Capítulo 10.

1.1K 195 81
                                    

Se notaba el vacío dentro del edificio y como la gente iba abandonando el mismo luego de terminar su jornada de labor para dirigirse a sus hogares. Ambos caminaron por las elegantes escaleras que conducían al interior del sitio, se podía escuchar a lo lejos puertas cerrándose, gente haciendo horas extras y ese particular olor a oficina. Entraron al ascensor con el mismo hombre de antes guiándoles, presiono el botón del ultimo piso en donde se ubicaba la oficina del director, el ascensor iba en total silencio y solo se lograba escuchar los sonidos de los cables el ascensor subiendo. Casi llegando al piso el peliverde saco su celular unos momentos y tecleo rápido en el y finalmente lo guardo al ver que ya habían llegado hasta el ultimo piso del edifico. Separaron sus manos al llegar frente a una gran oficina con muchos ventanales siendo cubiertos por persianas blancas, el hombre de negro que acompañaba a ambos jóvenes toco dos veces a la puerta y pedio permiso para entrar, una gruesa y tosca voz se escucho al otro lado dando la afirmación. La puerta se abrió dando vista al interior donde se veía a un hombre sentado frente a su escritorio con la mirada fija en ambos.

─ Gen, me alegra que por fin hayas venido. ─ Habló el hombre con una mirada filosa a la vez que ponía su peso en su mano izquierda dejando descansar ahí su cabeza con una sonrisa amable.

─ Director.─ Dijo el bicolor firme y con respeto al hombre allí sentado.

─ Es bueno que al fin hayas venido, ya no tendrás que evitarme.─ Habló ezbozando una mínima curva en sus labios que indicaban una pequeña pero tenebrosa sonrisa, a la vez que ordenaba unos cuantos papeles en su escritorio. ─ ¿Quién es tu acompañante? ─

─ Es solo un amigo de la universidad.─ El bicolor respondió lo más tranquilo que pudo a pesar del manojo de nervios que era por dentro.

─ Un amigo de la universidad, ya veo.─ Dijo el hombre mirando de pies a cabeza al peliverde el cual para su sorpresa lo miraba directamente sin una pisca de temor en el, el hombre volvió su vista a su escritorio y nuevamente una pequeña sonrisa se formó en su rostro. ─ Sabes que debes decirme cualquier cosa relacionado con eso Gen, recuerda que hay que mantener la polémica alejada.

─ Puede llegar al punto de esta reunión por favor.─ El bicolor estaba cansado con los rodeos de su jefe, solo quería renunciar e irse a casa.

─ Por supuesto, aquí están los papeles de la renovación del contrato, solo tienes que firmarlos y podrás irte.─ Termino de ordenar los papeles en su escritorio y los volteo dejandolos a vista de Gen.

─ ¿Renovar el contrato?─ Ahí estaba de nuevo, este hombre de verdad piensa que le va a funcionar hacer eso otra vez, el decirle de renovar el contrato sin preguntarle nada e inconscientemente empujarle a firmar el contrato, pero esta vez no sería así.

─ Claro, para eso estas aquí, para renovar el contrato.─ Su mirada se volvía oscura cada que miraba a Gen a la vez que golpeteaba sus dedos con impaciencia en el mueble.

─ Estoy aquí para renunciar, señor.─ Lo dijo, finalmente esas palabras salieron de su boca sin ningún titubeó y sorpresivamete aún se encontraba firme frente a la mirada asesina de ese hombre.

─ ¿Renunciar?─ El golpeteo paro, el silencio reino la sala y el bicolor podía sentir como sus manos comenzaban a sudar y su presión bajaba.

─ Decidí que voy a enfocarme completa y exclusivamente a mis estudios universitarios, y para eso voy a renunciar al trabajo.─

─ Me temo que no puedo aceptar eso, podríamos hablarlo en otra ocasi...─

─ Tendrá que aceptarlo porque voy a renunciar hoy y no habrá otra ocasión en la que podríamos hablar.─

SenGen / AU Donde viven las historias. Descúbrelo ahora