invisible string

138 27 5
                                    

La iglesia estaba adornada con grandes arreglos florares de color blanco, eran tan hermosos y exuberantes, perfectos para la importante boda que estaba a punto de llevarse a cabo.

Chan estaba esperando a que le indicaran el momento en el que tendría que salir al pasillo desde aquel cuarto oculto, pero se estaba aburriendo terriblemente. Moonbyul no podía estar allí debido a que sus padres le habían pedido que se encargara de acompañar a los invitados a sus respectivos lugares.

Chan no tenía amigos en el pueblo, las únicas personas con las que solía hablar eran sus padres y su nana, fuera de eso sólo estaban los señores Wang, a quienes veía de vez en cuando. Y, claro está, Joshua.

Pero para su mala suerte ninguno de ellos podría estar a su lado en esos momentos.

Los señores Wang estaban sentados en la segunda fila de las bancas de la iglesia, justo detrás del lugar destinado para los señores Lee. Aunque Chan dudaba de que ellos quisieran hablarle siquiera después de que sus padres lo habían hecho pasar por un loco de remate que sólo quería llamar la atención a través de mentiras.

Moonbyul a esas alturas se encontraba guiando a los padres de Jihoon a un lado de los señores Wang, parecía que los 4 estaban demasiado entretenidos platicando de la empresa. Para Chan era fácil suponer eso ya que, desde que tenía memoria, ese era el único tema que les interesaba a los adultos de su familia y los que lo rodeaban.

Sus padres se encontraban saludando a los invitados que iban entrando por la puerta de la iglesia e intentaban explicarles el gran cambio de planes que habían tenido que hacer (la ausencia de Vernon se ocultó diciéndoles a los demás que simplemente los Wang y los Lee se habían dado cuenta de que el compromiso no funcionaria, claro está que no les iban a decir la verdad, pues la verdad para Chan era un montón de cuentos fantásticos para sus padres). Chan tampoco hubiera querido que ellos lo acompañaran en ese momento, ni nunca en realidad.

Y, peor aún, la única persona que él quería que estuviera a su lado ni siquiera había dado señales de aparecer en la iglesia. Chan y Moonbyul estaban seguros de que el menor preferiría no asistir a una ceremonia en donde su amor estaría casándose con otro hombre que no era él.

Chan suspiró derrotado. No podía creer aún que estuviera en esa situación. Todo parecía más una pesadilla que otra cosa: el que Vernon haya desaparecido, que él se haya enamorado de Joshua y que sus padres ignoraran sus sentimientos como si éstos no importaran.

Aunque de todo aquello Chan había sacado algo bueno: al menos Vernon estaba al lado de alguien que de verdad lo quería y que él quería. Chan se sentía muy feliz de que el mayor haya logrado encontrar alguien con quien de verdad deseaba estar, él tendría su final feliz aunque fuera al lado de un cadáver.

–Sales en 2 minutos.

La voz de Jihoon lo sorprendió. Estaba tan metido en sus pensamientos que no escuchó cuando el otro entró.

Chan se limitó a asentir, haciendo que su padre entrara al cuarto por completo y cerrara la puerta detrás de él.

–Por favor, Chan –comenzó, tomando su distancia para no incomodar más a su hijo–, debes entendernos.

–Perdón –respondió el otro–, pero no puedo hacerlo.

–Entiendo que estés triste y enojado porque no pudiste casarte con Vernon pero eso no...

–Espera, ¿qué? –Chan lo miró con incredulidad – ¿Quién te dijo que yo me quería casar con Vernon?

–Era evidente que querías hacerlo, cariño –le respondió con dulzura–. Tu desesperación por encontrarlo, el ocultar que se haya ido al lado de otro con una historia fantástica, que estés enojado porque lo reemplazamos con Seungcheol de la noche a la mañana. Entiendo que estés molesto, Chan, tu padre y yo hemos hablado de esto, pero lamentablemente no podemos hacer mucho por ti; si Vernon decidió irse debió haber tenido sus razones, pero no te puedes detener por eso, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad que tienes. Incluso los Wang están mejor que ayer, están felices de asistir a la boda aunque el compromiso ya no sea el mismo, hasta Joshua se ve bastante bien cuando ayer estaba muy preocupado...

my tears ricochet || verkwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora