, niños - dijo Miss Peregrine - Vamos a añadir "robar a los normales" a la lista de cosas que nunca debéis hacer. Si la policía se presenta en este domicilio, nos encontraríamos en un muy grave problema.

- El presente es agotador - dijo Enoch hundiéndose en la silla - ¿ Os acordáis de lo fácil que era librarse de los problemas en el bucle?

- Ya no estamos en Cairnholm - le recordó Miss Peregrine - Aquí, cada uno de vuestros actos tiene consecuencias reales y permanentes .

Visto de aquella manera, sonaba aterrador. Todos habíamos vivido demasiado tiempo en bucles, donde sin importar lo que hiciéramos , el día se repetía y daba borrón y cuenta nueva. Ahora debíamos ser cuidadosos en todo momento . El solo pensarlo se me antojaba demasiado cansado.

- ¿ Cuándo empezamos las clases de normalidad? - preguntó Jacob.

- ¿ Por qué no hoy ? - propuse .

- ¡ Ahora mismo! - exclamó Olive.

- ¿ Por dónde empezamos ? - dijo el ojiazul - ¿ Qué queréis saber ?

- ¿ Por qué no amplías nuestros conocimientos acerca de los últimos setenta y cinco años, más o menos ? - sugirió Victor.

- Yo pensaba enseñaros más bien a hablar como si no acabarais de llegar de 1940 y a cruzar la calle sin morir en el intento.

- Yo quiero salir a la calle - dijo Olive - Desde que llegamos no hemos hecho más que chapotear por un pantano y viajar en autobús.

- Hoy no vamos a hacer grandes expediciones - dijo Miss Peregrine - Antes de correr debemos aprender a andar y creo que un paseo será más que suficiente .

- Podemos ir a la playa - propuso Jacob - Está casi desierta en verano .

- ¡ Estupendo ! - exclamó la ymbryne - Vayan todos a cambiarse de ropa.

Subimos rumbo a las habitaciones y rebuscamos entre los armarios algo de ropa moderna. Está de más de que sufrí tres infartos al ver la escasez de tela en aquellas prendas ¿ Cómo podían las mujeres del presente vestir de aquella manera ? En mis pensamientos de antaño, para mi llevar aquellas ropas era casi como ir desnuda .

I found you [ || ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora