Capítulo 6

219 17 5
                                    

Narrado por Lana

Inmediatamente después de que llegaron, me senté entre Kili y Élian, quien cumplió su palabra de sentarse conmigo. Pasé la mayor parte de la cena platicando con cada uno, porque cada quien hacia lo que quería.

Todo iba de maravilla hasta que acabó el tiempo de la sopa y mamá apareció detrás de nosotros para indicarnos que comiéramos con más "clase". Hice por mi parte lo mejor que pude, y en cuanto a los chicos...

-Saca eso de ahí-le digo a Kili quitando su cabello que está sobre su comida.

-¿Desde cuando te importa tanto?-replica.

-Desde que mamá nos lo pidió, ahora come de forma normal o vas a asustar a nuestras invitadas.

-Lo haré sólo si también se lo dices a Fili.

-Lo iba a hacer, los dos comen como salvajes-digo mientras me levanto y continúo mi misión.

Todos se divierten menos las niñas (¿niñas?), y no sólo yo lo noto.

-Creo que alguien debería hablar con ellas-sugiere Kili en voz baja.

-Sí, yo me encargo de la pequeña-respondo.

-¡Oye!-se queja.

-Es que adoro a los niños (en tanto sean buenos)

-Bien, yo hablaré con la mayor, pero, ¡es rara!-refunfuña.

-Pues usa tus encantos, te serán de gran ayuda-sugiero. Después empiezo a conversar con Audra.

-¿Y dónde se encuentra el distrito 12?-pregunto.

-En Panem-responde la niña.

-¿Panem?¿Eso dónde está?

-Creo que muy lejos de aquí.

-Lana, querida-me llama mamá-¿porque no tú y tus hermanos les dan un recorrido a las niñas?

Asiento, me levanto y me despido. Salimos hacia el pasillo alumbrado por la suave luz de las estrellas y caminamos sin rumbo. Yo platico con Audra que me cuenta con alegría sobre las mascotas que ha tenido. Después, Fili nos alcanza y está con nosotras.

-Oye, ¿apostamos?-me dice en voz baja.

-¿Qué?-pregunto.

-Apuesto a que ni siquiera el galán de tu hermano va a aguantar a esa chica.

-¿Por?

-Es rara y muy fría. Casi grosera.

-Entonces yo apostaré a que hará un gran trabajo-replico.

-Hecho-dice sonriendo. Es costumbre nuestra apostar entre los tres por cualquier cosa. Llega a ser divertido. Sólo me pregunto como le estará yendo a Kili...


Fanfic 2-Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora