Narrado por Kili.
Durante la cena estuve pensando en Lana, en como se sentiría y como estaría tomando todo esto. Y me preocupó más cuando no llegó a cenar. Le pregunto a su doncella si sabe como está y su respuesta me preocupa bastante.
-Me pidió dos botellas de vino y una de licor mi señor. No creí que fuera buena idea pero juré solemnemente seguir sus órdenes aunque atenten contra su vida propia.Me dirijo a su habitación y me encuentro a Fili.
-¿Has visto a Lana?-le pregunto.-Ah, sí. Estaba muy deprimida, la acabo de ver hace como media hora. ¿Por qué?
-Por qué creo que va a hacer algo muy estúpido.
-Oh, eso suena mal, iré contigo-dicho esto seguimos el camino y cuando llegamos, se oye un estruendo y los maullidos del gato. Abro la puerta y encontramos a nuestra hermana dando vueltas con una botella en la mano y con el gato en la otra. Camina torpemente y se mueve bruscamente.
-¡¿Qué rayos te sucede?!-exclamo.-Pero que sorpresa, al fin vienen a visitarnos, ¿verdad Buttercup?
-¿Buttercup?-pregunto.
-Es el gato-explica Fili.
-Estabamos hablando de ir temprano a dar una vuelta, o quizá en un rato cuando haya menos gente, ¿qué opinan?-dice Lana arrastrando las palabras.
-Opino que estás ebria y dices cosas sin sentido. Dame eso-digo quitándole la botella y el gato.
-¡Oye! ¡Eso es mío!-grita dando manotazos al aire-¡y no estoy ebria!
-Lo siento pero estás fuera de control. ¿Cuántas de éstas llevas?-replico.
-Es la tercera, la de licor. Y Buttercup me ayudó a acabarme las otras-espeta cruzándose de brazos.
-¿Le diste vino al gato?
-Ajá, ¿algún problema?
-Será mejor que te calmes, estás demente.
-Ay, no se preocupen, estoy perfectamente bien-dice y de pronto muchos objetos empiezan a flotar.
-¡Detente antes de que rompas algo!-le advierto-¡Y tú no te quedes ahí y ayúdame!
-Claro, es que no sé que hacer, jamás se había puesto ebria-responde Fili.
-¿Qué hacemos?-pregunto.
-¡Ya sé! Traeme la silla de allá y algo para sujetar. Acabaremos con esto-explica y sigo sus instrucciones. Preparo la silla y consigo cobijas para usarlas como sogas. De pronto, Lana pasa frente a mí corriendo y se esconde debajo de la cama.
-¡No dejes que escape!-grita Fili que va detrás de ella. Me apresuro y la saco de su escondite. La cargo sobre mi hombro mientras patalea y se retuerce. Cuando la pongo en la silla, no deja de moverse pero aún así logramos amarrarla. Percibo un fuerte olor a alcohol en su aliento y ella no para de reírse.
-Ya la atrapamos, ¿y ahora qué?-pregunto.
-La ocultaremos hasta que se le pase, nadie debe verla así y menos mamá o nuestro tío. Si no, tendrá muchos problemas-responde.
-Y quizá hasta nosotros. ¿Crees que la hayan escuchado?
-Lo dudo, este lugar es tan grande que no habrán escuchado en el comedor o en donde sea que estén.
-Buen punto. Además, no hizo tanto ruido, ¿o sí?
-Por lo menos el suficiente para que la escuchara desde la armería-dice una voz firme que temo de quien pueda ser. Giramos lentamente para ver quien es y casi caigo de la sorpresa al ver a Thorin parado justo detrás de nosotros. Incluso Lana guarda silencio y deja de sonreír.
-¡¿Qué haces aquí?!-exclamamos los tres.
-Creí que no era normal tanto ruido, así que decidí venir a ver y me encuentro con que esta casa ¡ya se volvió un circo!-exclama.
-Es una larga historia que sé que te encantaría escuchar, pero tendrá que ser luego por que...-empieza Fili.
-Ya puedes irte, tengo que hablar con tus hermanos.
-No pienso dejarlos y...
-¿Qué no oíste? ¡Largo de aquí!-grita Thorin y después de refunfuñar, Fili se va. Nos quedamos Lana y yo nada más, y a ambos nos aterra lo que vaya a pasar. Ella está un tanto nerviosa, y tomo su mano para tranquilizarla. Tal vez con el susto ya se le pasó el efecto del alcohol.
Cuando Thorin regresa, nos mira a los dos y suspira.
-¿En qué momento perdí el control de todo?-En el momento en que no le prohibiste que bebiera-respondo.
-Y ahora ya se quedó dormida. Desatala y prepara su cama.
Sigo sus instrucciones y quito las ataduras con cuidado para no despertarla. Me doy la vuelta para acomodar el desorden y cuando veo, Thorin está arropando a Lana que está profundamente dormida en su cama. Acerco dos sillas y me siento en una.
-Sería buena idea vigilarla, por lo menos hasta que este mejor-sugiero.-Me parece bien, no sabemos que sea capaz de hacer en ese estado-responde. Nos quedamos mirando a Lana mientras duerme, parece una niña otra vez, y se ve tan dulce.
-Hay que admitir que dormida es muy tierna-expreso.-Te preguntarás porque ha hecho esto, pero mi pregunta es, ¿por qué no lo hizo antes? Su vida no ha sido muy fácil que digamos-dice acariciando los oscuros cabellos de Lana.
-Al igual que todos tiene un límite, no pudo aguantar más e hizo lo necesario para liberarse de tanta presión. Y me alegra que haya bebido en vez de hacer lo que antes intentó...-me detengo porque recuerdo que ella y yo eramos los únicos que sabíamos de su intento de suicidio.
-¿Qué intentó?
-Hace algunos años, ella trató...trató de acabar con su sufrimiento. Pasaba por momentos difíciles y colapsó.
-¿Por qué no me lo dijeron antes?
-Intentaste matarla hace poco, ¿recuerdas? Y antes eras muy frío con ella, y bueno, prácticamente con todos. No es como que inspiraras confianza para decirte algo. Eso sin mencionar que nunca has hecho el intento por estar al tanto de nuestras vidas.
-Estaba en otros asuntos, tenía razones para no poder estar pendiente de ustedes todo el tiempo.
-¿En serio? ¿Y qué me dices de ahora? Ya no hay nada que te lo impida pero sigues ignorandonos. ¿Sabías que tu sobrina, la que casi muere salvándote, ya anda con un chico? ¿O qué me dices de su gato? ¿No has podido enterarte de eso porque estás muy ocupado? ¿Sabes por lo menos cuántos años tiene?
-Cumplió diecisiete dos semanas antes de empezar el viaje, y tiene dieciocho desde hace dos meses. Sí, si sé cuantos años tiene por si no lo sabías. Cuando la encontramos sugerí que se quedará unos días mientras se recuperaba. Cuando iba de viaje preguntaba si alguien había perdido una niña, pero siempre esta la misma respuesta. Pensé en que se quedara unas semanas más, después un mes, otro mes y al final ya no decía nada. Todos se habían encariñado mucho con ella, incluyéndome a mí. Es imposible no amar a alguien tan dulce, hermosa y valiente como ella. Después de todo, la quiero como si fuera mi hija, igual que a ustedes, y estoy muy orgulloso de los tres. Y estoy seguro de que tu padre también lo estaría-dice.
-Eso fue muy lindo, viniendo de ti-opino.
-¿Y qué pasa con esa joven? La que llegó con su madre y su hermana. Últimamente pasas mucho tiempo con ella.
-No hay nada más que amistad-me apresuro a responder.
-Sólo decía. Tienes que tomar en cuenta que es una humana, su vida es efímera, corta, no como la de los enanos. Sus días están contados, recuérdalo.
-Lo tendré presente, pero te aseguro que entre ella y yo no hay nada.
-Bien, ahora, ¿por qué no vas a descansar? Ha sido una noche difícil. Yo me quedaré cuidándola-me dice.
-Creo que sí. Buenas noches tío-digo mientras me voy. Mientras voy a mi habitación, me quedo pensando lo que ha dicho. Lory es amable y divertida y alegre y maravillosa y... Única, pero sé perfectamente bien lo que siento por ella, y por ahora ya tengo muchas cosas en que pensar.
ESTÁS LEYENDO
Fanfic 2-Una nueva vida
Fiksi PenggemarMi nombre es Lana, muchos ya me conocen como la princesa bajo la montaña. He sobrevivido a La Batalla de los Cinco Ejércitos y heridas mortales. ¿Cómo sucedió? Incluso yo creo que esa explicación es imposible. Pero ahora ya sabes quién soy. Y conoc...