4. Te mentí

196 19 40
                                    

El cielo de aquella noche era azulado y sin estrellas como era normal en Seúl. Casi siempre cuando Yoongi terminaba sus clases extras alrededor de las diez de la noche, se encontraba con calles llenas de carros y personas que corrían a pesar de la hora, haciendo honor a su título de la ciudad que nunca duerme. No era extraño ver a estudiantes de secundaria paseándose por la calles, terminando sus sesiones de estudio y regresando a sus hogares a estudiar incluso más.

A Yoongi le gustaba disfrutar de su camino a casa olvidando por un momento sus problemas actuales, que parecían haberse multiplicado esas últimas dos semanas. Su relación con Jin, los exámenes que se aproximaban y uno que había intentado no pararse a contemplar; el temor al futuro. Mientras dejaba a su mente divagar entre los autos y las tiendas callejeras en un intento de distraer su mente, sintió su celular vibrar en su bolsillo.

Hoseokie

¿Estás en casa?

Yoongi

Allá voy

Hoseokie

¿Apenas sales de la academia?

Yoongi

Yep

Hoseokie

Oh

Tengo malas noticias

Bueno, en realidad depende de cómo lo veas

Yoongi frunció el ceño y detuvo su caminar por un momento para responder.

Yoongi

¿Qué pasó?

Hoseokie

Bueno, cuando llegué a casa mi madre me dio una charla sobre cómo estaba descuidando mis estudios o algo así

Yoongi

¿No ocupaste el primer puesto la última vez?

Hoseokie

Ya sabes cómo es, después de que le conté que iba a estudiar contigo,

me dijo que eso no me iba a ayudar mucho

«Auch. Quiero decir, es verdad, pero auch.»

Hoseokie

Así que de ahora en adelante tendré que ir a clases extra desde que salga de la escuela hasta que llegue a casa.

Yoongi

¿Tu madre tiene dinero para eso?

Hoseok y Yoongi no eran considerados necesariamente pobres en la escala social, pero sus padres aún tenían que luchar por conseguir lo que para otros era dado por sentado, incluyendo las clases extras.

Hoseokie

A la tienda le ha ido bien estos días.

Intenté convencerla de que usara el dinero en otras cosas

Pero no lo logré

Yoongi

¿Quiere decir que ya no podrás estudiar en la biblioteca?

Todos los pasos que tomé hacia ti | ksj + mygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora