19- El cumpleaños

429 22 2
                                    

Lu se encontraba con Charlie en brazos mostrándole las decoraciones de su cumpleaños en el jardín trasero.

Todo era un paraíso para cualquier madre y padre que quisieran que el primer cumpleaños de su hija fuera un sueño hecho realidad.

Gigantescas letras luminosas color rosa pastel, se encontraba formando el nombre de Charlie al lado del camino empedrado que daba hacia la fiesta.

El lugar se encontraba tematizado con el color blanco: sillas, mesas, pastel, y los globos, los cuales tenían la inicial 'C' en cada uno de ellos. Sin embargo, a pesar de que el blanco fuera el color que más peso tenía en la fiesta, a nadie se le había permitido asistir con prendas de dicho color, ya que la angelical cumpleañera sería la única que vestiría a juego.

El color rosa pastel se encontraba en las sutiles flores artificiales de las mesas y en algún que otro globo.

A pocos metros de la tía y sobrina, Carla se encontraba hipnotizada por aquel montaje que había organizado con Samuel. Todo se veía de película. Cada detalle planificado a la perfección.

- Damas, el camarógrafo ha llegado.- les anunció Samuel dándole paso a Valerio que venía con una pesada cámara colgando de la nuca.

- ¡Val!- gritaron las mejores amigas al unísono corriendo a abrazarlo.

- Pero ¿se creen que me perdería el cumpleaños de esta preciosidad?- les preguntó burlón saludando a Charlie con una reverencia, ya que una princesa merecía un saludo apropiado.

- Ya sácales las fotos que los invitados llegarán en una hora.- lo apuró Samuel por detrás.

- Es verdad, aún tengo que cepillarte el cabello, sweetheart.- le comentó Carla a Charlie mientras que la tomaba delicadamente de los brazos de Lu.

La pequeña solo se cruzó de brazos y asintió como reprimiéndoles a todos la tardanza.

Después de veinte minutos de fotografiar madre e hija jugando con las flores, Valerio le mandó varias de aquellas fotos a Samuel.

Después de veinte minutos de fotografiar madre e hija jugando con las flores, Valerio le mandó varias de aquellas fotos a Samuel

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- Vaya

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


- Vaya... para tener solo un año de vida tiene mucho cabello.- comentaba Valerio mientras que revisaba las fotos con Samuel.

- Es hermosa.- aseguró el padre, que creía que aquellas fotos provenían del mismísimo cielo.

_._

Beatriz y Teo se encontraban sentados en una de las mesas familiares viendo llegar a los invitados.

Entre aquellas personas, se encontraba el padre de Samuel, que traía un gigantesca obsequio en brazos. Un par de invitados más debieron ayudarlo para cargarlo hasta la mesa de regalos.

- Pensé que no se podía traer un regalo que sobrepasara los cien dólares.- le dijo Teo levantándose.

- Oh, ¿esto?- le preguntó el americano intentando hablar el español claramente- No he gastado un centavo, se trata de mi nieta. Le he construido la casa de muñecas que ella describía cundo le pregunté que deseaba para su cumpleaños.

- Nieta.- repitió Beatriz pensativa- Entonces tú debes ser el padre de Samuel.- le tendió la mano para estrecharla.

- William.- se presentó liberando una mano de la casa de muñecas para corresponderle es saludo- Encantado. Usted debe de ser Beatriz... y el caballero, Teo.

- Así es.- le respondió el padre de Carla con frialdad.

Justo en ese momento incómodo, oyeron una risita que se aproximaba hacia ellos.

- Granpa!- exclamó Charlie arrojándose a los brazos de William.

Abuelo y nieta se alejaron de los invitados hablando muy energéticamente acerca de cualquier tema que cruzara sus mentes.

_._

-Esto es perfecto.- suspiró Carla mirando la celebración desde la distancia de la cocina, mientras que Samuel se le acercaba por detrás para rodearla con sus brazos.

- Lo es...- concordó besándole el cuello- No puedo creer que hoy, hace un año, trajiste a nuestra hija al mundo.

Carla agachó y ladeó su cabeza lamentándose.

- Sin embargo solo he estado presente un mísero mes de su existencia.- Si voz se quebró al final, pero ella no cambió su compostura.

- El mes que más la he visto sonreír y disfrutar desde el día en que nació.- le aseguró Samuel al oído, al mismo tiempo que ella volteaba y le susurraba 'gracias... por todo'.

- Ya está todo listo.- los interrumpió Valerio que le hacía señas a Lu que diera la orden de llevar el pastel.

Era una obra maestra que había sido encargada, muy al pesar de Samuel, por Lu y su repostero personal.

En la mesa principal ya se encontraban Samuel y Carla junto a Charlie, que estaba adorando cada segundo de atención y mimos proporcionados ese día.

- Happy birthday, baby mine.- le dijo Carla al oído al mismo tiempo que la pequeña la miraba y le abrazaba con fuerza.

Mientras todos le cantaban la clásica canción de feliz cumpleaños, Valerio se encargaba de capturar cada centésimo de segundo por todos los ángulos posibles, Lu filmaba todo con su celular mientras sonreía y cantaba, Guzmán observaba como Nadia estaba conmovida hasta las lágrimas, y Samuel y Carla... contemplando el pequeño ser humano que habían creado juntos.

\\

SUBO CAPÍTULOS TODOS LOS DÍAS

Samuel y Carla: CharlieWhere stories live. Discover now