El paisaje que los rodeaba era bastante desolado: Gris arriba, gris abajo, gris hacia los cuatro puntos cardinales. Esto pasó porque, una única y gran nube tapaba todo el cielo, generando que la luz que venía del sol dejase de ser cálida y se volviese fría.
Todas las cosas tocadas por esta luz parecían tristes, y aunque era verano y no serían más que las dos de la tarde, el sol no calentaba.
Después de una hora de cabalgar en silencio dentro de esa atmósfera, Xuan Feng dijo:
__Lo siento.
__ jajajajajajajajajajaja
__¿de que te ries?
__Nada. Sólo, que yo no perdono tan fácil.
__¿...?
Xuan Feng lo miró incrédula
__¿Por qué?, no fue algo tan grave, y en realidad, ni siquiera es mi culpa.
Xue Yang la miró, y sus ojillos negros se abrieron haciénose mas redondos.
__jajajajajajajajaja las gotas van llenando el vaso...hasta que en algún momento, hay una desafortunada gota, culpable de que todo se rebalse.
__¿Qué quieres decir? que ese incidente con mi Tío, fué la gota que rebalsó el vaso?, ¿o qué fui yo esa gota?...y de todos modos todas las demás gotas...¿por qué debería hacerme cargo de todas ellas?
Pasó un rato y no hubo respuesta.
De repente, Xuan Feng recordó algo:
__ La mitad del caballo que estás montando... ¡¡es mía!!.
Miró a Xue Yang con el ceño fruncido, y siguió hablando: Entonces no es como que solo debes aceptar mis disculpas, sino que además, y sobre todo...¡deberías agradecerme!¡desagradecido!
__JAJAJAJAJAJAJA Xue Yang se rió con más fuerza que antes.
Luego su voz monocorde sonó combinando perfecta con el clima gris:
El mundo nunca será justo. Por eso yo hago mi propia Justicia. Sin embargo, en este asunto, estoy dispuesto a ser misericordioso. (Al decir esto sus ojos permanecieron iguales, pero su sonrisa se curvó)
Somos compañeros. Estamos juntos para encontrar las dos partes del sello del Tigre...y ...¡ahora este asunto de la invitación de cumpleaños de fallecimiento, o como se llame nos ha caído del cielo!
¿Te das cuenta?
Es obvio que "Papito Wei Wu Xian", esconde el sello del tigre en algún lado...
Al oír esta forma de nombrar a su padre, Wei Xuan Feng abrió grandes los ojos.
Por su parte, Xue Yang, giro rápido la cabeza en su dirección, y al tenerlo de frente, ella pudo ver, que está vez los que sonreían eran sus ojos, y la que estaba quieta era su boca.
Y notó algo más: y esto fué, que la boca y los ojos de Xue Yang, siempre trabajaban por separado. Si la boca sonreía, los ojos serían severos, y si los ojos mostraban emoción, entonces la boca sería una línea inexpresiva.
"Raro" pensó.
__¡¡ey!! Me estás escuchando?, Xue Yang la retó, y sin esperar su respuesta continuó:
Cómo te decía...el sello lo debe tener tu viejo bien escondido, en alguna parte de ese castillo...o tal vez en el bosque, o ¡hasta debajo del lago! Quien sabe...y esa fiesta dentro de unos días será el momento de distracción perfecto para sustraerlo. ¿No crees?
Xuan Feng se sobresaltó por el recuerdo de algo.
Xue Yang solo curvó el lado izquierdo de su boca, concentrando toda la malicia únicamente en ese costado, y luego dijo:
Vamos a descansar un rato, los animales necesitan beber agua, señaló con la mano de cuatro dedos:
Allí hay un arroyo
...
Cerca del arroyo había un árbol achaparrado. Luego de llenar sus calabazas con agua hasta el borde y soltar los caballos para que bebieran también, ambas personas se sentaron a la sombra de ese árbol.
Este era de un tipo bastante común por la zona: tenía el tronco sinuoso, y la copa aplastada como una tortilla.
Xuan Feng estaba recostada sobre el tronco de ese escuálido árbol, mirando a los caballos y jugueteando con un tallo de hierba en su boca. Luego de un rato así, ella dijo:
__ mmm... y... como sigue...¿qué hacemos ahora? ...
La verdad es que estaba algo confundida...no quería admitirlo, pero se estaba empezando a asustar; ¿qué pasaría luego de juntar las dos mitades del tigre?, ¿Qué era exactamente lo que Xue Yang quería hacer?
Xue Yang respondió:
__ Simple; ¿Dónde está el sello?
__ ¿Cómo? (Xuan Feng estaba en blanco)
__ Lo que oíste. Estoy seguro de que lo sabes.
Xuan Feng, entornó un poco los ojos y miró al caballo oscuro, que se estaba acercando lentamente al caballo claro.
(...)
hace unos días quería darle una lección a su padre, un susto o algo asi...estaba enojada, se sentía asfixiada... pero ahora no sabia si queria seguir con todo esto.
__yo.. no sé...yo...
Contrariamente a lo que era de esperar, Xue Yang no se impacientó, ni exigió una respuesta. El en cambio dijo:
Bueno, como quieras...yo sé que pronto me lo vas a decir... y con el dedo índice y el dedo gordo dentro de su boca soltó aire. los caballos oyeron el silbido, levantaron las cabezas y caminaron obedientes hacia el sonido.
...
Ya estaba oscureciendo cuando al fin llegaron a una cabaña. Este tipo de poblados se encontraban siempre antes de entrar a las grandes ciudades, había pasado esto antes de llegar al Pueblo de los Caballos, y ahora era lo mismo antes de llegar a Yiling.
A Xuan Feng, le pareció estar repitiendo la noche pasada de manera idéntica: Los dos ancianos, la sabrosa comida caliente, y el descanso sobre esteras en el piso.
Por eso cuando cerró los ojos, rezó en silencio a los cielos, para por favor, no tener otra vez esa pesadilla ...pero los Dioses del cielo no la escucharon.
ESTÁS LEYENDO
⚔️EL REY DE LOS MUERTOS
Fanfiction⚔️🖤❤️⚔️🖤❤️⚔️ Ya pasaron 16 años del asedio a los Túmulos Funerarios. Wei Wu Xian junto a Wen Qing, han fundado la secta Wei de Yiling. Adoptaron a A-Yuan, y tuvieron un hijo de sangre llamado Xuan Feng. Pero no todo es lo que parece. El matrimoni...