🎂💀FELIZ CUMPLE MUERTE, Wen Ning(3)

81 8 5
                                    

Después de oír las palabras de Xue Yang, Xiang Feng no pudo evitar enrojecer como un tomate.

Wei Wu Xian la miró, y dijo:

Ya sabes, Papá... cof, cof lo sabe todo

Xuan Feng miró el piso. Sintió que su cuerpo estaba rígido y sin reacción.

Ella pensó:

¿Será que al fin, puedo mantener las emociones bajo control"? (1)

La verdad, había pasado por muchas emociones juntas. Y tal vez no era que había aprendido...tal vez solo era una forma de cuidarse.

Paralizarse, También era válido como método de defensa. Y esto fué algo inconciente.

Por esa razón, siguió mirando el piso. Insensible y sin decir nada.

De repente sintió cansancio. No tenía fuerzas para discutir. Y por suerte Wei Wu Xian tampoco necesitaba muchas explicaciones.

Era lógico, ya que hace rato estaba al tanto de todos los movimientos de su hija. La había vigilado todo ese tiempo, con la ayuda de Zhen.
Sabía de su encuentro con Xue Yang, del viaje al pueblo de los Caballos, sabía de su huida, de su vuelta a la casa. Incluso sabía el motivo por el que esa noche entró en la habitación secreta.

El motivo era el sello. Por supuesto que lo sabía.

Pero aunque el sello del tigre había desaparecido, Wei Wu Xian, estaba seguro de que su hijo no había tenido que ver en eso.

Zhen y Xue Yang, ya solo eran un punto negro a las puertas del castillo, pero antes de que desaparecieran del campo visual, Wei Wu Xian gritó:

¡Wen Qiong Lin!

Con la velocidad de un rayo, saliendo de quién sabe donde, Wen Ning apareció.

Bajó la cabeza y dijo: A sus órdenes, mi Señor.

Se lo veía un poco más demacrado que de costumbre, y un olor un poco ácido salía de su cuerpo.

Wei Wu Xian frunció el ceño, y dijo:

__¡Ey!, ¡cumpleañero!

No seas tan solemne...

Y luego, soltó una risa que sonó un poco falsa

jejejejejejejejeje

¡solo quiero que te diviertas!

(...)

¿por qué no te veo hasta ahora?, ¿dónde estabas?

Luego mirando a Lan Zhan con ojos algo acusadores:

¡ustedes dos son iguales, ¡eh! ¡los desaparecidos!, si yo no hago algo...¿me dejarán solo?

Lan Zhan envió unas miradas de hielo y no dijo nada.
Wen Ning solo agachó más la cabeza, al punto de que casi se la pisa.

En este punto y queriendo escapar, Xuan Feng, dijo:

Me voy primero (2).

Y giró en dirección a la fiesta. Pero antes de que pudiera dar dos pasos, su padre ya había pasado un brazo por los hombros de ella, y otro por los de Wen Ning.

¡Vamos familia!, ¡volvamos!

Así que los tres se fueron caminando así, como si fuesen una persona de tres cabezas y seis piernas.

Detrás, Lan Zhan siguió al grupo en silencio

Todos se fueron. Sólo quedó ese jovencito de la cara colorida, que se llamaba Mo Xuan Yu, parado como un palo mirando en dirección al castillo.
La mariposa fantasma estaba chupando el puntito de sangre seca, que se había quedado pegada en su frente.

Se quedó allí. Inmovil. Tan quieto como si fuese un árbol enraizado. Finalmente, abrió la boca y dijo:

¿qué es eso?

Aunque solo él escuchó la pregunta.

Esperó un poco, pero como nadie le respondió, un rato después, movido por su curiosidad avanzó.

Pero en vez de caminar hacia la luz, lo hizo hacia la oscuridad.

...

La cantante Fantasma charlaba con Hua Cheng, debajo del escenario. Su show ya había terminado, pero la banda continuaba tocando.
Delante de ellos, las bailarinas cadavéricas seguían bailando.

A pocos metros, observando la escena un hombrecillo vestido de blanco, conversaba con otro, no mucho más alto que él.

El hombrecito de blanco, era Nie Huai Sang de la Secta Qing He Nie, y el otro era Meng Yao el secretario de la misma secta (3)

Nie Huai Sang, miró hacia el escenario donde estaba la banda musical huesuda, los señaló con su abanico, y dijo:

__Esos descarnados, son en verdad muy buenos. Aunque carecen de presencia.

Meng Yao, achicó los ojos en esa dirección, y tomó un sorbo de vino de un vasito de plata, que tenía en su mano derecha. Luego dijo:

__ Seguramente, seguramente querido...

Nie Huaisang, desplegó su abanico, y empezó a moverlo. Sus ojos miraron hacia más adelante.

Luego, hizo un gesto con la cabeza, señalando al grupo de tres personas, que venía llegando desde más allá.

__Mira

Meng Yao miró, y dijo:

__Ya veo, si. Son, el dueño de casa, con su hijo y el Gral. Fantasma.

¡Hip! Un ruidito lo sacudió.

Y siguió así:

¡Qué grupo! Jijjiji al final fueron de lo más inofensivos, estos locos de la Secta Wei.

Nie Huaisang, asintió:

__Exacto. "Mucho ruido y pocas nueces"(4)

Meng Yao:

__Si...¡Hip! Aburrido...pero al me..¡Hip! ¡el vino es muy bueno!

Nie Huaisang, se inclinó hacia Meng Yao, curvó sus ojos como dos medialunas, y le susurro al oido:

"Sonrisa del Emperador"(5)

(le dió un codazo a Meng Yao) y los dos se rieron con complicidad.

De pronto se oyó:

¡Ey! Cof ¡Escuchen! Cof ¡ATENTOS!

Todas las cabezas giraron hacia Wei Wuxian.

¡A SOPLAR LAS VELITAS! (6)

______________________

(1) Este es el consejo n°2 de los consejos de Wen Qing.

(2)"Me voy primero" es una traducción literal de "我先走了" esta es una frase muy común, que se dice en China, que dice alguien para informar, que se retira de una reunión.

(3) En está Historia Meng Yao, nunca dejo el Clan Nie, y tampoco asesinó a Nie Ming Yue. Quedándose como secretario y ayudante, en los asuntos del gobierno de la Secta.

(4) "Mucho ruido y pocas nueces" esta es una frase común, para indicar que algo o alguien, aparenta más de lo que en realidad es.

(5) "Sonrisa del Emperador* es el nombre del vino que se fabrica en Gusu, lugar de donde es el Clan Lan.

Nie Huaisang hace referencia al Vino, con un doble sentido. Indirectamente habla de la relación entre Lan Zhan y Wei Wu Xian.

(6) "Soplar las velitas", Este es el momento principal de la fiesta. El cumpleañero debe pedir un deseo y luego soplar las velitas.
....
Aunque sé, que es algo fuera de época, y culturalmente no se cómo sería un cumpleaños antiguo Chino, decidí ambientarlo al estilo occidental moderno, e incluir una torta de cumpleaños, con sus velitas y todo.

-----------------
Nota: puede que haya errores, o que no esté muy buena esta parte.
(Estoy con dolor de cabeza 😞) pero quise publicarlo igual.

Gracias por leerme. 😊

⚔️EL REY DE LOS MUERTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora