Después de todo, la muerte solo es un síntoma de la vida.
Mario Benedetti.En la mañana se nos informó que iríamos de compras ya que precisabamos atuendos actuales. Debido a que no cabíamos todos en el auto de los padres de Jacob, iríamos en dos turnos. En el primer viaje iríamos Emma, Millard, Victor, yo, y por supuesto, Jacob.
Nos apretujamos en el interior del auto, y al poco rato estábamos serpenteando por la carretera . Grandes casas iban quedando por detrás de nosotros a medida que avanzábamos . Las vistas eran más que hermosas y resultaba increíble poder presenciar todo aquello. Dejamos el cayo atrás y nos elevamos en un puente sobre la reluciente bahía para descender hacia el continente, un archipiélago de pequeños centros comerciales y zonas de tiendas.
- Que paisaje tan raro - dijo Victor rompiendo el silencio - ¿ Por qué Abe quiso vivir aquí, pudiendo elegir cualquier parte de Estados Unidos?
- Los peculiares consideraban Florida una zona ideal para esconderse - informó Millard - Los circos se refugiaban en estos lares en invierno. Dicen que cualquiera, por muy peculiar que fuera, podía pasar desapercibido.
Jacob redujo la velocidad y pareció sorprendido.
- ¡ No es por aquí ! - exclamó para dar marcha atrás.
- ¿ No es aquí donde vivía Abe ? - preguntó Emma .
- Sí, es aquí - respondió - Me he desviado sin querer. He pasado tantas veces por aquí que ha sido un reflejo.
- Me gustaría ver su cada - pidió Victor - ¿ Podemos echar un vistazo ?
- Lo siento, hoy no tenemos tiempo - se disculpó el ojiazul.
- Me gustaría ir - declaró Emma .
- ¿ De verdad ? - preguntó Jacob.
- ¿ Estás segura ? - dijo Millard .
- Si - dijo con el ceño fruncido - No me miréis así.
- ¿ Cómo ? - quise saber .
- Con cara de que no podré soportarlo.
- Nadie ha dicho eso - protesté.
- Pero lo pensáis .
- ¿ Qué pasa con las compras ? - intervino Jacob.
- Creo que presentarle nuestros respetos a Abe es mucho más importante que la ropa - replicó Emma.
- Vale - accedió - Pero sólo un momento.
El auto se volvió a poner en marcha y todos quedamos bajo un silencio sepulcral . Debía de ser difícil para Jacob haberse enamorado de la chica de la cual había estado enamorado su abuelo, de la chica que había amado a su abuelo durante demasiados años. Pero así era el amor. Uno nunca elige de quién se enamora .
- Aquí es - dijo Jacob mientras aparcaba el auto.
Era una casa muy humilde. Estaba al final de una calle sin salida. Ofrecía un aspecto abandonado, deslucida y desconchada.
ESTÁS LEYENDO
I found you [ || ]
RandomTras haber vencido a la mayor amenaza de sus vidas, los peculiares se reúnen para formar una comunidad en el ahora reconstruido Acre del Diablo. Melina Manon pasa a formar parte de los pupilos de Miss Peregrine, y tras un maravilloso descubrimiento...