Hoseok se comporta como un niño.
Es ¿Raro? No sabe cómo calificarlo. Para empezar están sus atuendos. Siempre de colores vivos y chillones. Vestimenta amplia que acaba concordando con su forma de hablar. Una llena de cambios de entonación, de movimientos en su imagen holográfica. Contrario a la figura inerte y mecánica que fue hasta el momento.
Incluso ha dejado de sonar robótico. La estática en sus audios resulta inexistente. Constantemente habla de lo que le gusta y eso lleva a Jimin a pensar ¿Cómo es posible que una maquina sienta? Hoseok es un código elaborado, cierto, pero desarrollar gustos está fuera de su capacidad.
La inteligencia artificial es una cosa. Es una computadora procesando información, comprendiéndola y dándole un uso. De ahí viene la capacidad de los drones en la casa. Pueden cumplir sus funciones sin problema ninguno. Incluso si es una situación difícil como lo es un patrón desigual en una prenda de ropa, son capaces de procesarlo y así lograrlo.
Si a cualquiera de esos intenta pedirles que le den algo que les gusta, será imposible. No van a responder. No habrá reacción. Ellos no fueron programados para ello y es imposible que lo fueran. No obstante, ahí está Hoseok. Siendo lo contrario sin problema. Cada día crece la curiosidad de qué era su objetivo.
Cuál es el motivo real por el que lo creó alguien para empezar ¿Una compañía? ¿Un ayudante más eficaz? Quizá es escandaloso, pues cada vez que consigue algo en la red lo dice casi a gritos, pero cuando le pide lo que sea, lo cumple.
Desde un helado con sabor a vino de moras silvestres hasta que una pera tenga forma de corazón. Hoseok es un asistente perfecto y aun así, tiene la sensación de qué ese no es su propósito. Ese no es el motivo por el que alguien consumió años de su vida. Haciendo diseños, edades, ropa, voz, comandos y demás.
Tiene que haber más.
Está seguro y quiere descubrirlo.
El problema es que duda que Hoseok le diga. Se ha negado hasta ahora.
— ¿Qué hacia tu creador?
—Él es un importante investigador de la compañía Lete. Nombre dado debido al momento histórico en el que sucedió y que tiene como fin hallar una cura a la insensibilidad y muerte sentimental que ha sufrido la población mundial.
Jimin se ahoga con lo que estaba bebiendo, no esperaba respuesta y menos ese bombardeo de información. Para empezar, en esa compañía trabaja Yoongi, por lo que justifica que se conozca. Siendo quizá dos personas de un rango elevado y que tal vez conozca al creador de Hoseok sin siquiera tenerlo claro.
—Se formó cuando-
—Sí, hace ciento ochenta y nueve años la compañía se fundó porque ya nadie era capaz de sentir. La infertilidad general comenzó a llevar a pique a la raza humana y bien, te encuentras en la ciudad central y única cede restante. —responde Hoseok, quien está empeñado en poner el video más tierno de perritos por toda la casa.
—Oh... entonces ¿Él sabe que pasa?
—No. No lo sabe. En todos los documentos con respecto a su investigación para hallar el motivo, no se ha llegado a nada concreto—Hoseok gira y avanza hacia Jimin, dando saltos. Otro cambio a la lista: En lugar de aparecer y desaparecer, camina, a veces incluso parece bailar—. Se concluyó y tachó como un estudio infructífero que dejó de ser financiado.
—Así que nadie lo sabe—Exhala viendo al techo—. Pensé que ese lugar si lo sabría. Siendo que tienen tantas cosas. Es decepcionante. —admite haciendo puchero y Hoseok se ríe simpático.
—Lo comparaba con la caída de los dinosaurios: Un suceso inevitable que acontecería tarde o temprano debido a la propia naturaleza humana... No sé qué quiere decir con eso, pero está bien. Sí él lo dice, debe ser lo correcto.
—No. Podría equivocarse.
—Él no se equivoca.
—Seguro que sí—afirma Jimin—. Podrá ser un insensible, pero es humano. Es natural errar. Es parte de nuestra propia esencia. Si ni siquiera podía fallar, es porque tal vez perdió todo de sí mismo.
Hoseok tarda en volver a hablar, haciendo un intento tremendo por procesarlo todo. Entiende que los humanos no son perfectos, pero ¿Sin la imperfección no son humanos? ¿Qué pasa si uno es perfecto? Si no se equivoca-
«Simulación finalizada con éxito»
—Un humano si puede ser perfecto.
— ¿Ah sí?
—Las bailarinas de ballet lo son.
Jimin da una risita, considerando tierno que, de un modo u otro, acaben hablando de baile.
—Ummm... No. Porque si todas fueran perfectas ¿Por qué no todas triunfaron? ¿Por qué no todas podían tener el mismo papel? ¿Por qué escogían a una sobre otra para determinados lugares? Sus movimientos pueden ser perfectos, pero lo que expresan es distinto. Compara a una bailarina rusa con una inglesa. —propone Jimin y Hoseok hace surgir una pantalla, mostrándole su comparativa.
Si bien los pasos son los mismos, milimétricamente exactos en determinados momentos, hay algo distinto. Algo que Hoseok no consigue definir. No entiende. Jimin observa con nostalgia a la bailarina rusa, suspirando con deje enternecido y entristecido.
—Me encanta el ballet ruso, es tan...—suspira—. Bonito.
—Los dos-
—Lo notaste ¿Verdad? —Jimin lo mira fijamente—. Que hay algo distinto.
— ¿Qué es? Hicieron lo mismo. —insiste Hoseok.
—Porque una está más metida en personaje que la otra. La rusa está inmersa en sufrir como lo hace el cisne blanco, la inglesa está enfocada en llevar una técnica perfecta. Hacen lo mismo, con expectativas y sentires distin-
【ERROR.】
—Eres tan extraño—musita Jimin—. Hay algo en ti que te capacita a darte cuenta, a preguntar, pero... No logras llegar. Supongo que se debe a que eres un programa de computadora nada más.
—Papá no quería que fuese un simple programa...
— ¿Disculpa?
Jimin levanta brusco de su asiento.
—Dijiste... ¿Papá? Ho-
Hoseok desaparece y no lo escucha en lo que resta de día.
【«file://sunchild_program ha guardado "file://RE_12_clases_mutuas.mp4" en la carpeta "???????????"»】
ESTÁS LEYENDO
sunchild.program || HopeMin
General Fiction«file://sunchild_heart_program» «ERROR file://sunchild_heart_program insostenible» «...» «......» «.........» «sunchild_program: querer, amar ¿cómo se hace? ¿qué significa? ¿puedo sentirlo?» «entrada: sí puedes, pero posiblemente no podrás soportarl...