Capítulo 4

16 10 2
                                    

Anasly Montenegro en MULTIMEDIA

Anasly Montenegro

Cuando llegué a casa de mi tía, tenía muchos nervios. Pensaba que iba a estar sola, obvio mi hermano iba a estar conmigo pero sin mamá no era lo mismo.
También pensaba que no le iba a agradar a la prima Glenda, pero ella ha sido muy linda conmigo.
Creo que por primera vez, puedo decir tengo una amiga, y contrario a lo que me haya dicho papá, es genial, ya no me sentiré sola nunca más.

- ¿A dónde vamos? _pregunto a Glenda.

- A ver a Pedro el cocinero, me hace gracia porque habla algo extraño, dice papá que es italiano.

- Pero, ¡la tía Gaby dijo que nos mantuvieramos alejadas de la cocina!

- Dijo... aléjense de la cocina, no dijo nada de Pedro.

- Pedro está en la cocina todo el rato... es igual. ¡Es trampa!

- Nooo, estamos usando las palabras de mi madre en su contra. No es trampa, es inteligencia; y mamá siempre dice que las niñas deben ser inteligentes. ¿Lo ves? Le estamos haciendo caso a mamá.

Niego - No lo creo.

- ¡Venga Any! No va a pasar nada, además Pedro debe estar loco por vernos.

- ¿Tú crees?

- Claro, él me adora.

Quedé mas convencida.

Nos dirigimos a la cocina, yo iba tras de Glenda.

Allí estaba Pedro, de espaldas a nosotras, por eso, cuando entramos no nos vio, por lo que Glenda habló primero:

- ¡Hola Pedro!

- ¡AH! 

Gritó él al darse cuenta de nuestra presencia.

- ¿Por qué grita?  _pregunto bajito a Glenda.

- No lo sé, debe ser de la emoción de verme. 

Me responde ella del mismo modo. 

- ¿Qué pasa Pedro? _pregunta.

- Stai lontano dalla cucina, per favore. _respondió él.

- ¿¡Qué cosa dijo!? _pregunto.

- Ah, dice que por favor le ayudemos.  _responde Glenda.  - Te vamos a ayudar Pedritto, para eso vinimos

- No no no. Va tutto bene così.  _responde él.

- ¿Qué dijo ahora?

- Dice que el mono viene, pero es extraño porque aquí no tenemos mono.  _responde Glenda con ambas manos detrás de su cintura.  - Pobre Pedro, mucho trabajo le está haciendo mal, mamá ni siquiera me deja tener un perro porque dice que puede causar daños...

- ¿El perro a ti?

- Yo al perro.

Se encoge de hombros.

Ser, más que tener (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora