Narrador omnisciente:
-¡¿Qué rayos está ocurriendo?! ¿Por qué hay una chica herida en el dormitorio?... ¿De dónde la conoces? ¿Dónde la ... - la voz es interrumpida por otra.
-Quieres... por favor... guardar silencio... -sisea entre dientes- Por si no te has dado cuenta, me vendría bien una mano aquí ¿sabes?
-Ya lo siento amigo... -levanta las palmas de las manos en rendición- dime, ¿en qué te puedo ayudar?
-Antes que nada en que mantengas cerrada tu boca.
-Pero si lo únic...
El chico que está sentado en la cama le levanta una mano y lo interrumpe.
-Déjame hablar y luego replicas todo lo que quieras... -pausa- Y también puedes sacar tu lado de "chica cotilla" que tienes dentro de ti, ¿vale? -lo último lo dice levantando una ceja levemente en su dirección.
- ¡Pero si yo no soy cotilla!... Y ni se te ocurra venir a compararme con una chica, que te oí -le da una mirada indignada a su amigo.
-¿En serio?... ¡Ja!, ni tú mismo te lo crees -rueda los ojos. Se escucha un resoplido por parte del otro individuo.
-¿Me prometes que te quedaras callado hasta que termine de hablar?
El chico que está apoyado en el umbral de la puerta asiente, confirmando que hará lo dicho. El otro al ver que no tendrá interrupción de él, empieza a hablar de nuevo.
-Como te estaba diciendo... Espero que te quedes callado por el momento -le lanza una mirada de soslayo- ...lo otro es que vayas a buscar: el botiquín de emergencias, que se encuentra arriba del mueble del baño; el suero y un poco de agua en algún recipiente -se detiene, hasta que se acuerda de lo que iba a decir- ¡ah!, casi se me olvidaba... tráete un poco de hielo y un paño... -se toca la barbilla ligeramente con el dedo- Y creo que eso sería todo pequeño Tom.
-Ya dale con decirme "pequeño Tom" -sacude la cabeza y refunfuña un poco.
-Ya deja de comportarte como un crio y anda a traer lo que te pedí primo.
-Lo que usted diga, mi gran majestad -suelta con sarcasmo y hace una pequeña reverencia- ¿Algo más?
-No, ya puedes retirarte -trata de suprimir una sonrisa ante la divertida situación. Cuando Tom se está dirigiendo a buscar las cosas, su primo lo detiene.
-Ahora que me acuerdo, si... -Tom le da una mirada impaciente- como estas en "plan sirviente", también trae cosas para comer y algo para beber...digo, si no es mucha molestia -le guiña un ojo.
-No, como crees que sería una molestia para mí... lo contrario, es un gran placer poder ayudarlo -mueve sus brazos para hacer mas énfasis en lo que dice.
-Bueno, podrías apurarte...
-Sí, sí, lo que digas... -susurrando- Idiota...
-¡Hey!, ¡Qué te he oído chaval!
-Esa era el propósito ¿sabes? -y luego de ello sale de la habitación, mientras su primo ríe a carcajadas y niega con la cabeza divertido. Cuando se calma, queda observando un punto fijo de la habitación pensativo, y al pasar menos de cinco minutos sale de su ensoñación. Da una ligera mirada a la chica que se encuentra en su cama.
Una pregunta, de varias que están en su mente sale a flote: "¿Qué le habrá sucedido a esta chica, para que terminará de esta manera?"
Acerca una de sus manos al rostro de la chica, y con delicadeza, le quita el mechón que tapa su ojo derecho. Al hacerlo, queda descubierto un moretón. Por su aspecto se ve que fue reciente.
ESTÁS LEYENDO
CAREFUL
CasualeUna joven que aparenta ser normal en la sociedad para ocultar su identidad. Una misión, que debe cumplirla al pie de la letra. Terminarla con el mayor éxito posible es uno de sus anhelos, a la vez, poder continuar con su vida. ¿Pero que ocurriría si...