Seguir Otro Arconte - Historia IX (Bl)

961 30 2
                                    

★ Viajero; Aether ★
★ Personajes; Childe, Zhongli ★
★ Escenarios; Liyue ★
★ Au; Ninguno ★
★ Pareja; Childe X Zhongli ★
★ N/a; en esta historia Aether no aparece, tampoco es mencionado. La historia se centra en Childe y Zhongli ★

~ Contexto ~

Desde la batalla en la que Childe fue responsable de casi destruir toda Liyue, él y Zhongli no volvieron a cruzar palabra, pues Childe, había descubierto que tal vez, le agradaba demasiado aquel arconte que abandonó todo. Su fe, se había puesto a prueba, tal vez, se había dado cuenta que prefería seguir a otro arconte.

~ Historia ~

Childe se encontraba en el banco del reino norte. Aburrido por los días que pasaban, decidió dar un paseo con la esperanza de encontrar algo que hacer.

Pero no fue así, se dirigió al pabellón Liuli. Sentía como todas las miradas de los presentes se clavaban en él, mientras escuchaba los susurros. El ser un fatui no ayudaba, menos el hecho de que se le había considerado y asignado por la sociedad como el asesino de Rex Lapis y la casi destrucción del puerto de Liyue, aunque lo último no era del todo mentira.

Pidió un plato y el mesero, con algo de desgano se lo entrego, se había acostumbrado quizás a esa indiferencia por parte de la gente de Liyue. Su mente divagaba mientras comía, recordaba como todo sucedió, pensó en aquél viejo arconte y se pregunto así mismo que estaría haciendo;

¿Esta ocupado este asiento? - dijo Zhongli sacándolo de sus pensamientos.

¿Eh? ¿Seguro que quieres sentarte conmigo? - dijo Childe riendo sin voltearlo a ver.

Si, además, me gustaría hablar un poco contigo - dijo Zhongli.

Pues adelante - dijo Childe sin mirarlo.

Zhongli se sentó y pidió algo, Childe solo siguió comiendo en silencio, escucho como todos murmuraban y por primera vez, se sintió pequeño ante la mirada expectante de los demás.

Se sentía culpable de que ahora a Zhongli se le asociará con él, eso le perjudicaría. Sentía un puñado de emociones, trataba de no mirarle, pero quería ver esos ojos ámbar, quería escuchar su voz de nuevo. Su mente divagaba de nuevo mientras se concentraba en comer.

Veo que aún no aprendes a usar los palillos - dijo Zhongli riendo.

Childe se sonrojó y se avergonzó, la presencia de aquél chico aunque le resultaba cómoda, había algo que lo hacía sentir distinto.

No, aún no los domino - se digno a hablar.

La comida de Liyue se disfruta más con los palillos... Me temo que tendré que enseñarte desde el principio - dijo Zhongli riendo.

Childe alzó su mirada del plato y lo vió, esos ojos ámbar, probablemente algún hechizo le habían lanzado para hacerlo dudar de su fe hacia la zarina.

¿Me enseñarás? - dijo Childe riendo - soy un mal estudiante, ya lo habrás notado.

Nada que un poco de práctica y un buen profesor no puedan arreglar - dijo Zhongli dándole un primer bocado a su comida.

Entonces, Sensei... Enséñame el arte de comer con palilllos - dijo Childe riendo, viéndolo directamente a los ojos.

Bien, primero debes sostenerlos de está manera - dijo Zhongli mientras sostenía la mano de Childe, el chico de ojos azules sintió la calidez de la mano del opuesto, aún si estás tenían guantes - luego hacer un poco de presión aquí - continúo guiando las manos del contrario - ahora intenta comer.

Childe un poco desconfiado, tomo una porción y aunque al principio se le calló, volvió a intentarlo un par de veces antes de lograrlo finalmente.

¡Vaya! ¡No era tan complicado después de todo! - dijo Childe mientras comía con los palillos.

Jajaja ¿Lo ves? Solo te hacía falta práctica - dijo Zhongli riendo.

Muchas gracias Sensei - dijo Childe.

Ambos terminaron su comida y como agradecimiento, Childe pago todo;

Si no te molesta... Me gustaría seguir hablando un poco más contigo... ¿Te gustaría dar un paseo por las afueras del puerto? - dijo Zhongli cuando ambos estaban a punto de salir del pabellón.

No tengo mucho que hacer hoy, así que supongo que está bien - dijo Childe.

Se dirigieron a la salida de Liyue y subieron hasta la montaña que daba una vista de todo el puerto, se sentaron, disfrutaban de la brisa y de la mutua compañía que sentían.

Yo... Respecto a lo que pasó la última vez, me siento mal por como la gente de Liyue te está tratando, se que lo habías por tu deber y... Eso es algo que admiró de ti, se que una disculpa no es suficiente, pero me gustaría que no me evitaces... Quiero hablar más contigo... Esto de ser solo un simple mortal es nuevo para mí y me gustaría tenerte de amigo - dijo Zhongli dirigiendo su mirada a Childe.

Digamos que no me era imposible mirarte a los ojos por otro motivo... Si quedé como un imbécil enemigo de Liyue, pero realmente nunca me importo lo suficiente... Después de todo es la voluntad de la zarina... Aunque ya ni siquiera sé si lo que hago es por ella... - dijo Childe sin mirar a Zhongli, su mirada azul se perdía en aquél puerto - Respecto a lo que la gente de Liyue dice de mí... Me llegó a afectar... Pero haga lo que haga, la imagen de mi como tú asesino y destructor del puerto jamás se les quitará de la cabeza, además... Soy un fatui... Así nos han despreciado, no es algo fuera de lugar, se lo qué hice y se lo que me eh ganado por eso... Soy un heraldo y soy temido y odiado por muchos... Con respecto a lo de tu amistad... Realmente no quisiera que te vieran involucrado conmigo - dijo y estaba listo para irse cuando Zhongli lo tomó de la mano.

¿Podrías escuchar lo último que tengo para decirte? - dijo Zhongli viéndolo con ojos suplicantes.

Childe lo dudo por un momento, pero se sentó de nuevo al lado del mayor. El cielo de Liyue se oscurecia y las estrellas salían de su escondite en el gran cielo.

Se que tal vez, amistad no es lo que usaría para decir que quiero seguir contigo... Por primera vez en 3600 años... Me sentí como un humano... Gracias a ti, supe que la elección que tomé no fue la equivocada... ¡No me importa lo que digan de mí a tu lado!... Se que eres un fatui y un heraldo, pero se que al igual que yo, quieres buscar ser más que eso... Déjame enseñarte todo lo que sé y déjame explorar el mundo a tu lado... Aún si eso implica que todo el puerto me odié y aún si ellos exclaman admirarme como Morax... El único que quiero que me admiré y venere eres tú - dijo Zhongli colocando una mano en la mejilla del oji azul.

Childe tomó las mejillas del contrario y el cielo nocturno de Liyue fue testigo de la unión de ambos, de como sus sentimientos se unían y formaban algo maravilloso.

Se separaron por la falta de aire y Childe dijo;

Por eso quería alejarme de ti... Porque no sabía si sentías lo mismo que yo... Aunque ahora creo que es tiempo de seguir otro arconte - dijo y volvió a besar a Zhongli.

El juramento que aquél chico de ojos azules le hizo a la zarina, solo era parte de un gran camino que el tenía que recorrer, que tenía que seguir, pero sin duda, el juramento que le hizo al viejo arconte Rex Lapis, fue suficiente para ser el pilar de algo que ni el mismo podría explicar... Ya no se sentía perdido ahora, podía decir con firmeza a qué arcontes seguía... Decidido, utilizó el cambio en Liyue como excusa para seguir a otro arconte.

Historias - Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora