Para su decepción, no se tomó ninguna decisión sobre los detalles del matrimonio antes de que la guerra comenzara en serio. Esto no era del todo cierto. Muchos de los detalles estaban ordenados, desde el tono exacto de rojo que usaría cada cónyuge hasta la enumeración increíblemente precisa, incluso para ella, de exactamente qué concesiones comerciales se entregarían cada uno al otro (junto con los obsequios menores asociados como teteras, esculturas y artefactos espirituales) cuando se realizó el acto.
Pero en cuanto al detalle principal, quién viviría dónde, permanecieron en un callejón sin salida. Fengmian, respaldado por su sorpresa incluso ante su insistencia en que Wei Wuxian era una parte necesaria de Lotus Pier, se mantuvo firme por Yunmeng; Lan Qiren continuó fanfarroneando sobre la necesidad de que los Lans permanecieran en Gusu. Al final, se organizaron dos conjuntos diferentes de intercambios de obsequios, dependiendo de dónde permanecerían los dos, e incluso este avance se debió, para su sorpresa, a la intervención aparentemente accidental de Nie Huaisang, quien tropezó con su esposo en la ciudad de Caiyi mientras borracho e hizo la sugerencia.
En agradecimiento a él, aunque inadvertidamente, moviendo las cosas, ella no lo denunció, ni a los Lans ni a su hermano.
Ella tampoco estaba segura de si él se dio cuenta de eso, pero, de nuevo, el segundo joven maestro del Nie rara vez estaba en sus pensamientos. En cambio, se centró en sus propios hijos y observó con aprobación la creciente amistad entre Jiang Cheng y sus compañeros que ya lideraban sus propias sectas, y entre Jiang Yanli y, para su sorpresa, Lan Wangji.
También vio como Wei Wuxian revoloteaba de un grupo a otro, nunca lejos de su intención, pero de alguna manera conectado con cada conversación, excepto por aquellas de las que ella misma formaba parte.
Si esto tenía la intención de permitirle evitarla, fue un fracaso abismal, ya que su falta de superposición significaba que se vio obligada a convocar a varias reuniones de secta en sus habitaciones para comparar notas.
No fue una sorpresa saber que Wei Wuxian tenía una mente incisiva, pero tenía que admitir que fue un shock descubrir cuán cuidadosamente prestó atención a lo que escuchó. Resultó que su mala capacidad de atención y memoria no se extendían a los detalles de la estrategia militar y la política, y aunque con frecuencia tenía que corregir las conclusiones que él sacaba de sus observaciones, no podía criticar las observaciones en sí.
Quizás sobreviviría solo en Cloud Recesses después de todo, si Fengmian fallaba y llegaba a eso.
Resultó que la época de las negociaciones fue un idilio y, como siempre lo son los idilios, efímero.
La guerra que siguió fue, por el contrario, exactamente el trabajo que ella esperaba que fuera.
El ataque de dos frentes que ella y los dos líderes de la secta habían planeado se convirtió en un asalto de tres frentes débil cuando Jin Guangshan se negó a enviar a sus tropas bajo otras banderas. Su ofensiva abortada enfrentó poca oposición hasta que llegó a Yueyang, casi en Qishan mismo, y las mariposas triunfantes de Jin Guangshan se convirtieron en una gran irritación tanto para Nie Mingjue y Lan Xichen en el norte como para la coalición de sectas menores que ella y Jiang Cheng lideraron en el sur , donde se enfrentaron a una oposición más seria. Fengmian sirvió como enlace entre los dos, ahora tres, frentes, mientras que Lan Qiren continuó incorporando pequeñas sectas a la alianza; para su sorpresa, su marca de taciturna franqueza tendía a funcionar bien con aquellos líderes que solo querían saber cuál sería su posición después de la guerra. Todo parecía estar funcionando
Entonces el Yueyang Salient colapsó.
Confirmaron después de la guerra que esta había sido una estrategia deliberada por parte de Wen Ruohan, impulsada por el conocimiento de Meng Yao de la arrogancia de su padre. Las fuerzas de Wen se habían desvanecido frente a los cultivadores de Jin, lo que les permitió adentrarse más y más en el territorio de Wen, y más y más lejos de las líneas de suministro que ella y Jiang Yanli habían organizado.
Tenía las cartas de Luo Qingyang para probarlo, misiva tras misiva suplicando a los Jiangs, Lans y Nies que encontraran alguna forma de abastecer a los cultivadores que Jin Guangshan simplemente ordenó realizar inedia.
"Pero inedia no producirá fuego, ni nuevas túnicas, ni flechas", escribió Lady Luo en una carta particularmente honesta, entregada personalmente por el tercer shidi de los Jiangs a quien se le había ordenado esperar una respuesta. "Y si nuestros cultivadores deben calentarse, alimentarse y vestirse con qi, ¿qué les quedará para luchar?"
La respuesta fue: no es suficiente.
El avance de Jin finalmente se detuvo en Yueyang, aparentemente por un endurecimiento de la resistencia de Wen, pero se rumoreaba que era solo para que Jin Guangshan pudiera llegar él mismo para liderar en persona lo que asumió sería una entrada triunfal en Qishan y los Nightless. Ciudad en sí, convirtiéndolo en el candidato incuestionable a Jefe de Cultivadores en sucesión de Wen Ruohan.
Una semana después, avanzaron, solo para descubrir que la dura resistencia Wen que habían informado no era una ficción cortés sino una realidad, y luego, volviendo del campo de batalla, se encontraron encerrados contra una segunda fuerza de la que no habían sido conscientes. , de pie entre ellos y la ciudad.
Se produjo una gran matanza de cultivadores, pero al final los Wens abandonaron el campo de batalla y los Jins se quedaron como dueños de la tierra, con pies temblorosos, sobre un montículo de cadáveres, pero en control.
Y luego los cadáveres comenzaron a levantarse.
Más tarde hubo algunas dudas sobre cuándo exactamente murió Jin Guangshan. ¿Fue en el campo de batalla contra Wen Xu, como decían las historias oficiales que se difundieron después de la guerra? ¿Fue en el horrorizado scrum de muertos y antiguos muertos y vivos, cuando los Jins vieron a sus propios caídos ponerse de pie y unirse a los Wen muertos en una burla de la unidad que se suponía que el Cultivador Jefe traería al mundo? ¿O fue, como algunos susurraron, días antes, en una casa de placer en Yueyang, y solo su muerte le dio a su hijo, Jin Zixuan, la autoridad para ordenar que el avance continuara?
Los informes diferían, pero Yu Ziyuan sospechaba que ni los relatos más heroicos ni los más espeluznantes eran precisos. Jin Guangshan nunca se habría enfrentado a Wen Xu solo, ni Jin Zixuan habría continuado el avance sin el apoyo de Qinghe. Solo Jin Guangshan podría haber producido ese error en particular.
Pero cualquiera que sea la causa, Jin Guangshan estaba muerto, y solo aquellos cultivadores que habían abandonado el campo cuando los muertos se levantaron, liderados por Jin Zixuan y Luo Qingyang, sobrevivieron para traer la noticia de regreso al frente de Hejian, donde su número agotado, bajó incluso más lejos por sucesivos ataques de golpe y fuga de Wen, reagrupados con las fuerzas bajo Nie Mingjue.
No se alegró de la muerte de Jin Guangshan, pero no pudo evitar sentir pena por el joven Jin Zixuan, empujado al liderazgo de una secta devastada en medio de una guerra.
Pero él estaba lejos, cerca de Qinghe, mientras ella tenía las manos ocupadas con el otro frente sur.
Y fueron los eventos en su propio frente los que la sorprenderían mucho más que las noticias del lejano Yueyang. Después de todo, no fue una sorpresa escuchar que Jin Guangshan era un idiota.
Fue mucho más de uno descubrir que su secta tenía aliados escondidos entre los Wens.