— Hay veces que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
Aquella frase llena de hastío y dolor pronunciada por Namjoon resuena una y otra vez en mi cabeza. Pero lleva razón, la situación se está volviendo insostenible.
A veces pones todo de tu parte para que todo salga bien. Te esfuerzas por, a pesar de las dificultades y choques inevitables en la pareja, tratar de solucionarlo. Dar el cien por cien de ti a esa persona porque la amas.
En mi caso no ha sido así. Namjoon me ha amado y me ha apoyado incondicionalmente. Mientras yo le he pagado con discusiones fútiles y frialdad, él ha tenido que fingir fortaleza cuando le he hecho daño por culpa de mis debilidades.
La comunicación es esencial en una pareja. Él lo contaba todo. Yo me lo guardaba.
Nos hemos quedado atrapados en una situación de continua toxicidad por mi parte. Y yo no le quiero dejar porque solo de pensar en su ausencia me duele.
Lo amo pero no de la forma en que se merece.Los celos me consumen. Sé que estoy haciendo las cosas mal, que le estoy haciendo daño aún cuando el jamás me ha dado un solo motivo para dudar de él. Namjoon tiene mucha paciencia, pero nunca infinita y sé que ya no puede más. A pesar de que nos queremos aún tengo presente que su bienestar es lo primero y por eso debo marcharme.
Debo irme para que pueda ser feliz porque sé perfectamente que yo soy la fuente de su infelicidad. Él creyó que podría ayudarme con mi autoestima y yo acepté ser su novia. Porque le amo y por la jodida presión social que hay sobre tener pareja. Pero claramente no estoy preparada para una relación y mis celos son producto de mi inseguridad, de una constante insatisfacción conmigo misma.
Amarse a uno mismo es el objetivo de toda una vida pero yo aún no he empezado ese camino.
¿Cómo voy a poder mostrar mi afecto a Namjoon cuando ni siquiera puedo mirarme al espejo y no sentir rechazo?
Pero eso tiene que cambiar, porque la única persona que va a estar conmigo toda la vida voy a ser yo y no puedo seguir haciéndome daño. He tenido que ver el dolor que provoca mi propio sufrimiento en los ojos de Namjoon para darme cuenta.
Siempre le estaré eternamente agradecida por intentar que me amase a mi misma. Pero esa es una lucha interna que solo yo puedo librar.
¿Quién puede definir su propio camino para amarse?
De esta forma, me marcho, para descubrirlo y empezar a amarme. Sin este paso jamás estaré en paz conmigo misma.
— Has sido la primera y única persona que me ha amado. Aún cuando yo nunca lo he hecho conmigo. Por eso siempre te voy a querer. No creo que vaya a encontrar a nadie como tú. Tampoco me interesa, siempre serás mi único amor. Solo espero quererme algún día, verme y apreciarme como lo has hecho tú conmigo. Te deseo lo mejor porque tú no te mereces menos. No te lamentes por esto, piensa que no es un final sino un nuevo comienzo en el que vas a poder brillar por fin como te mereces. Adiós Namjoon, jamás te olvidaré.
Con aquellas últimas palabras recojo mis cosas y me marcho sin mirar atrás.
Al final me he convertido en sus lágrimas, que no merecen ser derramadas, pero Namjoon no hace por detenerme ni por decir una de sus palabras llenas de esperanza, porque después de todo no ha quedado otra que resignarnos a lo inevitable.
❝ Sí quieres amar a otros debes amarte a ti mismo primero. ❞
— RM