•𝟞𝟝•

20 2 8
                                    

Roy:  No sé nada de ropa. Prácticamente todo lo que puedo hacer es mirar algo y decirte si es ropa o no. ¿Esta silla? No es ropa.

ᴥᴥᴥ

Johnny Cash y Roy Orbison fueron amigos durante mucho tiempo. De hecho, fueron vecinos en Memphis. Orbison sufrió años de tragedia entre perder a su esposa en un trágico accidente de motocicleta y luego a sus primeros hijos en un incendio en su casa.

Roy termino mudándose con sus padres y se convirtió en un ermitaño, negándose a ver o hablar con alguien. Cuando Johnny lo visitó,  encontró a Roy sentado en su habitación mirando la televisión, sin sonido. Cash le dijo que lo amaba y que estaría allí para él. Orbison dijo que no sabía cómo lidiar con su dolor.Finalmente,  Johnny Cash compró el lote donde había ocurrido el incendio donde plantó un huerto en memoria de los niños de Orbison.

En 1969, Orbison se volvió a casar y tuvo dos hijos más. Johnny y June Carter Cash fueron los padrinos de los niños.

La carrera de Roy entró en un largo eclipse  hasta que una generación más joven de artistas, incluido Bruce Springsteen, empezaron a hablar de su influencia y el poder único de su música y termino llamando la atención del público.

En diciembre de 1988, justo cuando su estrella estaba en ascenso una vez más, Orbison pasó la noche visitando a su hijo mayor sobreviviente del accidente, Wesley, de quien habia estado alejado. Los dos se quedaron despiertos toda la noche cantando y escribiendo canciones. Al día siguiente, Roy murió de un ataque cardíaco repentino. Tenía 52 años.

Varios años después de la muerte de Roy, Johnny Cash vio a Wesley de pie en el huerto del lote donde murieron sus hermanos. Cash le preguntó a Wesley por qué estaba allí. Wesley respondió que lo consolaba. Juntos, recolectaron fruta del huerto que Wesley se llevó consigo.
Poco después, John y June le regalaron el lote a  Wesley, quien mantiene el huerto hasta el día de hoy.

The Traveling Wilburys Vol.3 [incorrect quotes/facts]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora