—No estoy interesado.
Yoongi soltó un suspiro y se recostó en la mesa de la cafetería. Llevaba media hora intentando convencer a Hoseok de hablarle a Jin y acercarse a él, pero a él parecía no gustarle mucho la idea de ser amigo del gruñón de la clase.
—Por favor, dale una oportunidad—suplicó con las manos unidas. Hizo un puchero y batió las pestañas, a lo qué su amigo bufó.
—Dios, lo dices como si le fuera a pedir que saliera conmigo.
Yoongi se quedó congelado. Su amigo notó el cambio en su postura y lo observó fijo a los ojos, mientras Yoongi intentaba evitar su mirada.
—Oh, por Dios. ¿No estarás planeando que salga con tu crush, verdad?
Yoongi torció el gesto, no sabiendo que responder. Si bien su plan inicial era que fueran solo amigos, la idea de Hoseok saliendo con Jin no le molestaba tanto como pensaba. Podía aceptar cualquier cosa con tal de tenerlo más cerca.
«Dios, eso suena acosador» pensó cuando la idea cruzó su mente.
—No necesariamente, pero está entre las posibilidades…—Yoongi empezó, mientras trataba de mostrar una sonrisa convincente para apelar a los sentimientos de su amigo.
—Olvídalo—lo cortó Hoseok antes de que continuara—. Sé que te dije hace unos meses que era bisexual, pero tampoco es para que te emociones demasiado con la idea. —Yoongi puso una expresión seria ante la mención de la sexualidad de su amigo al recordar el día en que salió del closet—. Si soy sincero, pensé que primero ibas a enamorarte de mí antes de intentar ponerme con Jin. Aparte, ni siquiera sabes si le gustan los hombres.
—Sí, sí sé que es gay. Lo pude ver…
—¿Con tus habilidades de mentalista?—lo interrumpió Hoseok, mientras rodaba los ojos y recostaba los brazos en la mesa.
—Exacto ¿cómo supiste?—afirmó Yoongi con sorpresa genuina.
—Llevas hablando de tus habilidades desde la escuela intermedia. ¿Sabes que la gente normal le llama instinto, verdad?
—Es diferente. El instinto puede fallar, yo nunca falló. Soy como el Sherlock Holmes de las emociones.
—Ya, ya, y tus habilidades te dicen que es gay.
Ahora es el turno de Yoongi de voltear los ojos.
—No funciona así, tienes que observar, no ver, observar. Ahora, escucha.
Hoseok reposó la barbilla en su mano, sabiendo ya lo que estaba por venir. Una vez Yoongi se ponía en modo detective nadie lo podía parar.
—Jin ha descrito repetidas veces a los chicos como “lindos”, mientras que no lo ha hecho a ninguna chica.
Yoongi recordó la vez que tuvieran que hacer una actividad de convivencia en el salón y a Jin le tocó con él, dos chicas y dos chicos. Como parte del trabajo, tenían que poner cinco características positivas de sus compañeros. Jin describió a las chicas con respuestas genéricas de personalidad, mientras que con los chicos puso al menos dos características relacionadas con su apariencia. Excepto a Yoongi, a quien, debido a su aspecto no tan agraciado también le tocaron respuestas genéricas.
—Muestra frustración cada vez que una chica se le acerca y las rechaza cortante sin ninguna duda, pero cuando un chico quiere ser su amigo sencillamente lo ignora con la cabeza agachada, como si tuviera timidez.
«Excepto a mí, a mi si me rechaza cortante sin dudar» pensó, recordando el encuentro de hace unos años y las repetidas veces que Jin lo había callado en sus intentos de hacerlo su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Todos los pasos que tomé hacia ti | ksj + myg
FanficYoongi sabía que a su crush le gustaba su mejor amigo. Había algo diferente en sus ojos, en la manera que se movía alrededor de él. También sabía que no debía darle el número de su mejor amigo a Jin. Pero nadie dijo que no podía darle su propio núme...