Bob: ¿Qué? ¿No recibiré algo de crédito?
Roy: No hiciste nada, Bob.
Bob: Me presenté, ¿no?
ᴥᴥᴥ
[...] Por esa época comencé a hacer algunos de mis propios dibujos. De hecho, adquirí el hábito de Suze, que dibujaba mucho. ¿Qué dibujaría? Bueno, supongo que empezaría con lo que sea que tuviera a mano. Me senté a la mesa, saqué un lápiz y un papel y dibujé la máquina de escribir, un crucifijo, una rosa, lápices y cuchillos y alfileres, cajas de cigarrillos vacías. Perdería la noción del tiempo por completo. Podrían pasar una o dos horas y parecería sólo un minuto. No es que pensara que yo era un gran artista, pero sentí que estaba poniendo orden en el caos que me rodeaba, algo como lo hizo Red, pero lo hizo a un nivel mucho más grandioso. De una manera extraña, noté que purificaba la experiencia de mis ojos y haría mis propios dibujos durante los años venideros.
Esta era la misma mesa en la que me sentaba a componer canciones. Sin embargo, todavía no ocurría. Tienes que tomar la iniciativa desde alguna parte, y solo había unos pocos artistas que escribían canciones y de ellos, mi favorito era Len Chandler. Pero pensé que era cosa suya y no fue suficiente para inspirarme a hacerlo yo mismo. En lo que a mí respecta, Woody Guthrie había escrito las mejores canciones y no había forma de superar eso. Sin embargo, al final, sin intentar realmente rehacer el mundo, compuse una canción un poco irónica llamada "Let Me Die in My Footsteps". Lo basé en una vieja balada de Roy Acuff.
—Extracto de Chronicles: Volume One.
ESTÁS LEYENDO
The Traveling Wilburys Vol.3 [incorrect quotes/facts]
HumorSituaciones y conversaciones que nunca pasaron y otros tantos que definitivamente sucedieron con Traveling Wilburys. Básicamente, el título.