Capítulo 18

140 10 0
                                    

Narrado por Lana
Cuando por fin acabo, bajo y voy hacia donde tengo que sentarme. Sé que estoy pálida de los nervios, y tal vez sigo temblando, pero intento disimular. Llego discretamente mientras todos hablan y comen, hasta que notan mi presencia y me miran. Me siento igual que aquel día que le mostré a Bilbo los sinsajos.

Empiezan a felicitarme y a animarme. Casi no puedo creerlo, pero me siento orgullosa de haber podido subir y cantar frente a miles de personas, la mayoría desconocidas. Frente a mí hay dos enanos que jamás había visto y uno de ellos habla con mamá. Ella nota mi curiosidad y nos presenta.
-Lana, él es Frerin, tu otro tío.

-Es un placer conocerte, me han contado mucho sobre ti linda-dice él estrechando mi mano sobre la mesa.

-El gusto es mío-digo.

-Dicen que puedes tocar el fuego sin dañarte, o pasar entre las llamas, ¿eso es cierto?-me pregunta. Miro de reojo a Lory que asiente y respondo:
-Sí, es cierto. De hecho hoy las traigo conmigo. ¿Quieres verlas?

-Pues, eso suena interesante, sí-expresa y todos nos miran con interés. Me pongo de pie y comienzo a girar, a lo que escucho muchos comentarios de sorpresa.

-¡Qué rayos.....!-exclaman los chicos al unisono. Miro con sorpresa como la falda de mi vestido arde en llamas mientras doy vueltas. Al principio me aterra pensar en que se queme, pero luego recuerdo que está diseñado para que eso no pase. Me detengo cuando pierdo el equilibrio, y justo a tiempo los chicos se ponen de pie por si llego a caer.

-Eso estuvo ¡increíble!-exclama Bombur.

-¡Otra vez!-dice Bilbo. Sonrío al ver las expresiones de sorpresa de todos y me vuelvo a sentar.
-¿Lista para bailar?-me pregunta Kili.

-¿Ahora?-respondo-¿y qué me dices de ti?

-Por mucho que me encantaría ser el primero en bailar contigo, me temo que ni será así.

-¿A qué te refieres?

-Me refiero a que es por tradición que el rey abra el baile, normalmente junto con su esposa, su hija o en este caso, tú.

-O sea que......

-Sip, vete preparando para lucirte-responde arqueando una ceja. Cuando la cena acaba, los músicos tocan una melodía lenta. Los chicos me dan un codazo a la vez cuando todos guardan silencio. Detrás de mí aparece Thorin que dice:
-Lana, ¿me concederías esta pieza?

Asiento y me levanto. Llegamos al centro del lugar donde hay un enorme espacio y bailamos. De pronto me dice:
-Te ves muy hermosa esta noche. Debo admitir que lo de las llamas me asombró bastante. Confirmé que eres una caja de sorpresas.

-Gracias, no estaba segura de que saldría bien-respondo.

-Me alegra que estés hoy aquí. Y que hayas accedido a cantar.

-Ni lo menciones, creo que después de todo no fue tan malo como pensé.

-Los impresionaste a todos, ¿qué hubo de malo en eso?

-Nada, sólo que...aún no me acostumbro a estar frente a tantas personas.

-No tienes de que procuparte, todos pueden ver lo especial que eres. Lo que vemos en ti. Por eso estoy muy orgulloso de ti, al igual que tu madre, y te aseguro que tus padres lo estarían de haber conocido a la maravillosa mujer en la que se convirtió su pequeña hija.

-No sé que decir...eso fue muy lindo.

-Y me parece que todos están esperando que pase algo espectacular. ¿Qué te parece si das un par de vueltas?-sugiere a lo que yo sonrío y giro mientras un resplandor ilumina el sitio donde me encuentro.

Fanfic 2-Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora