Se oian murmuros por todo el comedor, algunos de los que alcanzabas a escuchar era sobre Alastor Moody, el cual a diferencia del profesor lupin el cual fue recibido con aplausos y vectores, pero con moody fue diferente, nadie habia dicho nada, pero parecia que a el no le afecto aquello.Haciendo casoomiso de la jarra de zumo de calabaza que tenía delante, volvió a buscar en sucapa de viaje, sacó una petaca y echó un largo trago de su contenido. Al levantar el brazo para beber, la capa se alzó unos centímetros del suelo, moody era el ejemplo a seguir para los aurores más jovenes y sobre todo para aquellos que quisieran ser como el, despues de el viejo director le diera la bienvenida al gran alastor, se aclaro la garganta y hablo.
—Como iba diciendo —siguió, sonriendo a la multitud de estudiantes que tenía delante, los cuales seguían con la mirada fija en Ojoloco Moody—,tenemos el honor de ser la sede de un emocionante evento que tendrá lugar durante los próximos meses, un evento que no se celebraba desde hacía más de un siglo. Es un gran placer para mí informaros de que este curso tendrá lugar en Hogwarts el Torneo de los tres magos.
—¿el torneo de los tres magos? ¿que es eso?— oiste murmurar a potter—.
»EI Torneo de los tres magos tuvo su origen hace unos setecientos años, yfue creado como una competición amistosa entre las tres escuelas de magiamás importantes de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Para representar a cada una de estas escuelas se elegía un campeón, y los trescampeones participaban en tres pruebas mágicas. Las escuelas se turnabanpara ser la sede del Torneo, que tenía lugar cada cinco años, y se considerabaun medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y brujas dediferentes nacionalidades... hasta que el número de muertes creció tanto quedecidieron interrumpir la celebración del Torneo.
—el numero de muertes ---.
— si granger, este torneo es demasiado fuerte en cuanto a las pruebas, que no lo haz leido en los libros de historia —.
hermione solo volteo los ojos, debido a la forma en la que le habias contestado, pero en cierto punto era verdad, la historia del torneo de los tres magos era algo bastante famoso en el mundo de los magos, cada mago, bruja, licantropo, criatura magica o seguidor de quien-tu- sabes, sabian que era el torneo de los tres magos, aquella competencia, donde si ganabas tenias en cierto punto reconocimiento por haber sobrevivido a aquellas pruebas que jugaban con tu mente y con tu cuerpo.
—En todo este tiempo ha habido varios intentos de volver a celebrar elTorneo —prosiguió Dumbledore—, ninguno de los cuales tuvo mucho éxito.Sin embargo, nuestros departamentos de Cooperación Mágica Internacional yde Deportes y Juegos Mágicos han decidido que éste es un buen momentopara volver a intentarlo. Hemos trabajado a fondo este verano paraasegurarnos de que esta vez ningún campeón se encuentre en peligro mortal.
»En octubre llegarán los directores de Beauxbatons y de Durmstrang consu lista de candidatos, y la selección de los tres campeones tendrá lugar enHalloween. Un juez imparcial decidirá qué estudiantes reúnen más méritos paracompetir por la Copa de los tres magos, la gloria de su colegio y el premio enmetálico de mil galeones.
—Aunque me imagino que todos estaréis deseando llevaros la Copa delTorneo de los tres magos —dijo—, los directores de los tres colegiosparticipantes, de común acuerdo con el Ministerio de Magia, hemos decididoestablecer una restricción de edad para los contendientes de este año. Sólo losestudiantes que tengan la edad requerida (es decir, diecisiete años o más)podrán proponerse a consideración — comento la profesora macgonagall—.
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 ℌ𝔢𝔯𝔪𝔞𝔫𝔞 𝔇𝔢 ℭ𝔢𝔡𝔯𝔦𝔠 𝔇𝔦𝔤𝔤𝔬𝔯𝔶 (ℯ𝒹𝒾𝓉𝒶𝓃𝒹ℴ)
Fanficun nuevo año en Hogwarts inicia y con ello trae a la hermana de cedric diggory , una hermosa muchacha, decidida y confiada, lograra ganar el corazón de el príncipe de la serpientes, los cuales intentaran tener una historia de amor y sobre todo inte...