Narrador Omnisciente:
Era de día. Las puertas comenzaron a abrirse.
Ahí, esperando se encontraba Chuck.
–Oigan, vengan–llamo a los demás
Llego todo un grupo de chicos, entre ellos Newt, con la esperanza de que alguno hubiera sobrevivido.
Miraron hacia el laberinto, pero no había nadie, la tristeza fue clara en los ojos de todos.
–Te dije Chuck–dijo Newt– No volverán.
Un sentimiento de tristeza se apoderó de Newt, le dolía aunque no lo dejara ver, Alby y Minho habían sido sus amigos desde que recordaba. A Thomas le había tomado mucho aprecio.
Y Jane... a Jane la quería, la quería mucho, con lo poco que habían convivido, pero eso no evitaba que Newt notara que empezaba a tener sentimientos por ella. Cada vez que la veía, el vacío que sentía se iba, desaparecía y cuando estaba con ella un gran sentimiento de felicidad lo inundaba. Y sabía lo que eso significaba, se estaba enamorando de Jane.
El esperaba que al abrirse las puertas, ella estuviera ahí, aunque nadie había sobrevivido la noche afuera, tenía esperanza, pero se desvanecieron al no ver a nadie fuera.
Lentamente todos comenzaron a irse, pero uno de ellos divisó algo a lo lejos.
–No es cierto.
–¡Si! ¡Si!–grito Chuck emocionado
Todos voltearon hacia el laberinto y pudieron ver a Minho y Thomas cargando a Alby y a Jane enfrente de ellos.
En cuanto Newt vio a Jane un sentimiento que conocía muy bien y que últimamente lo sentía seguido lo inundo.
Todos comenzaron a acercarse sorprendidos.
Narra Jane:
Pude ver a un grupo de chicos esperándonos en las puertas, gritaban y sonreían de alegría.
En cuanto cruzamos las puertas Newt y Sarten ayudaron a recostar a Alby en el suelo, todos nos arrodillamos. Estaba exhausta.
–¿Cómo lograron regresar?
–¿Algún penitente?–preguntó Chuck
–Si vimos uno–dijo Thomas
–Y no solo eso, lo asesinaron–dijo Minho
Todos nos voltearon a ver.
Cruce mi mirada con la de Newt, vi la preocupación en sus ojos, pero también se veía feliz.
Le dediqué una pequeña sonrisa, pero para mi sorpresa el me dio un fuerte abrazo, noté que temblaba un poco.
–Maldita sea, me asustaste mucho, no vuelvas a hacer eso–me susurro
–Lo lamentó.
–No lo sientas, solo prométeme que no volverás a salir así–Newt me soltó y nos quedamos mirando fijamente
–Lo prometo.
El asintió
–Me preocupaste mucho.
Suspiro y volvió a tomarme entre sus brazos con más fuerza, como si temiera que me volviera a ir.
••••Nos habíamos reunido todos para discutir.
Thomas y yo estábamos sentados al frente de todos.
–Todo es distinto–dijo Gally– De eso no hay duda, primero pican a Ben a plena luz del día y luego a Alby, y no olvidemos que este mes llegaron dos. Y ahora los novatos decidieron por cuenta propia salir al laberinto, lo que es una clara violación de nuestras reglas.
–Cierto–dijo Sarten– Pero le salvaron la vida a Alby
–¿Ah si?–nadie decía nada, observe a Newt, tenía una mirada seria– Llevamos tres años coexistiendo con esas cosas. Y ahora, ustedes mataron a uno–Gally nos señaló– ¿Saben que repercusión tendrá?
–¿Tú que sugieres que hagamos?-preguntó Newt
–Castigar a los novatos.
Todos comenzaron a hablar, puse mala cara, esto me parecía absurdo, nosotros salvamos a Alby y suficiente castigo fue pasar una noche en el laberinto.
–Minho–hablo Newt, el nombrado lo miro– Tu estabas con ellos ¿qué piensas?
–Yo creo que en todo el tiempo que llevamos aquí nadie había matado un penitente, cuando me di la vuelta y corrí, estos torpes shanks–Minho nos señaló– Se quedaron para ayudar a Alby. Y no se si es valiente o estúpido.
Baje la mirada. Sentí la mirada de Newt.
–Pero necesitamos más como ellos–continuo Minho– Deben ser corredores
Ambos nos miramos sorprendidos. No imaginé que Minho diría algo así.
–¿Corredores? ¿Que? Minho ¿Cuál es la prisa eh?–dijo Sartén
Noté que Newt no parecía muy feliz con la idea.
Chuck empezó a gritar nuestros nombres en apoyo, al ver que nadie lo seguía se callo. Me miro triste y le sonreí.
–¡Si quieren hacerle un desfile a los novatos está bien, háganlo! ¡Pero si de algo estoy seguro sobre el laberinto es que nunca...!
Gally se callo al escuchar un ruido proveniente de la caja. Era el que sonaba cada vez que un nuevo novato llega.
Todos se miraron confusos, se supone que no llega nadie hasta dentro de un mes.
Empezamos a correr hacia la caja.
–Ok esperen, conozco ese sonido.
–Es un nuevo novato–le dije a Thomas
–Miren volvió a subir–dijo Chuck
–No debería–le respondió Minho
Al llegar todos se pusieron alrededor de la caja.
Newt y Gally abrieron las puertas y Newt bajo.
–Newt ¿Qué ves?
Me acerqué hasta quedar enfrente de la caja y lo que vi me sorprendió mucho.
Newt nos miro igual de sorprendido a todos y dijo:
–Es otra chica.
La misma chica que veía en mis sueños, Thomas también pareció reconocerla.
Todos me miraron asombrados y después miraron a la chica que se encontraba inconsciente en la caja.
–Creo que está muerta.
–¿Qué tiene ahí?–pregunto Gally
Newt agarro un pedazo de papel que tenía la chica entre su mano.
–"Ella es la ultima de.. todos"–leyó Newt– ¿Saben que significa?
De repente, la chica despertó, todos retrocedieron.
–Jane, Thomas–susurro y volvió a estar inconsciente.
De nuevo todos voltearon a vernos pero esta vez no solo a mi.
Nosotros miramos a los demás también y después nos miramos confundidos.
Esa chica había dicho nuestros nombres, pero ¿porque?
–¿Todavía creen que exagero?–preguntó Gally
Volví mi mirada hacia la chica, definitivamente no entendía nada.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner: Correr o morir
عاطفية¿Que pasaría si Thomas no hubiera sido el único que llego al laberinto? ¿Que pasaría si no hubiera estado solo en el ascensor? ¿Y si la persona con la que estaba fuera una chica? Pero no cualquier chica. Jane, hermana melliza de Thomas es llevada a...