Capitulo 5

36 6 0
                                    

Era de noche, habían pasado sólo unas horas desde el destierro de Ben.

Gally se encontraba tachando su nombre.Ninguno tuvo la valentía para estar presente, y yo todavía no me recuperaba, sentía que en cualquier momento me pondría a llorar de nuevo.

Newt y yo no habíamos vuelto a hablar, quería darle su espacio se que apreciaba mucho a Ben.

Me encontraba con Thomas y Chuck, estábamos sentados en nuestras hamacas, excepto Chuck, el estaba acostado, los tres observábamos a Gally de lejos.

–¿Crees que sobreviva?–pregunto Thomas.

–¿Ben?–Chuck hizo una pausa– No, nadie sobrevive una noche ahí. Solo olvidémoslo.

Chuck se acomodo para dormir. Yo solo observaba hacia la nada con la mirada vacía, sentí la mirada de Thomas sobre mi y me giré hacia el.

Este me dio una mirada que me hizo sentir mejor, le di una sonrisa que parecía más una mueca.

Thomas giro su cabeza, observando a un punto en específico, serio, giré mi cabeza hacia la misma dirección y divisé a Alby, observando hacia las puertas.

Thomas y yo nos volvimos a mirar preocupados. Baje mi mirada y me dispuse a dormir, Thomas hizo lo mismo.

Al cabo de un rato no podía dormir, en mi mente no dejaban de pasar las imágenes del destierro de Ben, me imaginaba que eso les pasaba a Thomas o Newt y eso solo me hacía sentir peor.

Con tan poco tiempo aquí agarre un fuerte aprecio hacia Newt, no entendía porque, pero lo quería y mucho, aunque no estaba segura de que forma, y la sola idea de imaginarme que algo le pasara hacía que mi corazón doliera.

Apartando esos pensamientos llame a Thomas.

–Thomas, ¿ya te dormiste?–susurre para no despertar a Chuck.

–No, ¿no puedes dormir?

–No

–Tampoco yo.

–Thomas, ¿puedo dormir contigo?

–Claro, ven.

Me levante y me dirigí a la hamaca de Thomas, me acosté a su lado y lo miré.

–Duerme.

Yo solo asentí y cerré mis ojos, a los pocos minutos caí en la inconsciencia.
••••

Estaba en la caja por donde llegue al laberinto, subía rápidamente.

Después el escenario cambió y vi a una chica, me miraba sonriente, después vi a Thomas, tenía una expresión seria.

–Jane–decía la voz de la chica que vi.

El escenario volvió a cambiar, la misma mujer rubia diciendo "CRUEL es bueno"

Aparatos tecnológicos, habitaciones que no recordaba, las imágenes pasaban rápidamente frente a mi.

–No se los facilites–la misma voz de mujer.

–Jane, Thomas.–la chica– Todo va a cambiar.

Personas ahogándose.

–CRUEL es bueno–dije

Agua, agua por todas partes, luces, doctores.

–Esto va doler–decía uno de ellos.

Yo, Thomas y una chica nos encontrábamos en unas camillas.

–CRUEL es bueno–susurraban

–Jane–dijo la mujer– Tienes que elegir.

Maze Runner: Correr o morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora