-Ryan- Capítulo 19: Pasados.

22 3 0
                                    

Me giré hacia el psicólogo de René, lo único que había hecho en toda la sesión era observar en silencio.

¿Me iba a decir que no le contara nada a nadie?

René cerró la puerta dejándonos a solas.

Me crucé de brazos, formando un escudo.

-No hace falta que te pongas a la defensiva. - dijo el psicólogo con simpleza. - Solo necesito hablar contigo un momento, no te robaré mucho tiempo. Lo primero, y si me permites, ¿qué tipo de relación tienes con René?

Hice una mueca.

-Somos novios. -Dije cautelosamente. - ¿Por qué?

Él carraspeó y se levantó. Se apoyó en su escritorio con los brazos cruzados.

-¿Sabes algo de su pasado?

Lo pensé por un momento.

-No... ¿hay algo importante que debería saber?

-La verdad es que sí. Verás, su caso de esquizofrenia no es lo habitual. ¿Me sigues?

Asentí lentamente.

-En el casó de René... fue causado por un gran trauma de su niñez que se ha visto obligada a bloquear.

Asentí otra vez para que continuara.

-Bien. René sufrió un ataque de unos ladrones con 10 años, ella tenía una hermana pequeña. - se quedó en silencio, esperando a que dijera algo.

Podía imaginarme lo que había pasado, pero necesitaba oirlo.

-¿Entonces?

-Fue un fuerte abuso para las dos. Las esposaron, amenazaron y pegaron para que les dijeran donde tenían los objetos de valor. Como es normal en una familia de clase media, no tenían nada de valor. A René por ser la mayor, la torturaron - hizo una pausa y suspiró. - Su hermana no tuvo tanta suerte. Recibió varias puñaladas en el estómago. Cuando llegaron sus padres, René sujetaba a su hermana y hablaba sola, ambas estaban cubiertas de sangre. La hermana de René esa noche llevaba un vestido blanco.

Me quedé en silencio, asimilando la información.

Tenía ganas de salir, abrazar a René y decirle que iba a estar bien.

-Entiendo. -Conseguí decir con la voz estrangulada.

-Sí, es algo difícil de asimilar. El caso de René es lo peor que he visto en años. El sentimiento de culpabilidad por no poder salvar a su hermana y el dolor de su enorme pérdida le condujeron a la demencia, le diagnosticaron la esquizofrenia dos semanas después de la muerte de su hermana.

Apreté los labios.

-Culpabilidad ¿eh?... - mascullé entre dientes. - Bueno ¿y entonces? ¿Me estás diciendo esto para que tenga cuidado, para que la deje....?

-No, René nunca ha estado mejor. Sabes controlarla y tu constante presencia con ella parece afectarla favorablemente. Quiero que sepas esto porque René no lo sabe, bloqueó ese recuerdo hace muchos años. La verdad, no sé si la recuperación de su memoria afectaría de una manera positiva o negativa a su esquizofrenia.

Asentí lentamente.

-Vale, entiendo. - me estaba poniendo a prueba, me confiaba esta información para que yo fuera el que decidiera qué hacer con ella.

Resoplé.

-Por cierto - Me giré por última vez. - No tienes a mi psicóloga muy contenta en el ámbito...- Le dirigí una mirada explícita. - Ya sabes.

Cuando estás loco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora