Nada nuevo 2

1K 80 13
                                    

Pt2

"Arte"

Cerré la puerta con llave y baje hacia recepción por mi "transporte", al bajar me percate que el nidito de amor con ruedas ya se había marchado sin siquiera despedirse. La única que se encontraba allí era Sonia, pero no por mucho tiempo ya que antes de poner un pie fuera de la puerta del edificio ella abordo un taxi y atrás de su vehículo estaba el mío.  

  Lo de siempre, subí, salude, pregunte sobre su mañana y me coloque los auriculares para concretar el viaje hacia el colegio.

  Me baje del auto y volví a recorrer la gran entrada del escuela, deprimente?, deprimente es poco, era un gran edificio rústico estilo victoriano, en tonalidades grisáceas, beige y verde musgo. Todo el lugar estaba amoblado y decorado con muebles antiguos del recién nombrado verde, el edificio contaba con 4 pisos, 8 baños y unas 20 aulas, claro todo antiguo. Los detalles de flores pintadas a mano estilo Anna Ruych o pinturas de estilo Artemisia Grntileschi que decoraban las paredes , era lo único que llamaba mi atención... el arte.

Realidad actual:

Nota recordatoria de que el arte no siempre canaliza adecuadamente las emociones

   Nunca fui la mejor expresándome vía habla, siempre lo hice todo mediante una vía artística que dolorosamente alimente a lo largo de los años... y considero que con el tiempo eso se volvió un problema. Si tenia que llorar lo hacia tras bastidores y si alguien lo notaba fingía sentir algún tipo de dolor físico, si me sentía enojada dibujaba y ponía un limite de dibujos para mi pared, si quería escapar de lo cotidiano tomaba un bus desde el escuela hasta una librería que funcionaba como cafetería y me sumergía horas allí buscando un libro de aventura o magia que me hiciera sentir de esa realidad, si tenia un día pesado llenaba la tina  de agua y apagaba la luz del baño, ponía la misma canción una y otra vez hasta sentir que mis problemas eran suficientemente absurdos como para no hablarlo con alguien mas, sumergía mi cabeza en el agua tibia y trataba de sentir y entrar en la letra de la canción, canalizarla y apreciar subjetivamente las emociones de los artistas. Se que es una manera un poco extraña de ver y sentir el mundo, muchos dirían que es un poco sangrante, vulnerarte a tal punto con letras de canciones escritas por alguien que no tiene ni la mas mínima idea de que te sientes igual.
Mantener la guardia en alto todo el tiempo es agotador en ocasiones.
Te concentras tanto en tratar de encontrarle sentido y explicación a todo que te encasillas sin quererlo, te olvidas de como sentir al 100% el cariño sin tener que resumirlo a una conducta sicológica, te olvidas de como socializar con personas que no comparten tu manera de ver y sentir al mundo, y sobre todo lastimas al resto minimizando emociones.
Y este... este es mi problema, toda las personas son arte. Y todas, todas las personas perciben el arte de una manera distinta, algunos lo ven como entretenimiento, otros como un par de hojas, letras y pintura, otras se sienten identificados y comodxs con ella y otrxs simplemente la utiliza como un medio de expresión.

Cuando el arte se convierte en tu único medio de expresión comienzas a volverlo parte de tu personalidad. ¿Que seria de mi si mis padres hubiesen tenido tiempo para estar conmigo por las tardes y no me hubiesen inscripto en esas clases de ballet?.
No culpo a mis padres por esto, hay días en los que agradezco al cielo y otros en los que maldigo aberme envuelto en esto, comprendo plenamente el trabajo y esfuerzo que un matrimonio de clase media hace para criar sanamente a una niña de 3 años en un país tercermundista.

Esas zapatillas de ballet de media punta y nailon me abrieron un medio de comunicación que no hubiese desarrollado de ninguna otra manera, una vez que me di cuenta de a donde podía llegar con esto di rienda sueltas.
Comencé a tomar clases de danza 5 veces a la semana, dibujar en los recreos, insomnio, clases de ingles, leer por la noche, ansiedad, pasar tiempo con amigos, la escuela, subir y bajar de peso, competencias de danza, meditar, shifting, anemia nada parecía ser lo suficientemente fuerte como para rebalsar el vaso, si llegaba triste o de malhumor a mi casa todo era exactamente igual
- ¿todo bien?
Me: Sip... día largo
-me alegro, me gusta que te esfuerces por lo que quieres... a tu edad yo bla bla bla

𝑳𝒐𝒔𝒕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora