El baile: Tweek y Craig

3K 261 738
                                    

[ KYLE POV OFF / todo el capítulo ]

Solo faltaban tres días para el baile, y Tweek había aguantado bastante bien los nervios y la preocupación. Se había propuesto preguntarle a Stan si quería acompañarlo al baile, el único problema era que le daba miedo saber la reacción de Craig al enterarse. Pero por otro lado... también se moría de ganas por averiguarlo. Era una forma de comprobar si verdaderamente ha pasado página y le ha dejado a él atrás.

Se acercaba el final del entrenamiento, y Tweek estaba escondido tras las gradas de espectadores que hay en el campo de futbol americano, las cuales están casi vacías (es lo que tiene entrenar a las 8 de la mañana). Se había esforzado mucho estos días por ocultarse lo necesario, ya no solo por Craig, sino también por Cartman. A pesar de que las reuniones para el baile se hacían en casa de Wendy, muchas veces los convocaba en las horas libres. Cuando Tweek no encontraba una excusa, simplemente cruzaba los dedos por no encontrarse con nadie por los pasillos. Y hasta ahora le había funcionado.

Después de la larga espera, observa como los jugadores en el campo se retiran poco a poco, probablemente a los vestuarios. Tweek piensa "cuantos chicos... ¡demasiada presión!", así que decide irse de donde estaba y dar un cuidadoso rodeo al instituto. Entra por una de las entradas laterales y se dirige a la zona de vestuarios masculinos. Evita subir a la segunda planta, donde estaba su antigua clase.

Con mucha suerte, consigue llegar antes. Cuando los chicos comienzan a entrar al vestuario, algunos de ellos lo reconocen, pero no le dan importancia. Stan, que iba el último de ellos, también lo reconoce pero, a diferencia de los demás, se queda muy sorprendido.

—¿Tweek? —pregunta acercándose a él.

Sabía que estaba organizando el baile, porque se lo había contado Kyle aquella tarde bajo la lluvia. Pero desde luego no esperaba encontrárselo en una situación así.

Tweek le mira con un ligero rubor. Stan llevaba su uniforme del equipo, el cual le quedaba realmente bien. Por un momento su complexión le recordó a la de Craig, con la diferencia de que este último es un poco más alto que Stan.

—Hola Stan —le saluda él.

Stan suponía que Tweek quería algo; estaba esperando por fuera de los vestuarios, en un instituto que ya no es el suyo, y además por su expresión fácil parecía estar deseando preguntarle algo.

—¿Qué haces por aquí? —le preguntó.

—Quería... p-preguntarte una cosa —dice finalmente con valor.

El moreno le mira realmente extrañado. Luego se mira así mismo, y cuando recuerda que aún lleva el uniforme de su equipo, decide pasar primero a los vestuarios.

—Si no te importa, necesito ducharme primero —le dice— si quieres... puedes esperarme fuera.

Tweek asiente con la cabeza y Stan pasa a los vestuarios. Mientras se desviste y tiempla el agua de las duchas, no para de preguntarse que querrá Tweek, e incluso llega a preguntarse si tendrá alguna relación con lo que pasó al inicio del curso. Mientras el agua tibia cae por su cuerpo, sus pensamientos se ven esporádicamente invadidos por Kyle, pero hace un esfuerzo por expulsarlo de su mente; "este no es el sitio indicado para eso...".

Stan hace tiempo mientras se seca y se viste, esperando a que todos sus compañeros salgan antes que él. Algo le decía que la pregunta de Tweek quizás sería lo suficientemente íntima como para no querer escucharla delante de ellos.

Al salir, se asegura de que no haya nadie a su alrededor.

—¿Qué querías preguntarme?

Tweek traga saliva, y hace una cuenta atrás regresiva de 5 segundos para soltárselo de sopetón. Mientras tanto, Stan le mira como si no entendiese nada de lo que está pasando.

Sueños Húmedos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora