Tal vez fue la conversación que tuvieron en la biblioteca, o tal vez fue algo más lo que hizo que la actitud de Yoongi cambiara radicalmente el lunes siguiente. Parecía mucho más dispuesto a hablar con Jin cuando estaban sentados juntos en clase, ya no esperaba hasta el último segundo para entrar al salón, ni salía corriendo una vez acababa la sesión. Pasó una semana así, y aunque era poco progreso, Jin no podía evitar sentirse contento de por fin lograr un avance.
Había meditado durante toda la semana acerca de cuál sería su siguiente paso, y el viernes fue el día en que se presentó la oportunidad que esperaba. La jornada había pasado, había tenido una muy corta y breve conversación con Yoongi esa mañana sobre alguna temática que les habían dado, y en ese momento estaban en la última hora de clase.
—Bien, chicos, en estos últimos treinta minutos de clase les voy a entregar un taller sobre el tema que deben realizar en parejas. —La profesora empezó a repartir las guías y se detuvo cuando llegó al puesto de Jin y Yoongi—. Me alegra verlos juntos de nuevo.
Jin sonrió mientras Yoongi tomaba la hoja y hacía una pequeña ovación con la cabeza. Vio como leía la guía por encima y luego de unos segundos tomó un bolígrafo y empezó a escribir sus nombres en la parte de arriba.
—Yo haré los primeros tres puntos y tú puedes hacer los otros tres—declaró una vez terminó—. Puedes escribirlo en un cuaderno mientras tanto y luego lo pasaré a la hoja.
—Hay suficiente tiempo, creo que podemos hacerlos juntos. —Yoongi lo miró por unos segundos, sus labios unidos en una línea y una expresión vacía en su rostro—. O yo haré los últimos tres, como tú quieras.
Jin abrió su cuaderno de nuevo, le tomó una foto a las preguntas y empezaron a resolverlas en silencio. Miró a su alrededor y pudo ver como todos sus demás compañeros discutían las respuestas y en su interior deseaba poder hacer lo mismo con Yoongi, aunque la verdad era algo a lo que se habían acostumbrado a lo largo de los años, y era todo culpa de él: Aunque Yoongi intentaba hablar con Jin cuando les correspondía hacer algo juntos, el último siempre permanecía en silencio y solo daba monosílabos o respuestas cortas.
A pesar de distraerse en sus pensamientos, terminó su parte antes que Yoongi, y en el tiempo sobrante decidió mirar las respuestas de su compañero. Mientras las leía, se dio cuenta una vez más del don de escritura y redacción que tenía. Siempre había pensado en las veces en las que terminaban juntos que Yoongi ponía las palabras correctas, de manera elocuente y fácil de entender, algo que no era nada sencillo de hacer.
—Me gusta como escribes. Deberías volver a redactar lo que escribí—comentó una vez vio que Yoongi terminó de escribir. Este extendió la mano para que Jin le diera su cuaderno, y leyó lo que ahí había en silencio antes de levantarse de hombros y ponerlo sobre la mesa.
—Está bien. Lo dejaré así.
Jin observó a Yoongi mientras este pasaba sus respuestas en su letra a la guía de trabajo. Sabía que era consciente de su mirada por el ligero rubor en su cara, aunque no hizo ningún comentario, por lo que Jin mantuvo sus ojos en él. Su cabello ligeramente despeinado caía sobre sus cejas y el tenue rojo en sus mejillas le daba un poco de vida a su complexión pálida.
Mientras lo observaba, una idea cruzó por su mente.
—¿Sabes? Los exámenes serán dentro de dos semanas y me preguntaba si...—Su voz temblaba un poco mientras hablaba, y Yoongi no giró a mirarlo ni un segundo mientras terminaba de transcribir su parte—. Me preguntaba si querrías estudiar conmigo.
Yoongi dejó el bolígrafo sobre la mesa una vez acabó y sostuvo la hoja de papel en frente de sí.
—Chicos, si ya terminaron, pueden irse—exclamó la profesora, y Yoongi se levantó casi de inmediato, mientras recogía su maleta con la guía en la mano. Por un momento pensó que no obtendría respuesta, pero antes de retirarse, este lo miró por un breve momento.
ESTÁS LEYENDO
Todos los pasos que tomé hacia ti | ksj + myg
FanficYoongi sabía que a su crush le gustaba su mejor amigo. Había algo diferente en sus ojos, en la manera que se movía alrededor de él. También sabía que no debía darle el número de su mejor amigo a Jin. Pero nadie dijo que no podía darle su propio núme...