MENTE DE ACERO

48 8 2
                                    


Ya no divaga en lo más recóndito de mi mente, ahora me encontraba pisando la dura pero necesaria realidad.

Estábamos de camino al hospital, sólo papá y yo en la camioneta. y escuché atentamente cada palabra que salía de su boca. Que no era ni más ni menos, lo que ya me había enterado una noche antes, mientras él hablaba, yo lo observaba a detalle, y pude darme cuenta del esfuerzo que hacía para soltar cada palabra con sumo cuidado, sin dejar de mirar mi rostro y a la vez el camino... y solo puedo decir que cada que recuerdo ese momento solo puedo sentir pena, y no por lo que me estuviera diciendo, eso pasó a estar en segundo plano en esos momentos. Sino porque papá era de esas personas que siempre sabía qué decir y cómo decirlo, las palabras correctas fluían de él como catarata en desembocadura, casi nunca se detenía a pensar qué decir, era como si su mente conectara las palabras tan rápido siempre, y verlo ahora sopesar cada palabra con el cuidado más extremo, quizás con el miedo de que algo mal dicho pudiera alterarme y no saber como manejar la situación solo hacía que mis ganas de pedirle que parara el coche y abrazarlo tan fuerte para decirle que yo haría todo lo posible por ser fuerte y mantener mi fortaleza, crecía con cada palabra que el decía.

Papá siempre decía lo correcto, papá siempre me animaba, papá siempre me dio fuerza... y ahora yo no sabía como retribuirle todo eso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

estaba en sala de espera junto a mis padres, mamá había llegado hace unos momentos atrás,  iba a pasar consulta en el servicio de Oncología médica, pero esta vez a consciencia de mi diagnóstico. 

salió una técnica de aquel consultorio y oí llamar a mi apellido- entré junto a mi madre, papá prefirió quedarse fuera. No sabría como describir este momento, o como ordenarlo, porque a pesar de que lo recuerdo todo, siempre se me forma el nudo en la garganta cuando lo recuerdo, y claro, puedo asegurarles que esta vez no es la excepción.

-Que tal Hellen, cuéntame como te has sentido en los últimos días- dijo el médico

~Pues el dolor constante, y el sangrado es lo habitual- dije de mala gana, mi respuesta más frecuente a la tan común pregunta. 

-Bueno Hellen vamos a dejarnos de rodeos, y creo que ya sabes porqué estás aquí o al menos tienes una idea, quizás aun no te la crees, no lo asimilas y esta la oportunidad perfecta para salir de dudas, voy a serte claro y conciso, porque tu diagnóstico lo amerita, y tu debes saberlo. 

Decir que eso no me tocó sería mentir, pero de cierta forma me incomodó, porque sabía que cualquier cosa que aquel doctor fuera a soltar no sería bueno, pero vamos !! jodida ya estaba no?-

-Tu diagnóstico es LEIOMIOSARCOMA UTERINO, es un tipo de cáncer que en su mayoría afecta órganos y zonas blandas, es un Cáncer agresivo del tipo de los sarcomas- ok, cuando la palabra cáncer no va apoyada del ¨tipo¨ suena mucho peor, pensé 

-Voy a ser claro y presta atención a esto, esta es una enfermedad mortal, por tan poco que conozcas del cáncer, estoy seguro que sabes que el porcentaje de vida luego de esto es muy bajo y en ocasiones no existe, pero eso no quiere decir que sea imposible, lo que intento decir y hacer que entiendas es que, ESTA ES UNA ENFERMEDAD QUE SIEMPRE VUELVE, quizás no hoy, ni mañana, pero lo hará en algún momento, tendrás que estar preparada para todo, y no solo tú, sino, tu familia también.

-Hellen has visto aquella película romántica acerca de 2 chicos con cáncer?-

~Sí, la he visto, bajo la misma estrella, verdad?~

-Sí, ¿recuerdas el diagnóstico del chico?- 

Oh jodida mierdaaaa, esto iba peor...

~Sí, lo recuerdo, era Osteosarcoma-

-Bien, que bueno, ese es un tipo de sarcoma también, y uno muy agresivo a la vez, ya que afecta al hueso, se lo va comiendo hasta infectar todo, que tenemos que interceder con las amputaciones, ahora dime, qué pasó con él- bien, estaba cansándome de su jueguito, pues adivinar mi destino no era gracioso, menos aun, ya estando lo jodida que estaba.

~MURIÓ?~

-Sí, tuvo una recaída que se lo llevó. a lo que se le llama metástasis, y es cuando el cáncer se expande a todo tu cuerpo o gran parte de él. es como si se ramificara, y una vez que eso sucede, ya es algo que escapa de nuestras manos, porque siempre es ahí cuando sabemos que ese ha sido el ultimo intento, tanto nuestro como el del paciente- OH genial. iba a tener que sufrir hasta el último, yo pensé que moriría rápido, qué alivio, no? ok ya estaba idiota y era buena señal, pues siempre bromeaba con mis desgracias...

-Lo que quiero que tengas claro es que así lleves un tratamiento adecuado, nadie puede garantizarte una recuperación, porque si bien la ciencia y la tecnología ha avanzado, aun no es suficiente para el cáncer, por eso te recomiendo que vivas tu vida al máximo, ríe, disfruta y aprovecha ahora que puedes, porque el sarcoma siempre vuelve, y si de algo estoy seguro es de que volverá, y ya sabes como terminan las cosas no ?-

Mantuve mi serenidad y le di una sonrisa, ok, no lo odiaba, era un médico, y quizás el tacto no era lo suyo, de por sí ya estaba agradecida con él por haber encontrado la falla en mí, y porque sería él quien llevaría mi caso, no tenía la culpa de nada, solo hacía su trabajo y pues no fui ni seré el primer caso ni el último, así que doy por hecho que la costumbre misma de su especialidad había hecho que aquel doctor esté acostumbrado a dar este tipo de noticias y explicaciones que para él era muy común.

lo siguiente que me dijo fue más que todo instrucciones de lo que me harían en esos días, y era una serie de exámenes, pues según me dijo, tendría que entrar a sala, de urgencias. Pues el tumor que tenía ubicado en el útero era de gran tamaño, que a pesar de que yo no lo sentía, estaba ahí, casi asegurando mis días, meses y dudaba que mis años contados. 

para una mejor vista me ordenó, tomografías y resonancias magnéticas, que gracias al Dios lo cubría el seguro, pues de ser en clínicas me hubieran sacado un ojo de la cara, y lo que necesitaba fuera era el tumor y no el ojo. 

Salí del consultorio con un gran peso en el pecho, pero mi semblante era muy tranquilo y calmado, como si todo estuviera bien, pero en sí el lío se me formaba en la mente por ratos, pues mostrando mi preocupación solo iba a empeorar todo, ya nada podía hacer, no estaba en esa posición, ese recurso nunca había estado vigente para mí, simplemente me tocó nacer, crecer y ver como mi vida se me empezaba a escapar de las manos, entonces mi lugar era el de una espectadora, y aunque eso me enojase, escrito estaba, ese era mi destino, y no era como si pudiese devolverle mi vida a alguien solo porque no me gustaba como se habían puesto las cosas.

Es en estos momentos en los que, no es que seas calmada o fuerte como para aguantarlo todo, ES QUE NO TE DA DE OTRA, ES MI VIDA Y SOLO PODÍA COLABORAR AGUANTADO LO MÁS QUE PODÍA, ese era mi granito de arena, así que...

¡NO ES QUE SEAS, ES QUE TE TOCA!  



Mmmm, es la primera vez que dejaré una nota, pero estoy muy cansada, y adolorida, pero con dolores normales, no se asusten, me he desvelado con trabajos del instiuto y me había prometido actualizar hoy, y aunque sea casi las 2A.M no importa pero me estoy cumpliendo. 

buenas noches 💖.

🌬Una Vida Para Recordar🌬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora