A parte del acontecimiento de por la mañana no pasó nada más, por lo menos no con Ryan y conmigo.
Nos enteramos en cuanto salimos de clase que Megan y Alex habían tomado parte en dos peleas y que en una el tipo al que pegaron salió bastante mal.
Les buscamos, cómo no, pero no había manera de encontrarlos.
Estábamos preocupados por si se habían metido en algún lío (más allá de pegar a dos personas en menos de una hora) si no que además les hubieran sancionado por ello.
Aparecieron cuando ya había acabado las clases, Alex con una sudadera que no le había visto hasta ahora y aparentemente más feliz que antes y Megan indiferente, cuando nos vió hizo un ademán con la mano.
Por mi parte, le di un corto abrazo a Megan.
-¿Os han dicho algo? - Lo dije sin apenas vocalizar.
-Estamos sancionados. - Megan se encogió de hombros
-¿Sancionados? - La voz me salió más aguda de lo normal. Me aclaré la garganta. - ¿Durante cuánto tiempo?
-Dos semanas.
-¿Y qué pensáis hacer?
Alex cruzó la mirada con Megan.
-¿El vago? Algo así. - Dijo él.
-Probablemente.
-¿Qué hicísteis? - Dijo Ryan.
-Bueno... "Causar estragos en el centro" según la profesora. - Dijo Megan encogiéndose de hombros.
-La historia entera. - Insistí.
Megan suspiró con resignación mientras señalaba a Alex.
-Mejor cuéntalo tú.
Alex metió sus manos en los bolsillos de su pantalón mientras nos contaba que había pasado. Nos contó desganado que en su clase hay (o había) personas que no paraban de discriminarlos y tacharlos de locos. Megan amenazó a uno. Eso era uno.
Luego nos dijo que había una chica en el pasillo que estaba siendo apalizada por un chico que era bastante más grande que ella y ellos simplemente le dieron lo que merecía. Esa era la segunda.
La historia de la pelea con el segundo no fue precisamente bonita.
De hecho, Alex cruzaba miradas con Megan, parecían ocultar algo, aunque Ryan y yo llegamos a un acuerdo silencioso y no indagamos más.
-¿Os apetece ir a la cafetería o algo? - dijo Alex después de un silencio.
Ryan se encogió de hombros asintiendo levemente.
-Por mi bien.
-Yo... -comencé a decir. - tengo cita con el psicólogo. -dije con una mueca.
Ryan giró la cabeza bruscamente, mirándome interrogante.
-¿Te toca ahora?
-Eh... - miré a mi derecha, encontrándome con la niña en una esquina mirándome mientras sonreía. Aparté la mirada bruscamente. - Sí. - dije mirando a todos.
-Te acompaño hasta la puerta. - Su tono de voz no admitía réplica.
-Oh, wow...- Murmuró levemente Megan.
Miré de reojo de nuevo a mi derecha y asentí.
-V-vale. Nos vemos luego chicos.
Comencé a caminar hasta la zona de las habitaciones para recoger unos dibujos que me mandó hacer mi psiquiatra hace un año, cuando ya estaba de nuevo en el psicólogo.
ESTÁS LEYENDO
Cuando estás loco.
De TodoTodos saben que cuando alguien está loco y puede amenazar a la sociedad acaba en un hospital psiquiátrico. Un grupo de chicos es enviado al internado de las nuevas oportunidades, un sitio donde los jóvenes internados en un psiquiátrico y aptos para...